Baja velocidad fibra en dos PC

Javier Luis 1963
Yo probé el VDSL
Baja velocidad fibra en dos PC

Hola amigos el pasado jueves me instalaron la fibra optica a 300 Megas y os comenté que la velocidad era muy lenta y me comentaron en el foro a que era debido a que mi tarjeta de red tenia que ser GigaEthernet y el cable de tipo 6 como minimo,hasta hay todo correcto,en cierto modo me da igual no llegar a 300 MB mas que nada porque cuando pasen los 6 meses de promocion me pasaré a los 50 Mb ya que esa velocidad si que la soporta mis tarjetas de red,pero mi problema es que resulta que tengo 3 ordenadores conectado al router y ninguno tiene la tarjeta de red,GigaEthernet y en cuanto a los cables Ethernet,dos ordenadores tienen del tipo cat 5e y uno del tipo Cat 6 y con las mismas especificaciones.

 

 

Pues bien,solo en uno de los pc(el que está en mi habitacion que es contigua a la habitacion donde tengo el router) me va con fluidez y con una muy buena velocidad todo lo que tiene ver con internet,navegacion,subida y bajada de archivos etc,en el que esta mas cercano al router va normalito nada,pero nada,que ver a con el de de mi habitacion pese a estar mas cerca del router,pero el que està mas alejado del router con cable de cat 6 va de pena todo lo relacionado con internet,vamos cuando tenia ADSL iba mas rapido y no me digais que es la tarjeta de red porque hice la prueba con este mismo pc cerca del router e iba fluido y sin problemas.

 

 

Me gustaria saber si la causa de esta baja señal puede ser debido al cableado que hice por mi piso(cable a ras del suelo y por alto en paredes etc) para conectar este pc al router,ya que la distancia es de unos 10 m desde el router a la otra habitacion pero yo compré por si me quedaba corto uno de 15 m asi que,tengo unos 5 m de cable que me sobran,recogido como un rollo,no se si esto es el motivo por el cual hace que llegue la señal debil a este pc,por favor espero amigos que me podais dar una respuesta o consejo,para ver si ya soluciono este tema y por lo menos navegar normalmente(es lo minimo que pido)por los 3 pc aunque no me llegue la señal al maximo,estoy pensando volver al ADSL,cuando pases los tres meses de permanencia,ya que es un calvario lo que estoy pasando con la dichosa fibra.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 10
2.231 Visitas
9 RESPUESTAS 9
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier Luis 1963 !

 

El pc que dices que va fluido te puede servir de prueba del cableado que tienes instalado (si es un portátil claro )

 

Lo puedes conectar en las otras ubicaciones de los otros pcs , conectarle el cable ethernet y ver si funciona correctamente.

 

Realiza pruebas en el test de Movistar para conocer los valores de la conexión:

 

TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR

 

Debes tener también en cuenta qque con la Fibra Óptica ahora dispones de movistar + con descodificado ,la señal llega por IPTV y en la red local necesitas utilizar dispositivos que incorporen  IGMP Snooping para manejar correctamente el tráfico en tu red local y no se produzcan ralentizaciones .

 

En lo práctico se traduce en emplear switchs o puntos de acceso wifi  o PLCs que incorporen esa caracteística .

Te comento esto último para que desconectes cualquiera de estos elementos durante tus pruebas si los tienes.

 Después podrás volver a conectarlos.

 

un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.211 Visitas
Javier Luis 1963
Yo probé el VDSL

Perdon Gabriel quieres decir que al  no disponer de IGMP Snooping en ninguno de los 3 PC no puedo navegar con fluidez en los tres Pc de sobremesa,por cierto(y perdona mi ignorancia) que es IGMP Snooping.

 

Un saludo 

Mensaje 3 de 10
2.206 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier Luis 1963

 

Lo resumiría de esta forma :

Cuando se transmite la señal de televisión por IPTV el router identifica el dispositivo que  debe recibir el tráfico de televisión ya que maneja   IGMP Snooping , conoce quién le hace las peticiones de televisión ( el desco realiza peticiones igmp ) .

 

Si se añande un elemento en la red local cómo un switch , si este no implementa la característica de  IGMP snooping lo que hace es enviar el tráfico de televisión que recibe del router  a todos los dispositivos de esa red ya que no maneja quién es el que hace la petición.

De esta forma multiplica el tráfico pudiendo inundar la red y ralentizándola.

Se han dado casos en la Comunidad .

 

Para descartar que sea este tu caso y acotar que sucede sería necesario desconectar esos equipos y probar si así responde bien la conexión .

 

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.199 Visitas
Javier Luis 1963
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel la prueba la acabo de hacer conectando solo ese PC al router sin los otros dos ordenadores y sin el cable del deco de la television,o sea solo he conectado directamente el cable del pc al router ya que no tengo switch y es imposible navegar siquiera por internet de lo lento que va,estoy ya desesperado con esto .Gracias

Mensaje 5 de 10
2.194 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier Luis 1963 !

 

Prueba  a resetear el router apretando con un clip en el orificio de reset más de 5 segundos.

Espera a que recupere los servicios de tu conexión en un  máximo  de 10 minutos tras el reset .

 

Queda la configuración original de fábrica ( wifi: ssid y contraseña en la pegatina bajo el router ) .

Si te sigue llendo lento con varios pcs envíame por privado un móvil de contacto, nombre y horarios de contacto para poder hablar contigo o si fuese necesario registrar una incidencia técnica.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.146 Visitas
Javier Luis 1963
Yo probé el VDSL

Gracias Gabriel,ya he solucionado el problema que tenia por la poca velocidad que me llegaba en 2 pc de mi casa,ayer me abrieron ya una incidencia y me llamó el tecnico para pasarse por mi casa por la tarde,pero antes que viniera,se me ocurrio de hacer,lo de resertear el router como me indicabas,y !milagro! ya me llega la velocidad perfecta en los 3 Pc asi que llamé al tecnico para que no viniera y seguidamente os llamé a vosotros para anular el parte de averia,mas que nada para evitar(al no haber recibido la visita del tecnico) si se hubiera dado caso,el malententido ese de los 90 euros(por si Movistar no era responsable de dicha averia)por eso os avise en el 1004 para que quedara constancia de ello.

 

Por cierto la chica sudamericana que me atendió(no se si hizo lo correcto)solo me pidio mi numero de telefono y no me pidio el numero de incidencia que me envió Movistar al movil,para cerrar el parte de averia,eso si, me quiso venderme la tarifa fusion+ocio con promocion de seis meses,pero cuando empezó comentarmelo la tuve que cortar yo,ya que esa es precisamente la tarifa que tengo yo contratada con vosotros.

 

Quisiera saber si vuestra compañera me hizo bien la gestion,para cerrar el parte de averia,sin la presencia del tecnico en mi casa,mas que nada para estar tranquilo .

 

Muchas gracias

Mensaje 7 de 10
2.124 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier Luis 1963

 

Por el número de teléfono puede accederse a la incidencia abierta , si además le diste el nombre del titular de la línea pudo ya  anularla ,

 

A las 20:08 quedó informado en la incidencia  que habíascomunicado a Movistar que estaba ya solucionado y le indicaste al técnco que no esra necesaria ya su visita. se cerró el aviso de avería también sobre  esa hora.

 

No se produce ningún cobro por anular el aviso en esas circunstancias por lo que puedes quedar tranquilo en ese aspecto.

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.104 Visitas
Javier Luis 1963
Yo probé el VDSL

Pues muchas gracias por tu respuesta A Gabriel.Un saludo

Mensaje 9 de 10
2.098 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por contar con nosotros Javier Luis 1963  .Con tu permiso cierro este hilo y si lo necesitas de nuevo nos tienes en la Comunidad .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.090 Visitas