Baja velocidad wifi con fibra

Castanyator
Más integrado que la RDSI
Baja velocidad wifi con fibra

Hola, tengo contratada la fibra de 50 mg. y el wifi no me llega a mas de 20 mg. Esto se debe a que el router esta limitado de alguna forma?

Mensaje 1 de 6
777 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Castanyator

 

La velocidad WIFI poco o nada tiene que ver con la velocidad contratada. Una cosa es lo que digamos te ofrezca la fibra, otra muy diferente como la lleves a tus dispositivos, en este caso WIFI.

 

La velocidad WIFI depende de multitud de variables, desde el hardware tanto del Router como de tus dispositivos, de interferencias, de distancias, de bloqueadores, de... Para un router estandar tipo 802.11n de 2 streams (llamados Routers n300 o 300Mbps) la velocidad efectiva en el mejor de los casos es de unos 80-90Mbps.

 

No nos dices el Router que tienes instalado, así que no podemos partir de nada, pero en el peor de los casos deberías de poder tener velocidades efectivas de unos 40-50Mbps, presuponiendo el uso de 802.11n 2 streams y que el Router esta configurado para anchos de 20MHz, que es lo normal. Si aun así tienes más o menos la mitad, una de dos:

a) Tu adaptador WIFI que el dispositivo que hizo el test es de 1 solo stream
b) Interferencias o falta de señal por distancia u otros.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
761 Visitas
Castanyator
Más integrado que la RDSI

Hola, el router que tengo es Askey 3505VW, no se de que tipo es, y de que si esta configurado para anchos de 20 MHz, no tengo ni idea porque no entiendo.

Gracias.

Mensaje 3 de 6
753 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Resumiendo mucho,  tu router tiene dos tipos de wifi, el normal (2.4 GHz) cuya velocidad habitual suele estar entre los 20-30 Mb  y el wifi PLUS + (5GHz) con el que con el equipo adecuado podrías llegar a alcanzar los 300 Mb.

 

Comprueba que el simbolo de wifi+ del router está encendido, si está encendido conectate con tu aparato a ese wifi y verás que mejora mucho la velocidad, si no ves ese wifi lo más probable es que tu aparato no tenga esa capacidad, por "obsoleto"...   puedes comprobar si tu móvil tiene esa capacidad en  Kimovil datos de moviles  comprueba en las caracteristicas si tiene wifi dual, o en los estándares que tiene si tiene el wifi AC.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
743 Visitas
Castanyator
Más integrado que la RDSI

Pues entoces ya esta claro, el portatil es bastante antiguo y no detecta el wifi+, se conecta al wifi normal asi que si me va a mas o menos 20 mg. ya es a lo que tiene que ir.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 6
733 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Graicas a ti, ha sido un placer.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
721 Visitas