Bajar de 100Mb a 10Mb en fibra

head747
Más integrado que la RDSI
Bajar de 100Mb a 10Mb en fibra

Hola, me gustaría saber si al bajar de 100 Mb de fibra a 10 Mb tendre problemas para ver videos fluidos en HD mediante cable de red o por Wifi.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 7
642 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Gabrielfora
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, con diez megas "reales" no deberías tener ningún problema para visualizar videos en HD, lo que si se te recomiendo es que a ser posible utilices instalación cableada (cable de red) ya que tanto la encriptación como la distancia al punto de acceso disminuye la velocidad y por tanto el flujo de video que se transmite, haciendo que no disfrutes de la experiencia HD con una calidad óptima. Por tanto, si puedes cablear desde el router hasta el equipo que estés utilizando (portátil, sobremesa, barebone o smartv) con cable de red, pues mucho mejor.

Saludos.

Mensaje 2 de 7
617 Visitas
JoseJ.MartínG
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, el cable de red lo tengo hasta el descodificador de Imagenio, pero en la televisión suelo ver videos de Youtube y alguna pelicula alquilada (con las aplicaciones nativas de la tv Sony) mediante Wifi, ¿podría poner un swicht antes del descodificador y sacar un cable de red para el descodificador y otro para la tv y así no utilizar la tv. mediante Wifi?

 

Gracias de nuevo, saludos.

 

Mensaje 3 de 7
603 Visitas
Gabrielfora
Mi vida cambió con el ADSL

Claro, el cable de red que llega hasta el descodificador lo introduces en el switch, puedes comprar uno gigabit (10/100/1000) de 5 puertos que son muy baratitos (entre 20 ó 30 euros), y de ahí ya sacas dos cables de red, uno para el descodificador imagenio y otro para la tv y así aprovechas al máximo la capacidad de transferencia de tu red domestica mediante cable desde el router hasta los dispositivos que quieras utilizar.

Un saludo.

Mensaje 4 de 7
599 Visitas
JoseJ.MartínG
Yo probé el VDSL

Perfecto, gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 7
585 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JoseJ.MartínG 

 

 

Para no tener problemas con el deco de Movistar TV, te recomiendo uno de estos dos switch:

 

Netgear GS105E - 100PES

 

Netgear GS108E - 100PES

 

 

Ambos soportan el tráfico IGMP Snooping y te asegurarás el funcionamiento correcto de Movistar TV.

 

 

No confundir con los modelos que incluyen las letras GE, estos no soportan el tráfico IGMP Snooping.

 

 

Salu2

 

 

 Pd. Añado otro switch de 5 puertos que si que soporta IGMP Snooping según leo en los comentarios de los que lo han comprado y es algo más económico que el Netgear.

 

TP-Link TL-SG105

 

El mismo modelo de 8 puertos NO soporta el tráfico IGMP Snooping.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 7
569 Visitas
JoseJ.MartínG
Yo probé el VDSL

Mil gracias

Mensaje 7 de 7
540 Visitas