Bloqueo por MAC en router Askey RTF3505VW (HGU)

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Bloqueo por MAC en router Askey RTF3505VW (HGU)

Es conveniente hacer estas modificaciones desde un equipo conectado por cable ethernet para evitar el bloqueo del equipo con el que conectamos para hacer la configuración. Para habilitar el filtrado MAC del router HGU Askey RTF3505VW entramos en esta dirección en el navegador preferido.

 

http://192.168.1.1

 

 

sincronismo 01.png

 

 

Nos va a pedir una contraseña de acceso, esta contraseña la tenemos en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del wifi, es una contraseña propia para acceder al router.

 

cambio ssid 01.png

pegatina.png

 

 

 

Con eso ya estamos en la página principal de configuración, directamente en la configuración del wifi 2.4 GHz, nos tenemos que desplazar hasta el campo Filtrado MAC, en el ejemplo la MAC usada es ficticia, la 00:11:22:33:44:55 y clicamos en Añadir, con eso nos aseguramos de que por wifi 2.4 GHz solo se pueda conectar ese equipo.

 

Filtro mac 02.png

 

 

 

 

 

 

 

Veremos que esa MAC se añade a las permitidas.

 

Filtro mac 03.png

 

 

 

El router tiene otro interfaz wifi, la parte de 5 GHz (PLUS), podremos bloquear también los equipos que se conectan a esta red clicando en Menú y luego en WiFi Plus, tras ello repetiríamos los pasos anteriores para configurar el filtro de MAC de cada equipo.

 

 

barracuda entrada menu.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
3.892 Visitas
0 RESPUESTAS 0