COBERTURA WIFI

Jesevi
Yo probé el VDSL
COBERTURA WIFI

Buenos días,

 

Hace algunas semanas tuve una incidencia en mi equipo de fibra por la que la conectividad wifi era nula apenas a dos o tres metros del router, aunque la cobertura indicada era correcta, ni siquiera conseguia resolver la ip.

Tras varios intentos infructuosos en remoto del 1002 unos técnicos se desplazaron a mi domicilio. No se muy bien que hicieron, pero la normalidad volvió: cobertura y conectividad normales. Las que venia distfrutando desde que contraté el servicio.

Sin embargo para mi desgracia, el problema se ha reproducido: aunque la cobertura e intensidad de señal es buena, no tengo conectividad mas alla de 2 o 3 mtrs de distancia desde el router. El problema es especialmente grave en la banda 2,4. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.

Mensaje 1 de 28
5.144 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Jesevi

 

¿Que marca y modelo de Router tienes?. Por lo que comentas me da que un HGU.

 

¿Has empezado por un Reset?.

Mensaje 2 de 28
5.117 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL
Buenas Andrés, En efecto es un HGU. He reiniciado en multiples ocasiones, sin resultado positivo. Saludos
Mensaje 3 de 28
5.112 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Revisa este Hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/9...

 

Si no es por saturación de la Red a 2,4Ghz ya hay que ver si es necesario cambiar el HGU.

 

Por otra parte también falta revisar el firmware.

Mensaje 4 de 28
5.089 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

La información que puedo proporcionar es limitada. Ya he pasado por el wifi-analizer etc... Quizas si quieres revisar la info que dejaron vuestros tecnicos en la visita que realizaron pueda aportarte mas informacion. ¿Os mando por privado los datos?

 

Gracias por vuestra atención

Mensaje 5 de 28
5.081 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Será necesario que lo haga un moderador, yo soy cliente al igual que tú.

 

¿Hay muchas redes en tú canal?.-

Mensaje 6 de 28
5.079 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

Una o ninguna. Creo que no van por ahi los tiros.

Mensaje 7 de 28
5.066 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea, veo que tienes el router puesto de forma manual en el canal 13 y que no hay otro wifi cerca, pero eso no quiere decir que no existan interferencias de otros equipos no wifi que trabajen o interfieran en la frecuencia de 2.4 GHz, te pego las interferencias que has tenido en los últimos días

 

 

 

 

Como puedes observar las interferencias en el 2.4 GHz han sido muy fuertes entre los días 5 y 7 de junio con lo que la conectividad se resiente, la solución sería usar la banda de 5 GHz en los equipos que tengan esa posibilidad, para los equipos que no tengan 5 GHz la única solución sería probar a ver si en otros canales se producen las mismas interferencias, te aconsejo que pruebes en el canal 6  luego en el 11 y luego en el 1

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
5.049 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

Gracias por el aporte Julio,

 

Ahora esta en manual en el 13 porque esa es la ultima prueba que he hecho. Lo he probado en todos los canales, guiándome con el wifi-analyzer,  y también en automático. Y no me convence que el problema sean interferencias. Los técnicos que se desplazaron algo le hicieron al equipo (no sé si fue un reset a fabrica o que) y la conectividad volvió a la normalidad durante varias semanas, con el mismo entorno, con las mismas interferencias. Antes de contratar la FO tenia un fusion convencional 10 Mb y no tenia estos problemas, con el mismo entorno, mismas interferencias.... Incluso el streaming de video lo hacía por WiFi desde el sitio en que ahora ni puedo mandar un wasap. Y eso que ahora el streaming (y la tele de movistar) va por plc y la wifi esta mas desocupada que nunca......

 

Y, de repente, vuelva a las andadas. Los equipos que lo soportan estan en los 5 GHz y no tienen problemas. Es algo que afecta solo a los 2,4. Para mi es evidente que el equipo tuvo un problema, que los técnicos que se desplazaron pudieron resolver, y que tras unas semanas de funcionamiento normal, se ha reproducido. Por favor Julio, repasa los registros de intervenciones en mi equipo para ver que diagnostico dieron los tecnicos in situ y que solución adoptaron.

 

Gracias por tu ayuda

Mensaje 9 de 28
5.018 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si fue sobre mediados de febrelo el último movimiento que veo sobre tu línea fue un reset de fábrica del router, antes de eso veo varios cambios de configuración wifi, me imagino que de canal, que parece que no fueron efectivos ya que se acabo haciendo el reset.

 

Para asegurarnos de que no es eso resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y sigue probando.

 

Para salir de dudas te pido que durante las pruebas quites todos los PLC, switch, repetidores wifi o routers secundarios que tengas instalados y pruebes, es muy habitual que un equipo de este tipo de problemas por el  IGMP Snooping (La finalidad de IGMP snooping es evitar que el tráfico multidifusión por IGMP de la TV de Movistar  +  se convierta en tráfico broadcast y por tanto, evitar que haya un alto tráfico de datos hacia todos los destinatarios de la subred con la consiguiente saturación y malfuncionamiento)

 

En caso de que siguiese mal en distintos canales me dices y genero un parte de avería para comprobar con otro router, una posibilidad es que tenga mal el modulo de wifi 2.4 GHz, no lo creo pero es posible.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
5.003 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
4.980 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

Gracias Julio,

 

Segun tus indicaciones he procedido a realizar el reset de fábrica y he pasado en finde haciendo alguna prueba y observando el comportamiento. Lamentablemente la situacion no ha cambiado. Como puedes observar en las capturas de wifi analyzer la cobertura es buena (MOVISTAR_F820, de hecho el movil me indicaba intensidad de señal buena o muy buena, 72 MBps o mas), pero la conectividad era nula, o bien me indicaba conexion sin acceso a internet o incluso era incapaz de obtener la direccion ip. Por ello te agradecería realizaras las acciones pertinentes para que los tecnicos realicen pruebas con otro equipo o se repare el mio. Saludos y graciasMOVISTAR_F820MOVISTAR_F820 

Mensaje 12 de 28
4.979 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En cuanto a tu problema de velocidad, lo solicitado es para asegurarnos de que no hay otro tráfico en la red, de que el único PC conectado es el tuyo y que en principio no tiene un software (antivirus, troyano, proxy.....) que esté limitando la velocidad, si puedes probar con otro PC con capacidad gigabit (para que pueda llegar a 600 Mb)  te aconsejo que lo hagas, si prefieres no hacerlo puedo generar un parte de avería y enviarte un técnico a domicilio.

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC alcanza 600 / 600 Mb en cualquier test disponible en internet se dará por línea correcta, problema del PC de cliente y se cerrará la avería con el costo del desplazamiento 75 € + IVA

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC no alcanza 600 / 600 Mb en cualquier test disponible en internet se arreglará lo necesario para que lo de, sin ningún costo para el cliente.

 

No lo tomes como una amenaza, simplemente te estoy informando de las condiciones de la visita a domicilio para que no haya malos entendidos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
4.977 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

Julio,

No tengo problema de velocidad de la FO. Ni tampoco tengo problemas de velocidad o conectividad de la WiFi en la banda de 5GHz. Solo tengo un problema con la wifi de 2,4: mas allá de dos o tres metros desde el router la conectividad (que no la cobertura) es en el mejor de los casos inestable, cuando no directamente nula. Y eso no ha ocurrido siempre. Desde que soy cliente ha funcionado a satisfaccion hasta que se estropeó, como comprobaron los técnicos que se personaron en casa. Aparentemente un reset a valores de fabrica resolvió entonces el problema, pero se ha reproducido de nuevo. Y esto me genera molestias, muchas. Y consumo de datos moviles de algunos equipos de manera innecesaria. Igual MOVISTAR no puede dar respuesta, pues a lo mejor me tengo que plantear llevarme mis contratos a otro operador. No es una amenaza: sólo te informo de que este asunto esta pasando a resultarme molesto como cliente.

Mensaje 14 de 28
4.974 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo entiendo y como te he planteado puedo abrir un parte de avería para que revise un técnico en local, si es un problema de router se cambiará sin ningún costo, pero ten en cuenta que el síntoma que indicas apunta a dos posibles causas, una sería un problema hardware en el router, la otra sería un problema de saturación del wifi 2.4 GHz en la zona o un posible conflicto con algún equipo de red conectado en la parte privada -algo que según indicas no está ocurriendo ya que has probado sin esos equipos-.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
4.967 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

Ya entiendo, pero comprenderas que medir la velocidad de la FO (SOBRE LO QUE YO NO ME QUEJO) no es medida de nada en mi problema. 

 

Julio: antes de la FO yo tenía un router wifi privado que funcionaba a satisfaccion. Se me ocurre probarlo: ¿como puedo conectarlo al equipo de movistar para usar su wifi en lugar de la de MOVISTAR?. Si presenta los mismos problemas podremos concluir que hay un problema de interferencias. Y si no podremos inferir que hay algo malo con mi equipo MOVISTAR.

Mensaje 16 de 28
4.965 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El Técnico no probaría la velocidad de la línea, probaría el wifi del router.

 

En cuanto a lo que planteas para salir de dudas me parece buena idea. Tendrías que poner el router viejo en el mismo canal que tiene el router de Movistar actualmente, en tu caso en el canal 6.  Por otro lado tienes que configurar ese router con la IP 192.168.1.2 y apagarle o desactivarle el servidor DHCP, aunque para una prueba el servidor DHCP puedes no tocarlo, simplemente con configurarlo con la 192.168.1.2 sería suficiente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
4.959 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

OK. Voy a probarlo a lo largo de la semana. Por favor, no cierres el hilo y dame tiempo para hacer estas pruebas.

 

Saludos

Mensaje 18 de 28
4.957 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo hasta la semana que viene, me cuentas antes si acabas las pruebas 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
4.954 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

Primeras pruebas a mi juicio confirman que hay problemas con el HGU. He situado el router antiguo junto al de MOVISTAR y la red se denomina WIFILOSPI. He usado canales alejados y mientras la conectividad de WIFILOSPI (en azul intenso o amarillo) era normal, la de MOVISTAR_F820 (en rojo) era nula mas alla de 2 o 3 metros, a pesar de que la intensidad de señal era comparable. Te adjunto pantallazos del wifi_analyzer, probando en varios canales, con idéntico resultado en todos los casos. ¿Que opinas?

 

2018-06-12-213240.png2018-06-12-213854.png2018-06-12-214641.png

Mensaje 20 de 28
4.935 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres abro un parte de avería para que se revise el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
4.889 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

Pues es lo que parece mas probable. Ya ves que con intensidades similares y mismas condiciones de entorno el resultado era diferente. En muchos casos la red del MOVISTAR se quedaba 'Obteniendo direccion IP...' y de ahí no pasaba y sin embargo con la red de prueba, enganchaba y funcionaba sin problemas.

 

Gracias Julio por tu ayuda y soporte. Quedo a la espera de concertar la visita. Saludos

Mensaje 22 de 28
4.886 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado un parte de avería, te he pasado los datos de la avería en un privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
4.884 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
4.867 Visitas
Jesevi
Yo probé el VDSL

Buenas Julio,

 

No estamos seguros. Estamos haciendo pruebas aunque el técnico me comento que no descartaba tener que cambiar el equipo, pues mostraba un comportamioento un tanto errático, inconsistente.

 

Saludos

Mensaje 25 de 28
4.863 Visitas