CONFIGURAR VPN EN ROUTER MItrastar GPT-2541GNAC

M45213
Más integrado que la RDSI
CONFIGURAR VPN EN ROUTER MItrastar GPT-2541GNAC

Necesito crear una vpn a traves del router para acceder desde otra oficina con 3 ordenadores.

Es posible que el router actue como servidor de vpn ? 

Mensaje 1 de 6
5.211 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

No, los equipos de Movistar no disponen de servidor VPN propio, o usas un Router propio que lo permita, o usas un servidor VPN dentro de la red



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
5.209 Visitas
M45213
Más integrado que la RDSI

Que router puedo comprar que sea compatible con telefonica ? 

 

Mensaje 3 de 6
5.204 Visitas
M45213
Más integrado que la RDSI

Mi problema en concreto es el siguiente: 

He conseguido hacer funcionar una vpn pero solo puede conectarse a la vpn un usuario. En nuestro caso somos 3 equipos y tenemos que estar saliendo y entrando para que pueden conectar otro equipo.

 

La VPN esta hecha con windows server 2008 r2 por pppt.

 

Si alquien ha tenido el mismo problema. Me han hablado de openVPN pero no se si es mejor o peor que lo que ya tengo.

Mensaje 4 de 6
5.199 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @M45213

 

Depende de como configures lo que tengas encima:

 

1. Si usas una ONT independiente o un bridge completo, el "peor escenario" pero el más competo:

 

Cualquier Router que sea capaz de configurarse con múltiples interfaces WAN asociando a cada una de ellas un VLAN ID. La mayoría de la gama alta residencial debería de ser capaz, la mayoría de ASUS, RouterOS, algunos Netgear creo recordar... y por supuesto a nivel más pyme/empresarial pues la inmensa mayoría de Cisco, obviamente.

 

En este escenario el Router gestionaría todo, los 3 servicios, TV, VoIP e Internet, cada uno de ellos configurado en una unterfaz WAN

 

 

2. Usar el Router de Movistar en Monopuerto, que es un medio-bridge, sólo pasa hacia abajo la conexión a Internet:

 

Este es el escenario más sencillo. Configurando la interfaz  del Router de Movistar en Bridge, eliminas el tageo, y detrás puedes poner cualquier Router que quieras que sea capaz de levantar una interfaz PPPoE y sea compatible con IGMP Proxy e IGMP Snooping

 

En este caso el Router sólo gestionaría la conexión a Inet, TV y VoIP se quedaría en el Mitrastar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
5.198 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Un servidor VPN debería de poder gestionar múltiples usuarios sin ningún tipo de problema, aun usando PPTP que no es recomendable por las carencias de seguridad, aunque para un uso básico también se puede usar.

 

En cualquier caso, tanto PPTP como OpenVPN admiten multitud de clientes, tenéis algún problema con la configuración del servidor VPN  obviamente, desde aquí saber cual es el problema es ya mucho más complicado.

 

Por seguridad/versatilidad, OpenVPN. Por comodidad si está implementado directamente en el Router mejor que mejor, sino en un servidor, en un NAS... opciones miles.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 6
5.197 Visitas