Buenas @Azureh
Lo primero como dice el compañero @Andres es ver que Equipo tienes instalado.
Lo segundo es mirar en los registros del Router, en la administración Web de este, y ver que tipo de caída es, si la conexión se restablece o necesita por narices reiniciar.
También sería interesante saber si sucede en cualquier otro dispositivo o sólo en ese
Necesito tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@JulioC-Movistar@ ha escrito:Necesito tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"
Hola @JulioC-Movistar, en seguida te mando los datos que me pides.
@Andres@ ha escrito:
Buenas noches @Azureh
A la espera de u moderador que compruebe la linea:
¿Que Router es y que firmware tiene?.
Hola @Andres, muchas gracias por contestar. El router, según me dice el portal Alejandra es el modelo Comtrend 5813
y tiene el firmware P401-402TLF-C05_R06, actualizado.
@Theliel@ ha escrito:
Buenas @Azureh
Lo primero como dice el compañero @Andres es ver que Equipo tienes instalado.
Lo segundo es mirar en los registros del Router, en la administración Web de este, y ver que tipo de caída es, si la conexión se restablece o necesita por narices reiniciar.
También sería interesante saber si sucede en cualquier otro dispositivo o sólo en ese
Hola @Theliel, muchas gracias por conterstar. Respecto a lo que me preguntas, no he sido capaz de acceder a los registros de mi router, y al llamar a Movistar, me comentan que con la Fibra solo tengo acceso al portal Alejandra, y que no puedo mirar los registros, vaya. El tipo de caída es azaroso, hay ocasiones en las que vuelve sola, hay otras en las que necesita de reinicio. Es más, hay ocasiones en las que reinicio el router y el ordenador no recupera la conexión nunca, aunque esta si que vuelve en el resto de dispositivos.
He estado haciendo pruebas, y he obtenido lo siguiente:
1) No parece que suceda en otros dispositivos, aunque tampoco he podido hacer pruebas muy exhaustivas.
2) No parece haber correlación entre el uso de Movistar+ y la descarga en cuestión.
2) Si el ordenador no está haciendo nada más que la descarga, esta no se interrumpe. Por ejemplo, he empezado una descarga de 16Gb, y llevaba 10Gb descargados a 38Mb/s sin ningún tipo de problema. He abierto Twitch y he puesto un streaming a correr para ver si podría haber algún tipo de correlación, y ha muerto instantáneamente.
¡Muchas gracias por la ayuda chicos!
Buenas @Azureh
Tienes en casa instalado algún PLC, punto de acceso o cualquier otro dispositivo que no sea el equipo de serie de Movistar?? Si sólo ocurre con un equipo tiene pinta de que dicho equipo esté produciendo una tormenta broadcast y saturando el Router
Has usado alguna vez un analizador de paquetes?? Se podría ver de forma rápida si es algún tráfico excesivo que esté fastidiando la historia.
¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?
En el primer mensaje indicabas que cuando se cortaba lo hacía para todos los equipos conectados por cable, en el último mensaje indicas que parece que solo te ocurre en ese equipo... ¿Solo te ocurre en ese PC?
Prueba a arrancar en modo seguro con funciones de red y haz una descarga, solo eso....
Si va bien haz una descarga y simultanea con navegación...
Si va bien haz una descarga y simultanea con twitch.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@JulioC-Movistar@ ha escrito:¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?
En el primer mensaje indicabas que cuando se cortaba lo hacía para todos los equipos conectados por cable, en el último mensaje indicas que parece que solo te ocurre en ese equipo... ¿Solo te ocurre en ese PC?
Prueba a arrancar en modo seguro con funciones de red y haz una descarga, solo eso....
Si va bien haz una descarga y simultanea con navegación...
Si va bien haz una descarga y simultanea con twitch.
Hola chicos, perdón por tardar tanto en contestar, he estado ocupado estos días. Te comento @JulioC-Movistar, tengo la friolera de 4 PLCs en casa, es una vivienda "grande", y nos daba mejores resultados que los repetidores de wifi.
Creo que no me debí explicar bien en el primer mensaje. La conexión deja de funcionar en cualquier equipo, ya sea conectado por cable o por wifi, lo que parece es que solo es este PC el que hace caer la línea cuando descarga, aunque no lo puedo confirmar porque tampoco he hecho demasiadas pruebas, vaya. Como dato adicional, no está conectado a PLC, está con cable directo al router.
Ahora que tengo un huequito me pongo a hacer pruebas con el modo seguro y os posteo los resultados, muchas gracias por contestar!
Ok, quedamos a la espera de que lo pruebes en modo seguro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Azureh
PLCs... caldo de problemas.
Intenta realizar pruebas desconectando los PLCs de la red, da igual que tu equipo esté o no conectado a ellos, si por cualquier motivo se inicia una tormenta, te deja KO todo el sistema. Aisla el problema, intenta una conexión directa al Router y nada más, aprieta todo lo posible a ver que pasa. Si todo va bien, mete WIFI, pero deja los PLC fuera, y por ultimo los PLCs.
@JulioC-Movistar@ ha escrito:Ok, quedamos a la espera de que lo pruebes en modo seguro
Bueno, pruebas hechas, y se cae la conexión en Modo Seguro. He repetido el procedimiento dos veces, y se me ha caído las dos. Ambas con descarga, navegación y stream, puede haber sido casualidad esto último.
@Theliel@ ha escrito:Buenas @Azureh
PLCs... caldo de problemas.
Intenta realizar pruebas desconectando los PLCs de la red, da igual que tu equipo esté o no conectado a ellos, si por cualquier motivo se inicia una tormenta, te deja KO todo el sistema. Aisla el problema, intenta una conexión directa al Router y nada más, aprieta todo lo posible a ver que pasa. Si todo va bien, mete WIFI, pero deja los PLC fuera, y por ultimo los PLCs.
El problema es que renunciar al uso de los PLCs me genera más problemas de los que hipotéticamente solucionaríamos. Hay equipos que requieren conexión por cable, como por ejemplo las consolas, pero que físicamente no pueden estar conectadas directamente al router. Haré pruebas sin los PLCs cuando tenga algo más de tiempo (llevo una semana un tanto agitada), y te comento lo que me encuentre.
Si en modo seguro falla apuntaría a un problema hardware en la tarjeta de red... por si acaso prueba desconectando todos los PLC para saber seguro que no influyen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es