Cablear la casa con cable de red

nathaninho
Yo probé el VDSL
Cablear la casa con cable de red

Buenas a tod@s!

 

Primero de todo decir que no entiendo mucho de redes y ya lo veréis con estas preguntas que hago...

 

Tengo Movistar 300Mb y normalmente utilizo para el PC conexión por cable para Internet. Ahora el PC lo tengo en una habitación alejada y claro, tengo  el cable por medio de la casa y mi intención era ponerlo por fuera ("fachada").

 

Es decir, hacer un agujerto en la habitación hasta el exterior, pasar el cable y llevarlo por el balcón y hacerlo entrar por donde me entra la antena de la TV y Movistar.

 

Sé que hay soluciones inalámbricas, pero he probado algunas como PLCs y no me funcionan nada bien. La solución sería comprar un router para conectarlo al de Movistar y amplicar mi cobertura inalámbrica, pero tampoco se me asegure que aunque mejor me llegue todo lo bien hasta la otra habitación.

 

Mis preguntas van relacionadas sobre este simple cableado y serian las siguientes:

 

1. Debo de considerar un tipo de cable ethernet para que soporte buena velocidad?

2. El cable pasará por el exterior un par de metros, pero estará en la intemperie. Debo de comprar algún cable especial o alguna protección para ese tramo?

3. Una vez pasados los cables, entiendo que para hacerlo más bonito se tendría que poner dos rosetas. Y luego un cable desde el puerto ethernet del router a la roseta, y otro cable desde la otra roresta a mi PC. ¿Esto es correcto? ¿Hay alguna manera mejor de hacerlo?

4. Las rosetas son las mismas? Entiendo que serian hembras, o hay alguna otra manera de hacer essto que pido?

 

Como última opción, tengo la casa "cableada" para el teléfono fijo (una roseta por habitación), pero no las utilizo porque no tengo telefóno (quizás en un futuro sí). Sería mucha locura aprovechar el espacio por donde pasa ese cable para poner el de ethernet? Aunque sea que pase por debajo de la roseta de telefono o tenerla abierta, hasta que haga un agujero maś grande y ponga la roseta de Internet.

 

Muchísimas gracias a tod@s!!

Mensaje 1 de 3
7.041 Visitas
2 RESPUESTAS 2
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Le respondo a sus consultas.

 

1. Debo de considerar un tipo de cable ethernet para que soporte buena velocidad?

 

Puede elegir entre CAT 5e, CAT 6 o CAT 7 de menor a mayor calidad.

 

2. El cable pasará por el exterior un par de metros, pero estará en la intemperie. Debo de comprar algún cable especial o alguna protección para ese tramo?

 

No se debe pasar ningún cable de la red interior por fuera, siempre por dentro de la casa.

 

3. Una vez pasados los cables, entiendo que para hacerlo más bonito se tendría que poner dos rosetas. Y luego un cable desde el puerto ethernet del router a la roseta, y otro cable desde la otra roresta a mi PC. ¿Esto es correcto? ¿Hay alguna manera mejor de hacerlo?

 

Es correcto. Es la forma ideal de hacerlo.

 

4. Las rosetas son las mismas? Entiendo que serian hembras, o hay alguna otra manera de hacer essto que pido?

 

Son rosetas para RJ45.

 

Por último le remito que consulte el precio la instalación de red interior creando un hilo en

Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica que aunque desconozco las tarifas oficiales tengo entendido que son bastante asequibles.

 

                                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
7.011 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Fibra Óptica.

 

 

                       Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
6.957 Visitas