Chromecast 2 no funciona con Router Askey RTF3505VW

diaz_acuna
Yo probé el VDSL
Chromecast 2 no funciona con Router Askey RTF3505VW

Hola, tengo el Chromecast 2 desde su salida y me funcionaba correctamente en mi router antiguo, pero en la actualidad no funciona con la reciente instalación de fibra en casa y con el Router Askey RTF3505VW. 

 

¿Hay que activar/desactivar alguna opción en mi router? ¿Es cuestión de actualización de firmware del router?

 

Muchas gracias y saludos

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 27
7.409 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Theliel
Yo probé el VDSL

Pues según creo el Askey es el nuevo HGU que están instalando en pruebas, aunque cada vez son más usuarios los que les va llegando.

 

Por un lado estará plagado de fallos por lo que comentan otros foreros, por otro lado puede ser que por defecto no tenga habilitadas las opciones necesarias, para empezar asegurate que está habiiitado Multicast y uPnP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 27
7.317 Visitas
diaz_acuna
Yo probé el VDSL

Lo activé nada más terminar la instalación y aun así nada... El chromecast 2 es capaz de conectarse al router pero me informa que no es capaz de recibir conexión a internet (por tanto solo tendría red interna...).

 

Encima cada vez que trato de conectarlo a través de mi Nexus 7, la tablet no es capaz de conectarse al router de nuevo, el router no es capaz de dar una dirección ip mediante DHCP a la tablet. Tengo que apagar y encender el router para que se reinicialice y poder conectarme... vamos, desastre total...

 

Como bien dices, es un modelo nuevo de router nuevo y por lo que veo me ha tocado ser un "beta tester"... Espero que con actualizaciones periodicas se solucionen estos problemas.

 

Muchas gracias y saludos

Mensaje 3 de 27
7.304 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sin conexión hacia fuera?? Ummm, mira a ver si le está pasando lo mismo que a tu N7, y asegurate que el Router le esté asignando una IP correcta. En caso de que sí, por probar, deshabilitale IGMP Snooping (aunque sea temporalmente) para probar, no vaya a ser que esté filtrando el tráfico multicast



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 27
7.301 Visitas
diaz_acuna
Yo probé el VDSL

Lo que me pasa con mi N7 es que tengo conexión perfecta externa, navego correctamente, pero cuando trato de conectar mi Chromecast a través del tablet (primero hace conexion directa via wifi con el chromecast y luego regresa a la conexión de movistar) no consigue una dirección ip con el router.

 

Voy a probar el desactivando el IGMP Snooping como me dices. 

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 27
7.296 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

con IP correcta me refería el router al Chromecast, que esté bien configurado este



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 27
7.292 Visitas
diaz_acuna
Yo probé el VDSL

El chromecast si que capta una dirección correcta porque me pone que se ha conectado al router pero que no tiene internet.

 

He probado a desconectar el IGMP Snooping y nada.. sigue sin funcionar, por lo que lo he vuelto a conectar de nuevo.

 

El mensaje del chromecast sigue siendo el mismo, es capaz de conectarse al router (por tanto obtiene una ip con el router mediante dhcp) pero no es capaz de tener conexión externa.

 

Espero que se solucione pronto...

 

Muchas gracias!

Mensaje 7 de 27
7.288 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

y lo has probado con las dos wifi?? es decir con la 5ghz y con la de 2,4ghz ?? prueba aunque sea quitar al contraseña a una wifi y mira haber si asi se conecta bien para ir probando diferentes cosas.

 

Y en lo referente al home gateway unit parece que hay dos modelos el Askey y el Mitrastar y este ultimo creo que es mas antiguo

 

Mensaje 8 de 27
7.252 Visitas
diaz_acuna
Yo probé el VDSL

El chromecast solo es capaz de encontrar la wifi normal, no la plus, por lo que solo puedo conectarlo por una de ellas. 

 

A pesar de que lo de la contraseña no tenga sentido porque el chromecast sí es capaz de comunicarse con el router, lo he probado y nada. Como comenté, una vez intento la conexión, esa wifi queda "bloqueada" y no me da una nueva direccion ip para mi nexus 7 hasta que reinicio el router. También he probado con mi movil (Galaxy S6) y me pasa exactamente lo mismo.

 

Gracias igualmente! 🙂

Mensaje 9 de 27
7.219 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm yo le pegaría un reseteo al router , pues el chromecast 2 tiene soporte para redes wifi AC y debería ser encontrada, pero yo tengo un home gateway unit fabricado por mitrastar  y la verdad es que el wifi va regulero se desconecta tanto la red N y AC y la red AC apenas se mantiene estable con mis dispositivos.

 

Espero que saquen una version de firmware nueva proximamente por que ahora va realmente mal....

Mensaje 10 de 27
7.214 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No encuentra la red de 5GHz??? Que dominio regulador está usando el GHU?? que canal?? Que raro, debe de ser un problema del GHU sin duda, tengo mi CC2 conectado a mi red de 5GHz perfectamente desde el primer momento con cero problemas. Que la coneción como dice @zobex no sea lo buena que debiese es una cosa, que ni siquiera lo reconozca...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 27
7.196 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @diaz_acuna, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un movil de contacto por si es necesario y reviso el firmware. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
7.164 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @diaz_acuna el router que indicas está todavía en pruebas, esas pruebas no las llevamos nosotros, si no me equivoco tienes una vía alternativa de contacto para indicar los problemas que tienes con el router.

 

***************

a partir del  24/2/16 tenemos una nueva versión de firmware la n30 que soluciona el problema

***************

 

Una vez dicho esto te comento, he lanzado una busqueda en google con "chromecast 2 wifi 5 ghz"  el primer resultado indica un problema similar al tuyo, tiene una posible solución alternativa https://www.reddit.com/r/Chromecast/comments/3olb56/chromecast_2_2015_doesnt_work_on_5ghz/

 

   Desactivar la banda de 5 GHz en el router.
    Cambie el nombre del SSID 2.4GHz a lo que el SSID es 5GHz. (En tu caso  ....._plus)
    Configure el Chromecast con el teléfono. Conecte a la nueva red "....plus".
    Una vez finalizada la instalación, y que está seguro de que funciona, desenchufe el Chromecast.
    Cambiar el nombre de la red de 2,4 GHz de nuevo a su nombre original, en su caso "sin el _plus"
    Vuelva a habilitar la banda de 5 GHz en el router
    Enchufe el Chromecast

Si todo funciona de la manera en que yo creo que sí, que aún debe tratar de conectarse a la red llamado "Linksys EA8500 5GHz", que se encuentra ahora en la banda de 5GHz. Tenga en cuenta que esto requiere la misma contraseña tanto para el de 2,4 GHz y 5 GHz bandas, pero eso es por lo general el caso de todos modos

 

Puedes probarlo y sacarnos de dudas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
7.159 Visitas
diaz_acuna
Yo probé el VDSL

¿Y cuál es esa vía? Me alegra saber que soy un BETA TESTER sin habérmelo comentado...

 

He probado la posible solución que me pusiste y nada. Como comenté en mis comentarios anteriores, no puedo terminar de configurar mi chromecast 2 ya que se conecta bien con el router (aunque lo haga por 2.4GHz o por los 5GHz), pero el router no le da salida de internet. Parece que tiene puertos cerrados o que el firewall bloquea la señal del chromecast..

 

Aun asi gracias por la información! 🙂

Mensaje 14 de 27
7.132 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sin tener el router dleante es complicado... opciones para probar muchas

 

Mira a ver si se puede habilitar/deshabilitar IGMPproxy



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 27
7.127 Visitas
diaz_acuna
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aportacion Theliel, pero si desconecto el IGMP Proxy, pierdo la señal de Movistar en la televisión... por lo que no me interesa.. 

 

Sigo pensando que es problema de firmware.. ya que cuando trato de conectar el chromecast al router, éste se conecta bien pero no da señal externa (como si algo lo bloquease como un firewall, proxy...) y cuando cancelo la configuración, ningún dispositivo es capaz de conectarse a esa wifi, el router no es capaz de darme una dirección IP y tengo que reiniciarlo para que "vuelva a funcionar".

Mensaje 16 de 27
7.118 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm ya por desesperación no se si has probado a resetar el router de fabrica.... por si acaso asi se arregla.

Mensaje 17 de 27
7.114 Visitas
diaz_acuna
Yo probé el VDSL

Eso fue lo primero que hice! Jejeje.

 

Lo hice cuando empecé a probar con el chromecast y ver que no funcionaba la wifi en mi tablet al dejar la configuracion a la mitad.. Posteriormente lo he vuelto a hacer alguna vez más y nada..

Mensaje 18 de 27
7.112 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@diaz_acuna aunque pierdas la TV, es para ver si así funciona o no, al margen de que la TV se vaya o no. En muchos Routers, el CC da problemas cuando está IGMPproxy habilitado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 27
7.097 Visitas
Kingo
Yo probé el VDSL

Prueba a ver si puedes desactibar el WMF que creo que con chromecast 1 alguien me comentó que en el comtrend 5813 habia que desactivarlo para que funcionara.

 

Mensaje 20 de 27
7.067 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Va a intentar replicar el problema un compañero del centro que tiene un chromecast 2, te informaremos en cuanto sepamos algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
7.034 Visitas
Vicente8
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @diaz_acuna,

 

Yo tengo también este HGU de Askey y me va perfectamente en todo, incluyendo mi Chromecast 1.

Bueno, el Apple Tv me falla, pero con este y con casi todos los routers.

 

 

Partiendo de un reset de fábrica (hazlo desde el menú de configuración por web y no por botón), se me ocurre que pruebes lo siguiente:

 

- Cambia los canales de ambas redes wifi de automático a uno fijo, preferentemente en 2.4Ghz al 1, 6, 11.

En 5Ghz a mi me va ligeramente mejor la banda de los canales altos. Creo recordar que el 112 es el último y el que tengo.

 

- Cambia la versión del IGMP Snooping a la superior. Creo que está por defecto en la 2, y se puede elegir la 3. Esta opción no está en la pestaña donde activas el IGMP Snooping. Me parece que que se llama Multicast, pero te lo digo de memoria. Si buscas en las opciones de los menús laterales lo encontrarás fácil.

 

- Activa UPnP.

 

- Desactiva una banda, configura por la otra, y cuando finalices, vuelve a activar la desactivada.

 

Se me ocurre que puedes jugar también con el IGMP Snooping, que debe estár activo, no así el IGMP proxy .

Puedes probar cambiando de Standard a Blocking mode, y también a activarlo para LAN.

 

También el WMM Power Save, que creo que sale como WMM APSD puede afectar al funcionamiento de algunos sitios, y se debe desactivar. Pero no debería ser problema para la configuración inicial.

 

Se entiende que al hacer reset de fábrica, tienes filtrado por MAC desactivado, WMF desactivado, WPA2-PSK AES, Clients isolation disabled, y no te conectas a una VPN, por lo que por ahí no debe ser el problema.

 

También se entiende que tienes buena cobertura wifi del Askey hasta donde pones el Chromecast.

Sii tienes muchas interferencias en 2.4Ghz, además de buscar el mejor canal, prueba cambiando el Intervalo de guarda de 400 a 800. Con esto reduces velocidad máxima teórica, pero ganas en estabilidad frente a interferencias. No recuerdo con que nombre sale, pero lo verás enseguida en la configuración avanzada de wifi.

 

 

Prueba y me dices como te ha ido.

 

un saludo

 

Vicente

 

Mensaje 22 de 27
7.023 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nuestro compañero ha estado haciendo pruebas con el chromecast2 y el router askey modificando todo lo que se puede modificar sin conseguir que el chromecast2 se conecte a internet (si que consigue que se conecte al wifi del router), de momento carecemos de una solución a este problema, hemos escalado el problema al fabricante del router para que lo estudie y vea si hay una posible solución, de momento al carecer de una solución te recomiendo que no dejes de acudir al soporte del propio chromecast2 por si ellos pueden aportar una solución por su parte (el chromecast1 funciona perfectamente con el mismo router).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
6.919 Visitas
diaz_acuna
Yo probé el VDSL

Me lo suponía... Todo apuntaba a un error de firmware que impide la conexión. Espero que la gente de Askey de una respuesta rápida. Mientras tanto sigo en conversaciones con la gente de Google para ver que posibilidades me dan ellos.

 

Muchas gracias

Mensaje 24 de 27
6.896 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema y la solución puede estar en cualquiera de las dos partes, incluso en las dos a la vez, el fabricante lo intentará probar y solucionar, cosa que no es fácil al carecer del equipo -el Chr.2- , no va a ser cosa de unos días, si te parece bien cierro el hilo y nos consultas dentro de unas semanas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
6.846 Visitas