Como configuro Base port para meterle un cable, y que salga cable pero también wifi

cccvvvppp
Yo probé el VDSL
Como configuro Base port para meterle un cable, y que salga cable pero también wifi

Pues eso, que como no me llega bien la wifi al salon desde el router (lo  tengo en una habitación intermedia) he comprado un Base port para ponerlo en el salón, aprovechando que tengo un cable ethernet hasta ahí (lo puso movistar), Tengo fibra 300mb y los dos aparatos negros que me puso movistar en su día.

 

Actualmente ese cable que llega al salón lo tengo enchufado a la tele (porque la wifi no llega bien). Y como quiero usar en el salón también una tablet y otros dispositivos via wifi, quiero configurar este Base Port pora que por un lado me dé internet por cable a la TV, y además me dé wifi para la tablet o portatil.

 

Preguntas:

 

* Tengo que comprar un cable para conectarlo a la TV? o ya viene con el aparato? NO quiero perder señal para la TV y por eso quiero que siga conectada por cable.

* Como configuro el BASE PORT para que además de lo anterior me de wifi para otros dispositivos?

 

¿y en todo caso, qué cosas hay que hacer para que funcione de esta manera?

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 6
815 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cccvvvppp

 

 

El  Contenido de la caja es :

  • -Equipo Base PORT
  • -Fuente alimentación
  • -Cable ethernet
  • -Guía de instalación
  • -Información Consejos Wifi
  • -Tarjeta garantía

Te paso un enlace de la comunidad donde explicamos como mejorar la Wifi " ¿Mejorar el WiFi de casa y navegar hasta 300 Mbps? Llega el "Movistar Base Port" (Videobridge)

 

 

Saludos Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
798 Visitas
cccvvvppp
Yo probé el VDSL

Gracias Antonio.

Ya había leído esa página que me pones, pero supongo que al no ser experta no llego a entender lo que me interesa. Lo resumo en 1 pregunta:

* Despues de darle internet al videobridge con el cable, ¿puede este aparato AL MISMO TIEMPO emitir wifi y también darme internet vía cable -ethernet- para la TV?

Sólo necesitaría saber si la rpta es SI o NO.

 

Por las instrucciones pareciera que hay que elegir un "modo" (o uno o lo otro). Y me queda la duda de si uso una de las entradas de cable para darle internet, puedo o no usar la otra para darle internet (salida) al TV.

 

Gracias de nuevo, un saludo

Mensaje 3 de 6
790 Visitas
Ivanmope
Yo probé el VDSL

Si se puede, yo lo tengo así, el Movistar Base Port tiene don conectores ethernet , por una conectas el cable que sale desde el router y en el otro conectas la TV. También tendrás internet tanto en wifi como en wifi+.

Saludos

Mensaje 4 de 6
769 Visitas
cccvvvppp
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Respuesta perfecta, has aclarado totalmente mi duda. Que tengas buen fin de semana.

Mensaje 5 de 6
748 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cccvvvppp

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
629 Visitas