Como tendria mejor señal Wifi

berges56
Más integrado que la RDSI
Como tendria mejor señal Wifi

Como tendrá mejor cobertura de Wifi, cambiando el Router actual VG-8050 por la nueva base HGU, o segur con el Router que tengo y adquirir una base Port

Mensaje 1 de 6
374 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Cobertura?? La mejor forma ante problemas de ese tipo es comprar un AP que satisfaga tus necesidades en cuanto estándares y otros, conectarlo por cable al Router principal, y llevarlo a la zona que quieras cubrir. Si el cable no es una opción, entonces un AP que sea repetidor.

 

La cobertura principalmente se basa en, además de interferencias, ubicación y otros (que son todos factores de tu propio entorno, y por tanto afectarían por igual a cualquier otro Router), la potencia de emisión. Y la potencia de emisión está totalmente reglada, con lo que como entenderás los fabricantes todos usan la máxima posible, y por ende las diferencias entre un Router y otro en tanto y cuanto a cobertura se refiere, son mínimas por no decir ninguna.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
354 Visitas
berges56
Más integrado que la RDSI

Theliel escribió:

Cobertura?? La mejor forma ante problemas de ese tipo es comprar un AP que satisfaga tus necesidades en cuanto estándares y otros, conectarlo por cable al Router principal, y llevarlo a la zona que quieras cubrir. Si el cable no es una opción, entonces un AP que sea repetidor.

 

La cobertura principalmente se basa en, además de interferencias, ubicación y otros (que son todos factores de tu propio entorno, y por tanto afectarían por igual a cualquier otro Router), la potencia de emisión. Y la potencia de emisión está totalmente reglada, con lo que como entenderás los fabricantes todos usan la máxima posible, y por ende las diferencias entre un Router y otro en tanto y cuanto a cobertura se refiere, son mínimas por no decir ninguna.


Gracias por la respuesta, pero mi pregunta es que como la la Base HGU se esta publicitando como mucho mas potente en cuanto a señal y alcance, sigo preguntando si alguien de Movistar me pudiera contestar si compensa cambiar el router actual por ela nueva Base HGU  o suplemenmtar  a lo que tengo una base Port. Gracias

Mensaje 3 de 6
341 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, a la espera de respuesta de MoviStar, como @Theliel ya te ha explicado, que la potencia esta regulada, no existen dispositivos mas potentes que otros, solo existe mejor o peor cobertura dependiendo de la zona en general y del sitio donde este ubicado el router.

Lo que si puede influir es en el numero de antenas del router, los nuevos suelen traer, si n o recuerdo mal, seis, dos para los 2.4 GHz y cuatro para la red plus.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 6
320 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Por concretar algo más @berges56  supongo que por lo que comenta en algún lugar concreto de su casa tendrá poca velocidad o poca cobertura con algún dispositivo determinado.

 

Si ejecuta el programa VIP  en dicho punto podremos ver las señales que interfieren y la cobertura existente.

 

También es interesante realizar un test de test de velocidad  pinchando en el enlace anterior.

 

Necesitaré sus datos para comprobar el resultado.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

 

                   Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
305 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que ha resuelto el problema por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en  Soporte Técnico Fibra Óptica.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
257 Visitas