Como utilizar Mitrastar como router principal y Comtrend 5813 como amplificador o repetidor de señal WIFI

AminFritah
Más integrado que la RDSI
Como utilizar Mitrastar como router principal y Comtrend 5813 como amplificador o repetidor de señal WIFI

Hola buenas.

Tengo un pequeño problema, tengo tengo el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 pero no me llega la señal al piso de arriba en concreto a mi habitación donde tengo un Smart TV pero la señal que llega no es sufiente y no va bien.

Tengo un router Comtrend 5813 que no utilizo y me gustaria ponerlo en la habitacion para que llegue bien la señal.

He probado varias configuraciones pero solo he conseguido configurar el Comtrend de modo que funcione el wifi solo si esta conectado por LAN al Mitrastar pero eso no es lo que quiero. 

Alguna guia de como hacerlo? 

Gracias por la atencion.

Un saludo.

Mensaje 1 de 17
2.208 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Si tu intención es usarlo como repetidor, es decir, sin estar conectados uno al otro físicamente, no puedes. Para hacer eso necesitas un Router/AP que pueda funcionar en modo repetidor, y depende sólo de dicho dispositivo no del origen.

 

La función que tienen muchos routers sobre todo residenciales llamada WDS, no se diseñó ni para ser usado como repetidor ni es un estandar. Eso significa que cada fabricante usa la implementación de WDS que les da la gana, con lo que por lo general a menos que ambos dispositivos sean del mismo fabricante e incluso con el mismo fabricante del chipset principal, o las opciones de que WDS funcione son escasas. Eso sin contar que WDS funciona el 99% sólo sobre redes abiertas o WEP. Si a todo eso le sumas el bajo rendimiento que tiene, hace sinceramente que WDS jamás sea una opción a día de hoy, más cuando por 20€ te puedes comprar un repetidor como un Xiaomi Mini o muchos otros.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
2.168 Visitas
NASKI
Yo probé el VDSL

Hola

 

A mi me interesarisa que me explicaras como has logrado que funcione la wifi conectandolos por LAN. Yo los tengo conectados por cable fisicamente pero solo logro que funciones la conexion cableada en el segundo router, no consigo que funcione la wifi, los aparatos se conectan pero no da salida a internet. He probado de todo, en el segundo router esta deshabiltado el DCHP asi como en el router principal configurado el wireless bridge y nada

 

Un saludo

Mensaje 3 de 17
2.146 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NASKI

 

Conectado por cable, tienes dos opciones, y en ninguna de ellas tienes que tocar en absoluto el principal

 

Conexión en Cascada:

Del Principal un cable LAN<->WAN, es decir, sale de uno de los 4 puertos LAN del principal y se conecta al puerto WAN del secundario. En este caso es necesario eliminar todas las interfaces WAN del secundario, y crear una sola en bridge. Deshabilitar el FW y DHCP.

 

Conexión "Switch":

Del principal, un cable LAN<->LAN, es decir, sale de uno de los 4 puertos del principal y se conecta a cualquiera de los puertos LAN del secundario. En este escenario no es necesario configurar las interfaces WAN porque a efectos prácticos no se usarán, se deshabilita DHCP y FW y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
2.140 Visitas
NASKI
Yo probé el VDSL

Hola

 

Me gustaria que fuese como switch que me es mas sencillo. Es como lo tengo y entiendo que cuando indicas fw te refieres a deshabilitar el firewall. Eso no lo he probado, probare porque en switch es como lo tengo conectado y funciona la conexion por cable pero la wifi permite conectar pero no hay salida a internet. Entiendo que tengo que indicar una ssid distinta a la del router principal verdad?. Me tiene loco este tema, no logro que funcione la wifi en el segundo router

Mensaje 5 de 17
2.133 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NASKI

 

Lo normal es que internamente la interfaz WIFI esté en bridge con el Switch del Router, con lo que debería de funcionar bien. Sobre el nombre de red, siempre diferente claro, sino quieres tener problemas. Cuando conecte a WIFI, dices que se conecta pero... que IP le asigna?? Es posible que sea APIPA y no asignada por DHCP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 17
2.126 Visitas
NASKI
Yo probé el VDSL

Hola

 

No se que significa que la interfaz wifi este en bridge con el switch del router. Normalmente se pone a conectar y le asigna una ip fuera del rango, otras veces se queda asignando ip y no da ninguna. Si yo asigno una manualmente en el movil por ejemplo, conecta pero no da salida a internet, no cargan las paginas

Mensaje 7 de 17
2.123 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NASKI

 

Que IP asigna que dices que está fuera de rango, esa es la cosa :), para ver si la asigna el protocolo APIPA o DHCP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
2.119 Visitas
NASKI
Yo probé el VDSL

Hola

 

Le asigna una ip del estilo 169.254... cuando el rango es 192.168.1....

Mensaje 9 de 17
2.111 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

169.254.0.0/16 es APIPA, con lo que el tráfico DHCP no está llegando bien por WIFI, es posible que la interfaz WIFI no vaya al switch y lo haga directamente a WAN, sin tener acceso al Router, me sería imposible decirte, es posible que deshabilitar el FW lo solucione, o habilitando alguna cosilla en WIFI, o que sea imposible.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 17
2.099 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @NASKI.

 

   Estas son las instrucciones para configurar un segundo router como switch y punto de acceso inalámbrico. Funciona con los aparatos que distribuye Movistar:

 

   Lo primero, resetear el segundo router a valores de fábrica.

 

   Conectar un ordenador al segundo router y entrar en su página web indicando en la barra de dirección de un navegador: "192.168.1.1".

 

   Si el router no lo distribuye Movistar, podría ser otra dirección IP. Compruebalo en el manual del aparato.

 

   Desactivar el servidor DHCP.

 

   Después, debes utilizar una dirección IP que esté fuera del rango del servidor DHCP del primer router, pero que pertenezca a su red. Los valores adecuados suelen ser los comprendidos entre "192.168.1.2" y "192.168.1.32". Perderás la conexión con el segundo router. Esto sería suficiente para conseguir que funcione.

 

   Si quieres hacer más cambios, nombre de la red inalámbrica, contraseña Wi-Fi, etc... deberás indicar en la barra de dirección del navegador la dirección que acabas de configurar en el segundo router.

 

   Algunos aparatos necesitan un reinicio eléctrico, apagar y volver a encenderlo, para cargar correctamente la nueva configuración.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
2.080 Visitas
NASKI
Yo probé el VDSL

Hola Pedro

 

Lo que me indicas ya lo he probado. El segundo router es el anterior suministrado por movistar, el comtrend

 

En este caso tengo deshabilitado el dchp en este segundo router y su direccion Ip es 192.168.1.2

 

Hasta aqui esta todo correcto y funciona todo lo que conectes por cable a este segundo router que esta conectado a su vez al primero por cable

 

El porblema como indica el compañero anterior es que no funciona bien la asignacion DCHP en el segundo router  por wifi y le asigna una IP fuera de rango por apipa como me indica.

 

Voy a probar lo que me indica con el firewall o haber que opciones tengo en wifi porque la salida por wifi no esta pasando por el router

 

No se si otra opcion seria no deshabilitar el dchp en el segundo y asignar dos rangos en los dos router haber si asi si que le asigna una ip correcta y tiene salida a internet

 

No se ando un poco perdido

Mensaje 12 de 17
2.046 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No es sólo eso. Si fuese sólo un problema de IP, la asignación manual funcionaría, y me da la sensación (creo que lo has dicho) que ya lo probaste, y aun así no funciona. Si no funciona así tampoco, cosa por cierto rara, me pregunto si has habilitado alguna opción incorrectamente precisamente en los ajustes de WDS (wireless bridge)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 17
2.037 Visitas
NASKI
Yo probé el VDSL

Puede ser que si, en el router principal he habilitado la opcion wireless bridge y lo he enlazado con el segundo router porque no lograba que conectase sin eso con lo que me puse a probar. Con esa opcion habilitada tampoco lo he logrado

 

Voy a resetear el segundo router y empezare desde el principio porque ya he tocado miles de cosas

 

Me podriais indicar pasos en orden por los que empezar, reseteo y comienzo pruebas

 

Gracias por la ayuda

Mensaje 14 de 17
2.031 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NASKI

 

Por lo que indicas simplemente es que el secundario (el principal deshabilita lo que tocaste de wireless bridge si no lo revertiste) no le deshabilitaste dicha opción. De tods modso modos parte si quieres desde un reset y listo

 

Por LAN<->LAN es muy simple

 

1. Cambiar la IP del Router por ejemplo a 192.168.1.2
2. Deshabilitar DHCP y Firewall
3. Eliminar, por cuestione de limpiea, las interfaces WAN
4. Configurar WIFI como quieras... cifrado, contraseña y otros, claro está

 

Si lo bueno de dicho modo es que no requiere nada mas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 17
2.027 Visitas
NASKI
Yo probé el VDSL

Hola

 

Bueno pues esta solucionado. Muchas gracias a los dos. Me temo que despues de tocar tantas cosas algo funcionaba mal porque ahora he reseteado, cambiado la IP, desactivado el DCHP y por si acaso el FW y la interfaz wan. La cosa es que ahora funciona sin problemas, wifi y conexion cableada

 

Mil gracias

Mensaje 16 de 17
1.990 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @NASKI.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.974 Visitas