Comtrend VG-8050 equipos conectados por wifi no ven los conectados por cable

juanflores1976
Yo probé el VDSL
Comtrend VG-8050 equipos conectados por wifi no ven los conectados por cable

Hola, el problema es el que pongo en el título.

Los equipos conectados por wifi si se ven y se puede hacer ping entre ellos, igual que los cableados entre ellos pero el router no permite comunicacion entre ellos.

Esto es un problema muy importante cuando tenemos un chromecast, ipcam, nas, plc, etc. Es necesario acceder a ellos desde cualquier equipo independientemente de si estan conectados por cable o por wifi.

 

He visto que según los técnicos de movistar "se ha reportado a tecnología" mi pregunta es si estará para la próxima actualización de firmware del router. Mi versión actual es la SB01-S412TLF-C07_R03.

Por favor contestar.

 

Tambíen he visto que en otros routers esto se soluciona con el comando telnet "bridge mode 1" pero este router no admite ese comando. ¿alguna solución?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 10
2.065 Visitas
9 RESPUESTAS 9
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Siempre es importante tener los equipos dentro del mismo rango de ip ya que aunque esten por wifi o cable será complicado acceder a ellos ademas de tener dentro de lo que es el software del deispositivo habiolitada la autorizacion correspondiente. 

 

Simplemente es un apunte.

 

GeoxGuiño

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 2 de 10
2.026 Visitas
juanflores1976
Yo probé el VDSL

Estan todos dentro del mismo rango de ip, DHCP configurado desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.199

Mensaje 3 de 10
2.017 Visitas
juanflores1976
Yo probé el VDSL

He visto que si lo reseteo y lo vuelvo a conectar a Alejandra entonces los equipos de la red wifi y cableada se ven correctamente, incluso mi pc (conectado por cable) puede ver correctamente la camara wifi y el chromecast.

 

Si lo saco de alejandra para configurar la wifi más rápida, entonces los equipos dejan de verse y  funcionan como redes separadas, incluso con la ips dentro del mismo rango.

Mensaje 4 de 10
2.015 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

juanflores1976 escribió:

Estan todos dentro del mismo rango de ip, DHCP configurado desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.199


Me pensaba que era otra cosa, estoy mirando y veo que este router esta dando muchos problemas veo que aqui hablan de ellos yo haria una intentona con un firmware nuevo y si no se soluciona iria pensando en su sustitucion o utilizarlo solo en modo bridge y compraria otro del tipo neutro marca Asus que tenga wifi ac . 

 

Es mala suerte ya sabeis los que esteis pendientes de una instalación nueva que no os pongan este router ni en pintura hasta que no veais que por los foros los usuarios estan contentos con el. 

 

MUCHA SUERTE

 

GeoxEmoticono triste

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 5 de 10
2.015 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

juanflores1976 escribió:

He visto que si lo reseteo y lo vuelvo a conectar a Alejandra entonces los equipos de la red wifi y cableada se ven correctamente, incluso mi pc (conectado por cable) puede ver correctamente la camara wifi y el chromecast.

 

Si lo saco de alejandra para configurar la wifi más rápida, entonces los equipos dejan de verse y  funcionan como redes separadas, incluso con la ips dentro del mismo rango.


Me gustaria tener este router en casa para hacer pruebas y poder ayudar mas pero de todas formas todo lo que pruebes con este router no es fiable ya que esta dando muchos problemas y quizas lo que haces lo realizas bien pero el router no tiene un comportamiento lógico. 

 

Yo te diria que de manual en redes los equipos deben estar en mismo rango de red con una "id" identica canales distintos de wifi (ya sabes canal 1, 2,3...) y que 1+1 en wifi no siempre es 2 y mas cuando hay camaras ip y demas si no tienes imagenio un sistema de enrutamiento que controla muy bien entramados wifi es Mikrotik sus routers no son caros son pequeños y dan una gestion muy biena, luego hay mucho manual por ahi. 

 

Cuando un aparato sale mal al final lo mejor es cortar por lo sano.

 

Espero lo soluciones ya veras como si.

 

Saludos.

 

GeoxEmoticono feliz

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 6 de 10
2.009 Visitas
juanflores1976
Yo probé el VDSL

He solicitado una actualización y lo he metido en alejandra para que entren facil.

Cuando esté haré pruebas y lo comentaré por aquí.

Saludos.

Mensaje 7 de 10
2.008 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

juanflores1976 escribió:

He solicitado una actualización y lo he metido en alejandra para que entren facil.

Cuando esté haré pruebas y lo comentaré por aquí.

Saludos.


Ok buena idea no lo saques de alejandra sino no podran acceder se que alguien actualizo el dia 16 o asi por lo tanto tu tambien deberias en este hilo esta el usuario que actualizó .

 

Estate siempre atento a comportamientos extraños en la red ya que una actualizacion no supone siempre una solucion a todos tus problemas ya que este router como se diria esta Gafado jajajajaja.

 

Un saludo amigo.

 

geox.Emoticono muy feliz

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 8 de 10
2.007 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juanflores1976

 

He actualizado tu router a la versión firmware SB01-S412TLF-C08_R08, comprueba su funcionamiento y me contestas.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.972 Visitas
juanflores1976
Yo probé el VDSL

Hola, veo algunos cambios en esta versión pero el problema principal por el que solicité el cambio sigue sin resolverse.

 

Solo veo la mitad de la red,  desde los equipos cableados solo veo los cableados y desde los equipos conectados a la wifi solo veo los dispositivos conectados a la wifi.

 

Las 2 redes no se ven entre sí, aunque son solo una única red. El router asigna correctamente las ips por dhcp sin duplicarlas, pero entre un equipo cableado y otro wifi ni siquiera llegan los pings.

 

Lo curioso es que al reiniciar el router durante unos minutos esto no pasa, al rato ya dejan de verse. Supongo que es algún servicio del router que al levantarse fastidia alguna configuración.

 

Espero que podais darme alguna solución, si no no puedo imprimir desde el pc en la impresora wifi, ni ver la camara ip wifi desde el pc, tampoco enviar desde el pc contenido al chromecast.

 

¿Alguna solución? Gracias.

Mensaje 10 de 10
1.959 Visitas