Comtrend VG-8058 Penosa conexión WIFI

SogurB
Yo probé el VDSL
Comtrend VG-8058 Penosa conexión WIFI

Buenas tardes,

 

Me instalaron la conexión de fibra 300 mb el viernes pasado. El router instalado es un Comtrend VG-8058 con el que un iPhone 6s pegado (literalmente hablando, unos 5-6 cm) no consigo velocidades superiores a 40mb de descarga.

 

Tengo una conexión de 300mb para que no pueda cargar un mísero video de Youtube o fotos de Facebook ya no digamos navegar por internet, que en ocasiones carga normalmente (normalmente quiere decir similar de mi anterior conexión ADSL 10mb) y en otras se eterniza intentando cargar la página en cuestion.

 

El técnico que me instaló la fibra me tuvo que poner este Comtrend porque el que trajo en primero lugar (un MItrastar) no conseguía alcanzar los 300mb por cable...

 

¿Qué solucion puede tener el problema de la desesperante Wifi de este router con el que no se consigue alcanzar ni el 10% de la velocidad contratada?

 

 

 

Adjunto capturas de esta mañana que en orden son: 

8:53 - Pegado al router

8:43 - En la entrada de la casa, visión directa del router a unos 20mts como mucho

8:21 - En una habitación contigua a la del router. La pared en la que está el router es la misma que en la que puse el movil.

 

 

IMG_0356.jpg

Mensaje 1 de 16
1.071 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SogurB,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo revisamos.

Salu2.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.051 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Hola!!! mirate este hilo. Puede que te ayude a mejorar algo, la potencia del wifi. Aunque no se consiguen milagros. El hardware de estos aparatos, no es malo. Pero la parte del software, da auténtica pena.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Gran-sorpresa-con-router-c...

 

 

Espero que te mejore algo. Eso sí, poco más tendrás. Pero algo es algo.


SogurB escribió:

Buenas tardes,

 

Me instalaron la conexión de fibra 300 mb el viernes pasado. El router instalado es un Comtrend VG-8058 con el que un iPhone 6s pegado (literalmente hablando, unos 5-6 cm) no consigo velocidades superiores a 40mb de descarga.

 

Tengo una conexión de 300mb para que no pueda cargar un mísero video de Youtube o fotos de Facebook ya no digamos navegar por internet, que en ocasiones carga normalmente (normalmente quiere decir similar de mi anterior conexión ADSL 10mb) y en otras se eterniza intentando cargar la página en cuestion.

 

El técnico que me instaló la fibra me tuvo que poner este Comtrend porque el que trajo en primero lugar (un MItrastar) no conseguía alcanzar los 300mb por cable...

 

¿Qué solucion puede tener el problema de la desesperante Wifi de este router con el que no se consigue alcanzar ni el 10% de la velocidad contratada?

 

 

 

Adjunto capturas de esta mañana que en orden son: 

8:53 - Pegado al router

8:43 - En la entrada de la casa, visión directa del router a unos 20mts como mucho

8:21 - En una habitación contigua a la del router. La pared en la que está el router es la misma que en la que puse el movil.

 

 

IMG_0356.jpg


 

/center>
Mensaje 3 de 16
1.044 Visitas
SogurB
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

He revisado el hilo y he hecho las modificaciones que se sugieren. Ha mejorado la conexión pero sigue muy, muy inestable y lo peor es que la cobertura sigue siendo malísima.

 

MP enviado con los datos.

 

Gracias!

Mensaje 4 de 16
1.022 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Ya te dije que no era la mejor solución, pero algo ha mejorado. Es dificil, por la roña de firmwares que les meten a los routers, porque por hardware no son malos. Comtrend, es una marca muy conocida, y llevan años y años en el adsl en Telefonica, y malos no son. Pero si le metes mal software, por muy buena máquina que tengas, no te sirve de nada.

 

Por wifi, ya te digo que los moderadores no te van a solucionar nada, ya que estamos todos igual o peor. Lo único, esperar a que en el siguiente firmware, puedan solucionar algo, pero lo dudo. No están por la labor, de solucionar lo de la cobertura wifi.

Otra cosa es que con inestable, te refieras a que a veces pierdes la conexión, y entonces si que te lo tendrían que mirar. Pero lo otro, entra dentro de lo que sería normal para movistar. Que normal no es, pero hasta que ellos no decidan arreglarlo, estamos j...didos.


SogurB escribió:

Buenas.

 

He revisado el hilo y he hecho las modificaciones que se sugieren. Ha mejorado la conexión pero sigue muy, muy inestable y lo peor es que la cobertura sigue siendo malísima.

 

MP enviado con los datos.

 

Gracias!


 

/center>
Mensaje 5 de 16
999 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SogurB,

 

 

Hemos enviado el aviso de avería al soporte técnico para que hagan comprobaciones, contactarán contigo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
978 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Yo con el Comtrend y la configuración que se ha publicado en el enlace he llegado a 170 megas por WIFI en el ordenador a 10 mts del router y 2 paredes por medio, algo que parece impensable.

 

Si que es verdad que he tenido que eliminar esa configuración y probar otras porque de la nada la velocidad WIFI se reduce a 3 Mbps.

 

Te recomiendo que antes de que venga el técnico y te intente poner otro Mitrastar negro que experimentes con la configuración del Comtrend.

Mensaje 7 de 16
969 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Pues sí que parece impensable, sí. 170 megas por wifi, dices??? Dios, eso es una pasada. Que configuración has puesto, exactamente???

/center>
Mensaje 8 de 16
948 Visitas
SogurB
Yo probé el VDSL

Me interesa muchisimo esa configuración!!

Yo esa velocidad solo la he alcanzado haciendo que mi MacBook Pro sirviera WIFI en vez de el comtrend. Con esa prueba si que tenía en el movil una conexión de 270-290 mb a escasos 5 metros del portatil, atravesando algunas paredes llegaban unos aceptables 160-180. Y el resultado no se limitaba a los tests de velocidad, la navegación era muy fluida, cargando páginas, imágenes y videos casi instantáneamente.

Mensaje 9 de 16
910 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SogurB

 

La incidencia que te abrimos consta cerrada, ¿contactaron contigo para realizar comprobaciones?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
879 Visitas
SogurB
Yo probé el VDSL
Buenas,
Pues espero que le deis un buen toque de atención a quien corresponda porque me parece de una jeta alucinante.
Llamaron el jueves de la semana pasada, contestó mi madre porque yo ese día salí tarde de trabajar. Le dijeron que volverían a llamar y así hasta el día de hoy.

Que me digas que está la incidencia cerrada pues me deja un poco ojiplatico la verdad, se ve que la gente de soporte funciona casi tan bien como el WIFI de vuestros router......
Mensaje 11 de 16
866 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

A mi también me lo hicieron, SogurB. Te llaman, les dices que la incidencia continua, dicen que volverán a llamar, y sorpresa, nunca más han vuelto a llamar. Y la incidencia, cerrada, por supuesto.

Son de una jeta, estos técnicos, alucinante.

/center>
Mensaje 12 de 16
850 Visitas
SogurB
Yo probé el VDSL
Pues nada, aquí sigo, esperando un técnico que pasaría sobre las 7 o 7:30.... No solo se conforman con cerrar una orden que ni siquiera comprobaron si no que ahora además se permiten el lujo de hacerme perder una tarde sentado en el sofá esperando a un impresentable que si no podía venir hoy lo mínimo era llamar y avisar. No tener a la gente esperando a lo gilip..... Que me también tenemos cosas que hacer

@Técnico.Global-Movistar es así lo bien que funciona esto siempre o es que me habéis visto cara de tonto?
Solo por preguntar oye
Mensaje 13 de 16
784 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Así funciona esa gente. A mi no avisarme no, pero sí tardar 40 min por encima de la hora de quedada, y llamar para decir que tardará 40 min más en llegar. Y encima te pograman para las 12.30 del medio día, y al final cuando vienen, ya es la hora de comer. Total, que te tienes que adaptar a sus horarios, cuando eres tu el que pagas. Manda h....

 

 

/center>
Mensaje 14 de 16
778 Visitas
SogurB
Yo probé el VDSL

Bueno, 

 

Al final el técnico llegó y tras repetirme que todos los router son igual de trastos hicimos una prueba cambiandolo por el Mirtastar.

 

Postearé pruebas mañana que hoy estoy un poco harto ya del tema....

 

Mensaje 15 de 16
768 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Ves, en eso no te ha mentido. Todos son igual de trastos, pero tanto en tamaño pisapapeles, como en funcionalidad. Haber si te va bien.

/center>
Mensaje 16 de 16
766 Visitas