Conectar tv smartlg por wifi

RincónAresLuis
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar tv smartlg por wifi

Hola a todos: Estoy intentando conectar por wifi, (ya que el router me queda lejos para hacerlo por cable el LJ624V de LG,me aparece el nombre de la red,tanto normal como plus y meto la contraseña,pero de momento me sale un mensaje 

que no encuentra ninguna red para conectarse.Ayuda por favor ya no se que hacer

Mensaje 1 de 9
1.986 Visitas
8 RESPUESTAS 8
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @RincónAresLuis y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   En la página web de LG se indica que tanto el modelo 43LJ624V como el 49LJ624V tienen WiFi 802.11ac (Wi-Fi Plus).

 

   Si te puedes conectar con un móvil a la Wi-Fi Plus del router desde la ubicación del TV, sería un problema de conexión del televisor.

 

   Intenta conectar el TV a la Wi-Fi Plus. Comprueba la clave, que las letras sean minúsculas o mayúsculas, etc.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.961 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @RincónAresLuis.

 

   ¿Has podido realizar alguna prueba?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.931 Visitas
RincónAresLuis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola: Perdonad la tardanza, he intentado por todos los medios y por las dos wifi que detecta normal y plus y siempre me dice lo mismo que no encuentrra red a la que conectarse y que revise el punto de acceso.he intentado conectarme con filtrado mac y sin el y sigo sin conectarme. Ya que no puedo conectarme por cable al estar el router bastante lejos del smart tv (aunque la prueba del wifi ,la hice a dos metros del router),en su emplazamiento actual llega poca señal de wifi,podria poner en un punto intermedio un repetidor para amplificar la señal y cual me recomendais.gracias

Mensaje 4 de 9
1.922 Visitas
RincónAresLuis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos: He vuelto hacer la prueba con un router que me ha dejado un amigo, y se conecta sin problema,pero con el router de movistar no hay forma.mi router es el Askey 3505 vw.Cual es el problema?

Mensaje 5 de 9
1.893 Visitas
SpikeSP87
Mi vida cambió con el ADSL

Prueba a configurar manualmente una ip estática en el televisor a ver si así te da conectividad. Además, también puedes intentar cambiar el tipo de cifrado de la red wifi, en ocasiones dan problemas. Prueba con diferentes combinaciones (WPA, WPA2 -> TKIP, AES, TKIP+AES...), desconozco cual es la que tendrás, y pon una contraseña sencilla para hacer las pruebas.

Con alguna combinación debería funcionar sin problema.

 

Salu2.

Mensaje 6 de 9
1.891 Visitas
RincónAresLuis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola: Como ahora tengo la tv lejos del router (unos 14 metros) y no tenia ganas de moverla,he cogido un router antiguo de otra compañia y un cable ethernet y lo he convertido en repetidor y tenia una clave mas sencilla que la del router de movistar y ha funcionado se conecta,SOLUCIONADO. Ahora mi pregunta es si compro un repetidor wifi de 2,4 y 5 ghz y lo enchufo a mitad de camino, deberia funcionar sin problemas o no? Cual me aconsejariais,no muy caro que soy pensionista.Saludos

Mensaje 7 de 9
1.881 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @RincónAresLuis

 

   Se llama repetidor a un aparato que recibe la señal inalámbrica y la reemite para cubrir una zona lejana que no tiene cobertura del router. Si usas un cable Ethernet entre el router principal y el secundario, este último funciona como punto de acceso inalámbrico. Lo explico porque el funcionamiento es distinto.

 

   Movistar distribuye el Movistar Base Port con un coste de 50 €, que puede funcionar de 3 formas distintas.

 

      Modo repetidor: se conecta al Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge dual) a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz. En este modo, no emite en la banda de 5 GHz.

 

      Modo punto de acceso: se conecta al router a través de cable Ethernet y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz y otra red Wi-Fi de 5 GHz.

 

      Modo cliente: se conecta al router o a un punto de acceso inalámbrico a través de una red Wi-Fi de 2,4 GHz. Si se conecta a un Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge dual) puede conectarse también a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y da conectividad a los dispositivos conectados a él por cable Ethernet.

 

   Se comentó que una nueva versión firmware permitiría en modo repetidor emitir en la banda de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz. No está disponible esa nueva versión y no sabemos cuándo lo estará.

 

   Si estás interesado en adquirir uno, puedes llamar al Área Comercial al 1004.

 

   Un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.861 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @RincónAresLuis

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.811 Visitas