Conexion remota Nas Synology con Askey 3505w

TATHE
Más integrado que la RDSI
Conexion remota Nas Synology con Askey 3505w

Buenos días:

 

Aunque he revisado todos los mensajes y documentación existente, y aplicado todos los pasos que en ellos se indican no consigo conectar mi nas remotamente si no es con los servicios del propio synology, y lo que intento es mapear el nas desde internet y que funcione el servidos webdav.

Hace un mes compré un Nas Synology, concretamente el DS218play. Como ya he dicho con el software de synology y en red local no tengo ningun problema, incluso para mapear el nas, pero todo se complica cuando intento hacerlo por conexión remota. También he contactado con synology y he realizado los pasos que me han indicado sin ningún éxito.

Resumo lo que he realizado por si a alguién le pasa lo mismo o se me escapa algo:

 

He abierto los puertos 5005 y 5006 en el router askey, y habilitado el UPNP.

He cambiado la IP del Nas de la 50 a la 2, es decir, ahora lo tengo en 192.168.1.2

Como DNS principal he puesto 8.8.8.8

He deshabilitado por recomendación de Synology el IPV6 hasta que consiga la conexión,

 

He probado miles de veces, tanto añadir un proveedor DDNS como hacer la prueba del configurador del router, pero ambos sin éxito.

 

Todo apunta que es una mala configuración del router, porque hay gente que con un  nas ds216play lo ha conseguido pero yo ya no se que más hacer.

 

Alguien a quien le funcione o ¿alguna sugerencia?

 

Mensaje 1 de 8
2.333 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En el caso que planteas el router no hace más que dar paso a los paquetes que vengan del exterior y vayan al NAS, para ello se necesita haber abierto los puertos adecuados en el router, para salir de dudas de si es un tema de puertos puedes probar a activar el DMZ a la IP del NAS, si así funcionase el tema sería de puertos, te faltaría abrir algún puerto, si así siguiese sin funcionar entonces el problema no sería de puertos ni de router, sería un tema de configuración del NAS o de la aplicación que usas para acceder a él.

 

Abrir puertos - Comunidad Movistar (Aquí tienes como abrir el DMZ a cada router).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.329 Visitas
TATHE
Más integrado que la RDSI

Hola Julio:

Gracias por responder tan rápido. Ahora no tengo la  ocasión de probar lo que apuntas, pero ese paso no lo he realizado y me da que podría ser la solución.  Repito, gracias por la respuesta. Esta tarde lo probaré y te diré los resultados.

Un saludo,

Tathe.

Mensaje 3 de 8
2.326 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos a la espera de la prueba.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.312 Visitas
TATHE
Más integrado que la RDSI

Hola. Activando el DMZ para la ip del Nas tampoco reconoce el enrutador ni consigo agregar un proveedor de dns. Cuando realizo la prueba de conexión del enrutador, la respuesta es:  que hay mas de un enrutador conectado y que debo poner el router en modo puente...

 

He probado ya  y cambiado tantas configuraciones que estoy hecho un lio y ya no se ni lo que tengo activado ni desactivado... Sigo pensando que es problema del router porque un amigo tiene el mismo nas y ningún problema con la configaración aparentemente igual...

 

Mensaje 5 de 8
2.288 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces el problema no es de puertos, tiene que ser un tema de configuración del NAS. No sé donde intentas añadir el proveedor de DNS, si en el router o en el NAS, o si a lo que te refieres es a un proveedor de DynDNS....

 

El router no tiene ninguna posibilidad de error en el escenario que planteas, te aconsejo un reset de NAS, un reset a fábrica del router y empezar de 0

 

Ten en cuenta que el NAS necesita distintos puertos según los servicios que necesites usar  ¿Qué puertos de red utilizan los servicios de Synology? | Synology Inc. Pero no creo que sea este el problema ya que con el DMZ activo tendrías todos los puertos abiertos y seguía sin funcionar, mas bien creo que el problema es configuración en el NAS.

 

En caso de duda puedes llevar el NAS donde tu amigo y probarlo allí (Quitando el suyo y poniendo al tuyo la IP privada que tenga el de tu amigo) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.273 Visitas
TATHE
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

El proveedor DDNS lo intento añadir en el NAS, pero no se consigue añadir porque hay un problema de diagnóstico en el router. Efectivamente me refiero aun proveedor DynDNS.

Los puertos que necesita el nas son el 5005 y el 5006, ambos TCP.

En cuanto al DMZ, ¿Cómo puedo comprobar si realmente ha abierto los puertos? Al darle a apply/sabe no hace nada y se queda la IP en el recuadro. ¿ Como puedo comprobar si en realidad ha abierto puertos?  Por más que le doy, nada cambia y no se si están abiertos o cerrados. 

Lo de empezar desde 0 claro que es una posibilidad, pero no creo que sea la solución....

Para mi que todo es un problema de comunicación entre el router y el Nas, ya que siempre da error al realizar diagnóstico. No quiero decir con esto que el problema sea del router, pero ya he realizado todas las modificaciones que Synology me he sugerido y nada.  En cuanto al mensaje que dice que hay mas de un enrutador, estoy pensando que lo que detecta son dos redes, la de 2.4 GHz y la de 5Ghz, pero son sólo suposiciones.

 

Si alguien tiene otra solución, por favor que la publique.  Gracias y un saludo.

Un saludo,

Mensaje 7 de 8
2.265 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dime tus datos y compruebo los puertos en el router:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.247 Visitas