Configuración ASUS RT-3200, con el medio bridge de HGU.

IvanRaos
Más integrado que la RDSI
Configuración ASUS RT-3200, con el medio bridge de HGU.

Hola a todos,

He configurado el HGU Askey según indicaciones en varios foros (monopuerto) para poder trasladar todo, menos Movistar+ y VOIP a nuevo router neutro ASUS RT-3200.

Tengo contratada tarifa simétrica en FFTH 300/300

Sin embargo, no consigo tener velocidades ni siquiera de 100 MB, ni en bajada ni en subida.

En el ASUS, he puesto usuario y contraseña de adslppp@telefonicanetpa y adslppp.

Luego, he actualizado el firmware al último de Merlin (08/01/2017).

He puesto en Configuración Avanzada-WAN- los datos del DNS de Telefónica (83.59.69.231 / 83.59.69.231).

Tmb. anteriormente, cambié las IPs de Askey a 192.168.1.1 (bueno, la dejé igual que estaba) y la de Asus a 192.168.2.1

IPv6 lo tengo desactivado.

Creo que no he hecho más cambios.

Si fuera posible, me gustaría saber qué he hecho mal (algo seguramente, ya que no alcanzo los 300 ni mucho menos). Especialmente pido ayuda a @Theliel y @banyosoto que veo que están muy preparados para estos temas.

Gracias x adelantado y Feliz Año a todos!

Mensaje 1 de 9
2.095 Visitas
8 RESPUESTAS 8
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @IvanRaos

 

Poco hay que mirar.

 

Lo primero y más básico que aunque parezca obvio muchas veces pasamos por alto, es el cable ethernet que utilizas para conectar el Asus al HGU que sea como mínimo CAT5e y que tenga los 8 hilos en los conectores RJ45, confirma que funciona correctamente haciendo un test de velocidad con ese cable y un PC conectado al HGU en modo normal.

 

Si el problema está en el lado Asus, revisa que la aceleración NAT esté activa en auto, si no recuerdo mal este parámetro estaba en la pestaña LAN y Switch Control.

 

Si ves que todo está correcto, hazle un reset al Asus y empieza la configuración de nuevo.

 

Revisa los foros sobre la distribución Merlin, que esa versión no tenga algún bug conocido y te estés volviendo loco......

 

Ya dirás.

 

Salu2 y feliz año!!

Mensaje 2 de 9
2.071 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IvanRaos :

 

Movistar no facilita soporte para este tipo de configuraciones.

No obstante, dejamos el hilo abierto para que te puedan ayudar el resto de usuarios.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.047 Visitas
IvanRaos
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias@banyosoto por los comentarios.

Lo comprobaré en unos días y te aviso. La distribución de Merlin no sé si está con bugs o no, ya que instalé la versión que salió hoy mismo.

El cable que puse entre el HGU y el ASUS es el que venía con el ASUS en su caja (presupués que era de categoría 5e ó más, pero no lo comprobé la verdad).

Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 9
2.033 Visitas
IvanRaos
Más integrado que la RDSI

Hola @banyosoto,

Pues, hice lo que me comentaste y ahora sí que ni siquiera tengo Internet en el ASUS. Tuve que resetear los dos routers (Askey y ASUS) y ahora estoy otra vez con el de Movistar, puesto que el de ASUS no consigo tener Internet.

Cambiando DNSs a las de Movistar, Google, etc. y manteniendo configuración que mencioné al principio, nada de nada.

Me podrías indicar cuál podría ser el motivo?

Gracias, de nuevo, por adelantado.

Saludos

Mensaje 5 de 9
1.985 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @IvanRaos

 

Desconozco cual puede ser el motivo sin tener el router delante y poder observar su configuración.

 

Por regla general, si se configura un router principal de Movistar en modo "bridge" este suele encargarse de "levantar" el tag de la VLAN de internet y en el Asus hay que olvidarse de la VLAN, solo configurar los datos del PPPoE y unas DNS para poder navegar.

 

Yo de ti pondría la última versión de firmware oficial de Asus y repetiría la configuración.

 

Salu2

Mensaje 6 de 9
1.952 Visitas
IvanRaos
Más integrado que la RDSI

Hola

pues, gracias!

he hecho el reseteo de todo y puse los parámetros indicados y la cosa ya va bien. Eso sí, detecto que, al instalar el firmware de Merlin, va bastante mejor que con el último de Asus.

Muchas gracias por tu ayuda!

Mensaje 7 de 9
1.941 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @IvanRaos

 

Me alegro de que ya lo tengas funcionando.

 

Salu2

Mensaje 8 de 9
1.935 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente tal como te ha comentado @banyosoto al poner el router nuestro en modo bridge sólo tienes que poner un equpo detrás que levante la sesión PPPoE para el acceso a internet. Veo que finalmente ya lo has solucionado por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.924 Visitas