¿Configuración del router correcta? Tengo un chromecast y no puedo enviar pestaña/escritorio desde chrome al tv.

ppsalama
Mi vida cambió con el ADSL
¿Configuración del router correcta? Tengo un chromecast y no puedo enviar pestaña/escritorio desde chrome al tv.

Hola.

Tengo un Chromecast 2 que funciona perfectamente enviando desde android, pero no consigo enviar la pestaña o el escritorio desde el navegador del pc (chrome). Identifica el dispositivo, pero envía una pantalla negra a la tv, luego desconecta y vuelva al salvapantallas del chromecast.

Curiosamente los videos de youtube los envía perfectamente al hacer clic en "ver en tv" del reproductor de youtube.

Después de seguir los pasos del troubleshoting del chromecast, sin éxito, me dice que revise la configuración del router:

  • If you're using Chromecast 1st gen, use the required 2.4 GHz WiFi band, not 5 GHz.
  • Make sure your router is within 10-15 feet of your Chromecast.
  • Enable: Universal Plug and Play (UPnP), multicast, Internet Group Management Protocol (IGMP)
  • Disable: AP/client isolation, virtual private networks (VPNs), proxy servers, IGMP Proxy
  • Please note, each router and its settings are a bit different. Contact your router manufacturer for details.
  • If you’re using a BT Hub, turn off the Smart Setup feature in the router settings and reset the Chromecast. Check out Switching Smart Setup on and off on the BT Home Hub 4 or Hub 5 for more details.

Pero no lo consigo.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 1 de 13
5.798 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ppsalama

 

No debería de darte problemas, lo úrico que sí que necesitas es habilitar upnp en el Router, que por defecto viene deshabilitado. También asegúrate que el equipo que usas, si es Windows, tenga habilitada la detección de red, y que la red de casa la tenga como red privada, y no pública

 

Otra cosa muy diferente es que por alguna razón no deseada el Router filtrase el tráfico multicast enviado a la TV... con fines UNICAMENTE de prueba, si pese lo anterior no funciona, deshabilita en el Router IGMP Snooping... repito, solo como prueba, luego lo habilitas de nuevo y nos cuentas todo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
5.786 Visitas
ppsalama
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu interés.

Estoy desde linux manjaro.

UPNP está habilitado.

He probado lo que dices y nada.

He tratado de seguir las instrucciones que da google sobre la configuración del router:

  • Enable: Universal Plug and Play (UPnP), multicast, Internet Group Management Protocol (IGMP)
  • Disable: AP/client isolation, virtual private networks (VPNs), proxy servers, IGMP Proxy

Pero me entran dudas:

  • He habilitado el UPNP desde el menú sencillo de configuración del router.
  • Para el resto de las instrucciones que da google voy a configuración avanzada y lo que me parece referente a lo que dice google es:
    • En la opción multicast de advanced setup:
      • Multicast precedent (lower value, higher priority) >>> disable (las otras opciones son números del 1 en adelante)
      • IGMP configuration >>> proxy enable marcado
    • En la opción LAN de advanced setup:
      • Enable IGMP snooping marcado....standard mode marcado.... Enable IGMP LAN to LAN Multicast disable
    • En la opción Wireless de advanced setup:
      • wl1 (el wifiplus, al cual están conectados tanto el pc como el chromecast):
        • Enable Wireless >>>>>>> habilitado
        • Hide Access Point >>>>>>> deshabilitado
        • Clients Isolation >>>>>>> deshabilitado
        • Disable WMM Advertise >>>>>>>deshabilitado
        • Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF) >>>>>>> opción no disponible (no puedo marcarla, quizás sea importante por lo del multicast)

Creo que he intentado varias combinaciones de estos parámetros pero nada. 

Lo que me desconcierta es que puedo enviar los videos de youtube desde el pc pero no la pestaña/escritorio.

Saludos y gracias.

 

Mensaje 3 de 13
5.737 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi

 

Si, upnp lo dejas activado y como te digo te aseguras que Windows tiene la detección de red habilitada y todo lo que te dije antes.

 

Con eso a un lado, prueba a conectarte a la red de 2.4 en vez de a la de 5Ghz, por si IGMP Snooping no está funcionando en la de 5

 

IGMP Proxy está habilitado o no podrías ver bien la tv ,y podrías también prbar con habilitar LAN to LAN multicast, pero no recuerdo si el Mitrastar lo deshabilitaba al conectarse a inet...

 

Que Router tienes el ASKEY o Mitrastar?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
5.723 Visitas
ppsalama
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

Pues sí, sin tocar nada, en la red de 2.4Ghz ¡funciona! el envío de pestaña o escritorio. Pero no sé qué habría que hacer para poner la configuración de la de 5Ghz como la otra para que funcione en en esta.

Salu2

 

Edit: el router es Askey

Mensaje 5 de 13
5.692 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ppsalama

 

Posiblemente sea problema de IGMP Snooping en la red de 5Ghz, que no te deja seleccionarlo así como así por un error en la firmware. Prueba a deshabilitar Wireless multicast forwarding en la de 2.4 para replicar el problema de la de 5. Si efectivmaente deja de funciona, lo habilitas y ya tenemos el problema. No obstante se puede habilitar tambiénen la de 5 con un pequeño truco



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
5.668 Visitas
ppsalama
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel

La opción de IGMP Snooping está en el apartado Local Area Network (LAN) Setup, el cual no hace referencia específica a la red de 5 o 2.4. No obstante probé a deshabilitarlo y habilitarlo en ambas redes y la cosa iba igual (funciona conectandome a la 2.4 pero no a la de 5).

Deshabilité Wireless Multicast Forwarding (WMF) en la de 2.4 (estando conectado a esta) y el envío de pantalla desde el pc seguía funcionando. En la de 5 esa opción está sombreada y no hay manera de habilitarlo.

Para más información, mi pc está conectado por el wifi de 5 y el chromecast también. Y como ya te he comentado si me conecto al wifi de 2.4, aun el chromecast en el 5, la cosa funciona.

Si necesitas más info, te la proporciono.

Salu2

Mensaje 7 de 13
5.656 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Habilitarla es facil aunque con trampas. Cualquier navegador web, saca las herramientas de desarrollo, generalmente o desde menu o con Ctr+Shift+I. En el panel que se despliega, le das a inspeccionar y te paras en el botón gris. Aparecerá una propiedad llamada "disabled="". Elimina disabled y listo, la seleccionas y aplicas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
5.651 Visitas
ppsalama
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, hice lo que me dijiste y lo activé, apliqué los cambios, probé y... nada

😞

Mensaje 9 de 13
5.637 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ppsalama

 

Pues puede ser un problema de la firmware que esté filtrando el tráfico. Que HGU tienes el mitrastar o el ASKEY?? Si es el ASKEY puedo mirarlo con tranquilidad e intentar replicar el problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
5.622 Visitas
ppsalama
Mi vida cambió con el ADSL

Askey...

Mensaje 11 de 13
5.620 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ok, si tengo tiempo mañana le echo un ojo 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
5.615 Visitas
ppsalama
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias @Theliel

Mensaje 13 de 13
5.612 Visitas