Configuracion Comtred VG 8050 modo bridge + Movistar Tv con videobridge

mariouce
Yo probé el VDSL
Configuracion Comtred VG 8050 modo bridge + Movistar Tv con videobridge

Hola. Ya se que movistar no da soportes a otras configuraciones que no sean las suyas, pero os pregunto al resto a ver si me podeis echar un cable con la configuracion del este router. 

 

Actualmente tengo contratada la tv de movistar. Como el deco estaba lejos del router me pusieron una pareja de videobridge (cuya red wifi no uso, porque solo es 5Ghz). El router que tengo es el comtred VG 8050 por el cual pasan todas las conexiones. 

 

Lo que quiero hacer es lo siguiente;

Poner el comtred en modo bridge y gestionar la red con un router neutro.  Mi duda surge con los videobridges. y movistar tv.  Si pongo el comtred en modo bridge, con los videobridges conectados a el en un extremo y al otro movistar tv , me seguira funcionando movistar tv? Se que si el deco estuviese conectado directamente al router comtred funcionaria, pero no se que comportamiento tiene la red con el videobridge. Ademas tambien tengo algo de lio con las direcciones ip

 

Por un lado tendria 192.168.1.XXX Que seria la red del comtred, luego 192.168.2.XXX que seria la ont y supongo que por lo tanto deberia tener una tercera con los videobridges, a si que para configurar mi router y que no hubiese conflictos tendria que crear una que seria por ejemplo 192.168.5.XXX (para el router neutro)

 

En caso de que esta configuracion no fuese posible, podria desactivar el wifi en el comtred y crear una red secundaria lan to wan con el dhpc activo para que fuese este router quien gestionase todo?

 

A ver si me podeis ayudar! Muchas gracias!

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 4
745 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mariouce

 

Todo depende de como configures ese Router Neutro. Si el VG lo vas a configurar en bridge total, es decir, va a pasar hacia abajo absolutamente todo el tráfico (voip+tv+internet) entonces simplemente conectas el videobridge del vg al nuevo router neutro. Si por el contrario vas a configurar el vg como medio-bridge, en el que tan solo baja el tráfico de internet, entonces el videobridge se queda conectado al vg tal como estaba.

 

Sobre tu líos de IP... si vas a usar un router neutro, ya sea para el tráfico de inet o para gestionarlo todo, de cualquier modo WIFI lo puedes deshabilitar del vg que de poco te va a servir :), solo para meter interferencias al resto. Por otro lado, de la ONT te olvidas, es transparente para ti, tan solo te interesa saber que el vg está en 192.168.1.0/24, así que el neutro lo pones en 192.168.2.0/24 por ejemplo, o 192.168.0.0/24 si lo prefieres o el que más coraje te de.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
707 Visitas
mariouce
Yo probé el VDSL
Hola @Theliel

Lo prim él gracias por tu ayuda . Simplemente quiero gestionar internet con el router neutro y dejar que el de Movistar siga gestionando imagenio y voz ip .

A si que si o he entendido mal los pasos son poner el router de Movistar en modo puente , borrar el protocolo de pppeo , y desactivar el wifi . Con esto inagenio debería funcionar

En el router neutro configuro el ppoe , activó dhpc , abro puertos y cambio el segmento de red a otro que no esté en unos por ej 192.168.2.1 y simplemente con eso todo funcionando


Esto es así ? Los videobridge ni los toco entonces Muchas gracias!!
Mensaje 3 de 4
699 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mariouce

 

Si más o menos. El VG no sé como lo llamará, pero sería editar la interfaz internet que estaría en pppoe (presupongo) y cambiarla a bridge, pero manteniendo el VLANID y VLANPRIO, no tengo el vg así que el como lo ponga o que nombre use será diferente posiblemente, pero es eso, la interfaz voip y TV la dejas tal cual, editas solo la de internet. El vg conectado a la ont, y el nuevo al vg. quitas WIFI del vg, configuras el neutro como quieras usando otro rango IP, y el videobridge en principio no hace falta tocarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
685 Visitas