Configuracion Router sin usar Alejandra (teniendo imagenio)

Takeoff
Yo probé el VDSL
Configuracion Router sin usar Alejandra (teniendo imagenio)

Supongo que ya se habra contestado alguna vez, pero pregunto por si acaso.

 

Se puede configurar el Router sin pasar por alejandra, teniendo imagenio???

 

Fibra 100mb y router teldat i-1104W

 

 

 

Mensaje 1 de 2
21.904 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes Takeoff

 

    En principio,  para configurar el router,  lo tienes que hacer desde el Portal de Alejandra,  si lo quieres hacer entrando en el router en local,  primero tienes que entrar en el Portal de Alejandra y cambiar la contraseña de acceso al router, con esto dejarás al router sin gestión remota y solo se podrá entrar en local,   luego abres un navegador  metes la ip del router que es la 192.168.1.1,  tienes que meter como usuario: "1234" y contraseña: la que le hayas puesto desde el Portal de Alejandra.

 

     Otra forma de poder entrar en el router en local para el caso que no tengas el servicio de Imagenio es la siguiente:

Desconectas el cable de red que une al router con la ont, con el cable de red desconectado reseteas el router, con lo cual el router coge la configuración que tiene de fábrica que solo es para internet,  abres un navegador  metes la ip del router que es la 192.168.1.1 , y entras con ususrio "1234" y contraseña "1234";  una vez dentro del router, lo primero que tienes que hacer es cambiar la contraseña antes de conectar el cable de red, así evitas que al volver a conectar el cable de red,  el router se vuelva a configurar de forma remota, ya que las máquinas que configuran los router  no conocen la nueva contraseña que has puesto; este procedimiento no lo puedes hacer si tienes imagenio porque la configuración de fábrica del router solo es para internet, posteriormente si reseteas el router con el cable de red conectado, perderás esta configuración y volverás a estar en gestión desde el Portal de Alejandra.

 

Aunque si quieres entrar en el router en local es más aconsejable , hacerlo cambiando la contraseña desde el portal de Alejandra

 

Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
21.887 Visitas