Configurar Fibra Home Gateway Unit + Asus ac68u

Srpregunta
Más integrado que la RDSI
Configurar Fibra Home Gateway Unit + Asus ac68u

Hola a todos. He leído y releído el foro, he buscado entre montones de tutoriales y no consigo dar con la tecla.

Quiero que toda mi gestión de internet pase a través de mi router Asus RT-AC68u pero no hay forma de conectarlo adecuadamente.

 

Ya he probado:

Acceder al Home Gateway --> Desactivar wifi y firewall y poner en modo monopuesto --> conectar puerto 1 del ONT a puerto WAN del ASUS e iniciar asistente de configuración, configurando PPPoE y 6 vlans. NO Funciona, en una ocasión se me conectó pero no daba internet y a la siguiente al configurar las vlan directamente ni llega a conectar.

 

El esquema de red que busco es el siguiente:

 

 

espero que podais ayudarme, muchas gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
4.416 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Srpregunta
Más integrado que la RDSI

Los problemas que me encuentro es que el router Asus obtiene IP pero no consigue conectar a internet.

Mensaje 2 de 5
4.374 Visitas
Srpregunta
Más integrado que la RDSI

Para los que esteis en la misma situación, he encontrado este maravilloso hilo, que ha conseguido solucionar mis problemas:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Quitar-el-Home-Wategay-Un...

Pongo los pasos que YO he seguido:

 

1) Dejar el rango de IP del HGU como viene (192.168.1.1)

2) Poner en monopuesto: (Desde el menú de acceso básico)

c01.png

 

3) Tras aplicar los cambios, entrar en "Opciones Avanzadas"

4) Reiniciar el HGU y conectar un cable de la boca 1 del HGU al WAN del ASUS

 

5) En el ASUS cambiar el Rango de IP para las LAN (por ejemplo 192.168.3.1)

 

6) Configurar la WAN para que adquiera manualmente las DNS:

 

Captura1.PNG

 

Captura2.PNG

 

7) No activar el IPTV

HACIENDO ESTO SIGO SIN INTERNET POR LO QUE:

😎 Entro en 192.168.1.1 (para entrar al ONT de movistar) y en configuración avanzanda compruebo:

 

Captura3.PNG

 

9) en mi caso había 4 filas (la tercera era modo bridge) y la cuarta estaba desactivada, así que solo le dí a Connect (donde aquí pone disconnect).

Captura4.PNG

 

10) reiniciar el router en Management --> reebot

Mensaje 3 de 5
4.338 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Srpregunta, ¿ya te funciona todo?

 

Saludos y gracias por el manual.

Mensaje 4 de 5
4.259 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

Primero el deco va por DHCP y hace falta un perfil especifico sobre vlan 2 que no esta en el asus conectadp asi el hgu. Tienes dos opciones mapear el mac de deco hacia el wan de asus asi el deco pide la informacion dhcp del hgu, otra opcion enchufar solo el deco y asus directamente el hgu, lo mejor opcion por que asi mezclamos el bastante trafico de iptv con nuestro de lan, wifi etc...

 

nota el asus debe tener ip sobre wan hacia el hgu, es decir hay que tener tres redes distinctas el nuestra casa. El de 89... hacia telefonica, red x.x.x.x (por defecto 192.....) entre routers ( asus ent auto ip, auto dns) luego ( muy importante) otro red particular y independiente (ej: 192.23.12.xx mas seguro 10.xx.xx.xx). Asi seperamos el trafico interlan y intralan y wifi en sus optimos dominios.

 Final to trafico de deco debe tener transparencia con el hgu si puede que aparece iptv pero no funciona el mando.

 

Mensaje 5 de 5
4.040 Visitas