Configurar router de fibra Comtrend.

gpochg
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar router de fibra Comtrend.

Buenos días.

 

Ayer me instalaron la fibra óptica y tengo el siguiente problema. Si configuro el router a través del portal Alejandra mientras el router esta encendido todo funciona ok pero cuando lo apago al encenderlo de nuevo el piloto de internet se queda en rojo y no conecta para que conecte tengo que hacer un reset fisico en el router para restaurar los valores de fábrica.

Una vez restablecida la conexión si voy al portal Alejandra veo que tengo los parámetros que puse pero el router sino aplico el último perfil válido sigue con los valores de fábrica.

 

¿Alguién me puede indicar a que puede ser debido?.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 6
960 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :gpochg

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

DATOS:
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes TV
Modelo de ONT

Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
913 Visitas
gpochg
Mi vida cambió con el ADSL

La incidencia ya esta resuelta, el problema era que por lo visto el router comtrend v-8050 solo acepta 10 macs configuradas en el filtro de macaddress y yo tenía 13 lo cual provocaba que se bloqueara en los reinicios.

 

De todos modos el interfaz de configuración que pone movistar debería informar de algún modo de ese límite, solicito que en una próxima actualización firmware de este dispositivo se tenga en cuenta.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
863 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gpochg 

 

Existe unos problemas conocidos en el firmware del Comtrend VG8050 referente a la Static IP lease List (debería admitir 16 entradas) y a la apertura de puertos correctamente.

 

Para solucionarlo este es el workaround:

 

Static IP Lease list:

 

1. Sacar el router de Alejandra.

 

2. Acceder al equipo por WEB GUI  Advanced Setup ----> LAN y borrar el "Vendor ID" que hay creado (el del "[IAL]" para los STB).

 

3. Añadir las entradas DHCP estáticas que necesitas (*hasta un máximo de 16) ahora sí que te deja añadirlas correctamente.

 

4. Cuando hayas terminado, volver a crear el "Vendor ID" de los STB.

 

4.1 Vendor Class ID =    [IAL]

4.2 IP range start =    192.168.1.200

4.3 IP range end =     192.168.1.223

4.4 Mask =     255.255.255.0

4.4 GW =    192.168.1.1

4.5 Primary DNS =    172.26.23.3

4.6 Habilita la opción 240 =     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

 


Igual que hay una solución para la correcta apertura de puertos NAT:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
845 Visitas
gpochg
Mi vida cambió con el ADSL

De momento ya me arreglo con las 10 que me deja configurar puesto que tenía 3 dispositivos que ya no usamos..

 

De todos modos muchas gracias por la info.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
825 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @gpochg 

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
761 Visitas