Hola.
Me gustaría saber, antes de contratar (no tengo aun conexión con fibra óptica Movistar), si teniendo un teléfono fijo, puedo usar cualquier cliente SIP (Linphone, Jitsi...) desde un PC o desde un móvil conectado al router por wifi, sin que afecta al uso del mencionado teléfono fijo.
Saludos y gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Cartulino
Te confirmamos que es posible utilizar clientes SIP sin que afecte al uso del terminal fijo conectado a la ONT o dispositivo HGU pero desde la comunidad no damos soporte a este tipo de servicios.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por la información.
En realidad no era para pedir soporte: tengo fibra óptica con otro ISP con una línea fija, antes tenía ADSL sin teléfono VoIP. Antes podía usar clientes SIP para PC sin problemas, ahora resulta que no, según mi proveedor, los recursos para SIP los utiliza el router en exclusiva, según otras fuentes, mi proveedor no permite en el router ningún tráfico SIP que no sea el suyo.
Estoy considerando cambiar de proveedor, por eso quería confirmar si en Movistar es posible usar clientes SIP para PC aunque utilice una línea fija. Me parece importante tener lo mismo que tenía antes.
Saludos
Hola @Cartulino
Te pido disculpas porque no nos hemos explicado correctamente a lo que nos consultabas. Se pueden utilizar pero por defecto la configuración que viene en el router no lo permite por lo que sin configurarlo de forma adecuada no se podrían utilizar. Si se puede utilizar la app de movistar mifijo que permite al mismo tiempo que estas hablando por un terminal fijo conectado a la ont usar el móvil como otro terminal y realizar dos conversaciones simultaneas.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Cartulino
En general, no existe ningún tipo de problema. Es cierto que el teléfono con Movistar va por VoIP, pero eso no debería de afectar en nada el poder usar otras cuentas VoIP, ya sean las mismas de Movistar o diferentes proveedores. Es cierto no obstante que algunos Routers, sean cuales sean, puede necesitar algún ajuste extra, como habilitar el passtrought para VoIP por ejemplo.
Actualmente, por ejemplo, en mi equipo a través de Phoner tengo 4-5 cuentas SIP y todas ellas funcionan sin ningún problema, incluída la de Movistar, por supuesto.
Hola @Cartulino
Vemos que @Theliel, gracias por tu aportación!!, te confirma de primera mano que se pueden utilizar con la salvedad que te comentamos. Te dejamos el hilo abierto para que los demás usuarios te puedan aportar más información.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Bien, pero si yo puedo tener la capacidad de maniobra para configurar el router para poder tener línea fija y poder usar en el PC mi cuenta en Linphone de forma simultánea (no se trata de tener la línea fija en múltiples dispositivos, si no de usar Internet en toda su extensión), puedo tener en consideración el cambio de proveedor.
Saludos
Perdón, se me ha olvidado mencionarlo: actualmente el margen de maniobra que tengo para configurar mi router es muy reducido.
Saludos otra vez
Buenas @Cartulino
Siempre he dicho que de las mejores cosas que, al menos a día de hoy, tiene Movistar, es que son los que menos capan y restringen sus equipos. Por ejemplo, nos "permiten" aunque sea extraoficialmente acceder a los datos VoIP, o acceder casi sin restricción a los datos de nuestras líneas o... y de cara a sus equipos que instalan, normalmente nos dan también cierto control... no el que yo desearía, pero en comparación con otros, eso es verdad que ganan muchos muchos puntos.
Sobre tu problema actual... pus sinceramente, pude ser un problema de que filtran el contenido, o un problema de configuración, o cualquier cosa, es imposible saberlo tal cual, y tampoco sería el foro para hablarlo :). Te puedo decir sobre VoIP en al línea de Movistar.
Saludos y suerte.
Muchas gracias.
Tengo ahora bastante claro que hacer, los últimos comentarios me hacen ver que Movistar puede ser una opción a considerar para cambiar de proveedor, bueno, lo único la televisión, que si tuvieran paquetes sin ella sería genial para mi.
Saludos y muchas gracias