Consumo excesivo de batería con WiFi

JMLao
Más integrado que la RDSI
Consumo excesivo de batería con WiFi

El pasado viernes 20-03-2015 pasé de Movistar fusión 10 MB a Fusión fibra óptica 100 MB.

 

Caracteísticas del Router instalado:

Fabricante: Mitrastar

Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2

Firmware: ES_B14. Firmware válido

 

A raíz de dicho cambio, al conectar por WiFi 4 móviles (S3, bq ) con sistema operativo Android, el consumo de BATERÍA de los móviles aumenta considerablemente (se multiplica por 3 ó 4 veces el consumo con datos móviles 3G), y curiosamente, sin haber subida o bajada de datos por WiFi.

 

He leído algún caso similar en otros foros, siendo la causa del problema un mal funcionamento del Router o un error de configuración, ya que con el anterior esto no pasaba. En otras redes WiFi, distintas a las de mi domicilio, el comportamiento de la batería es normal.

 

Les ruego se pongan en contacto conmigo para tratar de solucionar dicho problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 353
24.960 Visitas
352 RESPUESTAS 352
Shirak
Yo probé el VDSL

A la gente que se le ha actualizado, lo tenían desvinculado de Alejandra?

 

Hay q hacer algo específico? Reset de fábrica o reboot normal?

 

Thanks!

 

Mensaje 176 de 353
2.921 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

He probado lo que dice el compañero taker de modificar el backup y almenos en mi caso hace que el movil entre más en deep sleep.

He reiniciado el ruter despues de hacer los cambios y en 30 minutos con wifi activado sin tocar el movil:

 

B_21 modificada  20% despierto 80% deep sleep  

 

Anteriormente:

 

Con la B_14         50% despierto 50% deep sleep    

Con la B_21         35% despierto 65% deep sleep

    

Así que con la B_21 modificada  un poco mejor que la B_21

(he hecho dos pruebas de dejarlo quieto y no tocarlo durante 30 min)

 

 

 

Lo que no no tengo ni idea es si puede tener cosas negativas las modificaciones (mas cortes, inestabilidad)

Ya que ahora el preambulo es short y el channel width  automatico, si cambio SOLO el WMM y el QoS no bastaria?

 

 

Aun así, segun la grafica de bateria se ve que hay una pendiente relativamente pronunciada (con ADSL era casi plana)

Saludos

 

 

Mensaje 177 de 353
2.889 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

No actives el Qos ,va mal con el wifi.

Mensaje 178 de 353
2.866 Visitas
David B
Yo probé el VDSL

Josep95 escribió:

He probado lo que dice el compañero taker de modificar el backup y almenos en mi caso hace que el movil entre más en deep sleep.

He reiniciado el ruter despues de hacer los cambios y en 30 minutos con wifi activado sin tocar el movil:

 

B_21 modificada  20% despierto 80% deep sleep  

 

Anteriormente:

 

Con la B_14         50% despierto 50% deep sleep    

Con la B_21         35% despierto 65% deep sleep

    

Así que con la B_21 modificada  un poco mejor que la B_21

(he hecho dos pruebas de dejarlo quieto y no tocarlo durante 30 min)

 

 

 

Lo que no no tengo ni idea es si puede tener cosas negativas las modificaciones (mas cortes, inestabilidad)

Ya que ahora el preambulo es short y el channel width  automatico, si cambio SOLO el WMM y el QoS no bastaria?

 

 

Aun así, segun la grafica de bateria se ve que hay una pendiente relativamente pronunciada (con ADSL era casi plana)

Saludos

 

 


Podeis explicar mejor para los torpes,? yo no enytiendo nada:S:( sorry

Mensaje 179 de 353
2.855 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, cada opción tiene su propio significado y actua en consecuencia:

 

Preamble: Dicha opción lo que hace es usar una cabecera completa (long) o más reducida (short) en los paquetes transmitidos por wifi. Con un preámbulo largo, digamos que caben menos datos por paquete, con lo que el throughput es algo más bajo. Con un preámbulo corto la cabecera elimina algunos campos de verificación que pueden afectar a la corrección de errores, pero si no hay muchas interferencias y el canal de comunicación es bueno, se puede aumentar un poco el throughput porque esos bits de mas se pueden usar para mandar mas datos. No debería afectar en nada a la estabilidad ni cortes ni tampoco batería., a menos que los adaptares wifi de los equipos fuesen muy viejos, básicamente

 

Channel Width: Este router por alguna razón que desconocemos está preconfigurado para usar tan solo la banda de frecuencia de los 20Mhz, y no también la banda de 40Mhz que puede usarse en 803.11n. Al ponerlo en automático el router habilita la banda de 40Mhz, haciendo que de forma "Mágica" la velocidad pueda duplicarse para cualquier cliente que sea también compatible con la bada de 40Mhz (a día de hoy casi todos). Esto tampoco afecta a la batería, ni a cortes ni estabilidad

 

QoS: Tampoco afecta a la batería ni a cortes ni estabilidad, QoS es u sistema de priorización de trafico por asi decirlo, en el que el router y el cliente pueden priorirzar cierto tipo de tráfico respecto a otro. Por lo general no es necesario activarlo ni jugar con ello, y podría ser sólo usable cuando usamos aplicaciones realmente críticas de tipo tiempo real. Repito tampoco afecta a la batería.

 

WMM: WMM SI AFECTA a la batería, porque bajo WMM en este router se gestiona como dije APSD, que es precisamente un sistema para que dispositivos puedan entrar en un modo de bajo consumo. WMM es mucho más que APSD, pero en este caso concreto entre otras bondades los dispositivos portátiles sobre todo pueden beneficiarse gratamente de un mayor ahorro energético. WMM APSD lo que hace es no enviar constantemente TODO al dispositivo, sino que guarda los datos en un buffer determinado y cuando se llena lo manda. Esto si puede tener consecuencias "negativas", y es que el dispositivo si está en modo de sueño puede tardar más en reaccionar o en recibir/enviar datos.

 

La actualización la están desplegando de forma progresiva. En primer lugar El cliente TR-069 tan solo chequea una vez a la semana contra el servidor de Movistar, eso por un lado, y en segundo lugar tampoco la han distribuído de forma global, con lo que aun cuando el cliente TR-069 la comprobase, no garantiza que se instale.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 180 de 353
2.840 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

He quitado ciertas cosas por que si le metias caña al wifi se veia algo mal el imagenio,aunque no se porque muy bien.Lo he dejado de esta forma: .................. el canal lo podeis poner cambiar.

 

<WLan>     <Common APOn="1" BssidNum="4" Country="SPAIN" CountryRegion="1"
Channel="5" BeaconPeriod="100" RTSThreshold="2347" FragThreshold="2346"
DtimPeriod="1" WirelessMode="9" BasicRate="351" HT_BW="0" HT_GI="1"
HT_EXTCHA="1" EfuseBufferMode="1" session_timeout_interval="1800"
IdleTimeout="3600" IgmpSnEnable="1" TxBurst="1" MaximumClient="31"
MaxLimitEnable="1" TxPower="100" WmmCapable="1" PSMode="MAX_PSP"
WpsWifiButton="1" HT_RDG="1" HT_TxStream="2" HT_RxStream="2"
11nMode="1" rt_device="5392" HT_OpMode="0" HT_MpduDensity="0"
TxPreamble="1" />

 

Y mas abajo ..... solo modificar el WMM a "1" .Dejar el Qos en "None" .

 

Para poder modificar esto,es muy simple.Lo primero es realizar un backup de la configuracion del router.Entramos en la configuracion del router ,pasamos el raton por Maintenance y pulsamos en Backup/Restore y en la siguiente pantalla pulsamos en Backup.Se bajara un ...

Ya tenemos el backup,ahora solo falta editarlo.Yo utilizo notepad++ porque es muy sencillo de utilizar ,gratis y muy bueno .Link de descarga https://notepad-plus-plus.org/repository/6.x/6.8.3/npp.6.8.3.bin.zip  ,descomirlo donde mas guste.

Ejecutar el archivo , le dais a file y a open.Seleccionais el archivo a editar ( romfile.cfg ) y buscais  el apartado <WLan> en el archivo.Luego es hacer un simple copy&paste ,seleccionais el texto del archivo desde <WLan> hasta TxPreamble="1" /> y no hacer nada,luego pillais la parte modificada y la pegais en el "trozo" previamente seleccionado en el editor.Un poco mas abajo esta el WMM que esta en "0" ,pues cambiarlo a "1" .Le dais a file y save para guardarlo.

Espero que lo entendais, es muy simple.

Mensaje 181 de 353
2.830 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Gracias por la explicacion theliel, queda mas todo claro. 

 

Una pregunta para taker,

En el trozo codigo modificado tuyo, lo he comparado con el 'oficial' y veo que tu has añadido campos extra, de donde los has sacado y por que esos valores?

Es decir, esta preparado el router para interpretar esos campos extra?

 

Saludos

Mensaje 182 de 353
2.812 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tened cuidado, el archivo de configuración del router es esprofeso a la firmware que lleve, es posible que uno esté configurando o tequeteando el de una versión más nueva/vieja que otros. Lo normal es que los campos si son correctos sean "compatibles", pero no tiene por qué ser así por obligación.

Otros campos, por otro lado, pueden sólo aparecer en el archivo de configuración si han sido modificados de algún modo previamente en la interfaz web. Otros campos incluso pueden añadirse directamente a mano (aunque ya es más peligroso) infiriéndolos de otros modelos que sean muy similares o mirando la firmware por dentro... siempre hay campos "ocultos" que pueden usarse.

En el peor de los casos de todos modos, dado que es el archivo de configuración, un reset debería de restablecerlo si algo sale mal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 183 de 353
2.807 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Hola, he hecho mas pruebas dejando la B21 de fabrica:

 

16:00 a 17:00
Bateria inicio: 56%
Bateria  final:  54%
 
% deep sleep --> 60% 
B_21 oficial - 2%
 

17:00 a 18:00
Bateria inicio: 54%
Bateria  final:  53%
 
% deep sleep --> 60%
B_21 oficial (IP FIJA) - 1%
 
 
Lo curioso es que con las modificaciones de Taker59, el deep sleep era del 80% pero la bateria bajó 4% en 1h
 
Todas las pruebas las hago igual, cierro todas las apps y lo dejo quieto 1h (van llegando whatsapp, correos, telegrams etc..)
 
saludos
 
 
Mensaje 184 de 353
2.723 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Ha mejorado, ahora llego a la noche con cerca de un 40% de bateria cuando antes apenas llegaba al 10... pero no está bien que lo que mas consumo tenga en mi telefono sea la red wifi... cuando antes era la pantalla, y no es normal recibir cerca de 8000 paquetes wifi, cuando apenas he usado la wifi...

 

 

Screenshot_2015-09-10-21-38-46.pngScreenshot_2015-09-10-21-38-41.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edito: Lo siento no se porque se ven las imagenes, si algun admin puede que lo mire, porque están en publico

Mensaje 185 de 353
2.691 Visitas
yanko
Yo probé el VDSL

Hola llevo un dia siendo usuario de movistar fusion con fibra 300 ,y si que se verdad que esta mañana me ha llamado mucho la atencion el bajon que me ha pegado la bateria ,normalmente lo dejo cargando toda la noche y cuando me levanto desconecto el cargador y tiro de la bateria ,y en pocos minutos ha empezado abajar que como digo me ha llamado la atencion 

el router me han puestro el mitrastar ,pero no tengo ni idea de como mirar si lo tengo actualizado o no,o los pasos a seguir para poder  mejorar el consumo de bateria con el wifi 

Os agradeceria si me podriais indicar como actuar ,para poders solventar este problema 

Saludos y muchas gracias 

Mensaje 186 de 353
2.664 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Cambios en B21:


-Corrige el problema de estar bombardeando con paquetes ICMP Ping a los clientes DHCP, lo que soluciona en parte el problema de la batería

-Por un lado se elimina el redireccionamiento forzado HTTP -> HTTPS que tenían antes. Antes por obligación tenías que acceder por https, ahora sencillamente se permite el acceso por HTTP. Por otro lado se actualiza el certificados y clave privada del servidor web y se añade soporte para TLS (con lo que por fin se puede acceder desde cualquier navegador por HTTPS)

-La B21 introduce otro problema a la batería (no recuerdo si sucedía en la B16): ARP. A modo simple, ARP permite mapear direcciones IP <-> MAC, creando cada dispositivo de red su propia tabla. Cuando necesita enviar un paquete mira su tabla ARP para conocer la MAC a la que enviarlo, y si no está en la tabla realiza (aquí está el "problema") una petición broadcast. El problema aparece en la B21, cuando un cliente se desconecta del router y por algún motivo este envía un ARP request al cliente desconectado  Llegado a este caso router entra en un "bucle" sin retorno en el que cada segundo envía una petición ARP broadcast solicitando la dirección física del cliente que se ha desconectado, y como he dicho como el cliente ya no está, no puede responder a dicha petición, con lo que esto continúa y continúa... Y el problema se agraba, cuantos más clientes se desconecten de la red, puesto que el proceso se repite por cada cliente desconectado. La única solución de parar este bucle es o que se le responda al router desde la IP del cliente que se ha ido (ya sea falseando la petición ARP, reconectandose el cliente con dicha IP..) o reiniciando. De lo contrario las peticiones ARP no cesan, y como es tráfico broadcast... llega a todos,

No siempre que se desconecta un cliente el router le va a envíar este primer ARP request que desencadena la abalancha, pero ciertas acciones lo pueden desencadenar, por ejemplo visitar el sitio de red de la web del router, algún otro equipo que por cualquier motivo envíe solicitudes ARP para conocer la dirección del dispositivo que se desconectó... hay muchos disparadores que pueden provocar esto. No es algo raro que el router por cualquier motivo envíe una petición de este tipo a un cliente que había estado conectado, lo que no se entiende es como no existe un número limitado de estos... es decir, si después de X ARP request no hay contestación detenerse, puesto que se supone que el cliente no está. El router en vez de enviar 3-4 ARP request y detenerse ante la no respuesta, continúa y continua... muy pero que muy mal.

 

 

-Rutas IPv6, se modifican algunas existentes, aunque dado que movistar actualmente no usa redes IPv6, esto da un poco igual, ni siquiera me he parado a mirarlas.

 

-La contraseña del servidor ACS pasa a ser un hash MD5, esto es bueno, pero teniendo en cuenta que se tiene también la versión vieja de 8 Bytes...

 

-Algún cambio más sobre IPv6

 

--------------------------------------------------------------------------

Resumiendo:

-El problema de acceso por HTTPS se soluciona de dos formas, permitiendo el acceso por http y actualizando a TLS
-El problema de la batería relacionado a los paquetes ICMP se soluciona

-Se introduce (no puedo ahora asegurar si sucedía con la B16, alguien que lo compruebe) otro problema que afectará tanto a rendimiento como a la batería, que es el bombardeo por parte del router de peticiones ARP que preguntan sobre clientes ya desconectados (al ser paquetes broadcast se envían a todos)

-WMM parece funcionar, pero la aportación es muy pequeña en comparación con la aportación negativa del problema con ARP

-Varios cambios en IPv6 podría sugerir que Movistar estaría quizás actualizando para medio/largo plazo habilitar realmente IPv6??

 

Se agradecen los cambios, pero el problema de los paquetes ARP lo tienen que solucionar. Si ya sucería en la b14 es evidente que si en la b21 solucionamos uno de los problemas eso que se gana, pero en cualquier caso puedo aseguraros que el envío masivo de paquetes ARP afectará bastante a cualquier dispositivo conectado a la red. Es cierto que esto NO SE NOTARÁ mientras no exista un dispositivo desconectado que previamente estaba. Lo he dejado monitorizando un buen rato y no he visto que parase en ningún momento si no era o volviendo a conectar o enviando un ARP reply falso para acallarlo, no sé si después de X minutos/horas se pararía... no he comprobado si

 

Lo lamento para los que tienen que sufrir aun por el Mitrastar. No he tenido tiempo de comprobar si es también un problema derivado del demonio de DHCP, estableciendo la IP a estática... pero si alguien quiere probarlo...

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 187 de 353
2.649 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Fantastico analisis.

 

Desde luego, si no lo solucionan es porque no quieren, porque usuarios dedicados que les hacen su trabajo no falta....

Mensaje 188 de 353
2.639 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

@Theliel, que te lo has currado, sí señor. Porque sólo te puedo dar una estrella.......

 

@alonne Igual lo que se debería hacer es pasarle la información directamente al fabricante: Movistar es una empresa monstruosamente grande con protocolos largos y muy estrictos, y entre que lean esta información que ponemos por aquí, que la pasen al departamento técnico correspondiente, que este a su vez realice las mismas pruebas que aquí se ponen, que hagan sus verificaciones, que lo pasen al dpto. que tenga las relaciones con mitrastar......

 

Los que habéis avanzado tanto igual os apetece decírselo directamente al fabricante y así éste interviene antes.

 

Saludos.

Mensaje 189 de 353
2.637 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

@Newbie por mucho que nos gustase decirselo directamente al fabricante, el fabricante se desentendería. Ten en cuenta que este producto (sin estar seguro de lo que digo) lo mas normal es que no lo comercialicen al publico ellos, sino que es un pedido bajo las especificaciones de Movistar.

 

Por lo tanto es Movistar la encargada de mantener el firmware o software del dispositivo, pues no va con el software de fabrica.

 

Saludos

Mensaje 190 de 353
2.632 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

He vuelto a llamar a Movistar.

Les he informado de que los problemas persisten y les he comentado tu prueba @Theliel. En definitiva, que no pueden hacer nada y que estan trabajando en ello. Y como no es una averia del propio router pues no pueden abrir incidencia ni nada que si quiero que ponga una reclamacion. En fin, me parece a mi que le pegamos un cacharrazo al router y listo, que vengan a poner otro, si esa es la solucion pues nada. 

Yo por ahora tengo el DHCP y el wif desactivado, y los he activado en el tplink dual band, asi no tengo problemas pero vamos es de traca esto. Al final como digo, voy a tirar el router contra el suelo y fuera y que pongan otro porque ya quema el asunto.

Mensaje 191 de 353
2.600 Visitas
racsox
Yo probé el VDSL

La verdad es que es de agradecer que @Theliel se haya preocupado por estudiar y aclararnos cuales son los problemas y que soluciona la B_21.

 

Ahora, al igual que se ha preocupado él de mirar lo que soluciona y lo que arregla, ¿por que co****s no se preocupa Movistar de comprobarlo y tiene a gente competente en ello?.

 

Como comentan por aqui el problema tiene dificil solución, ya que "fisicamente" al router no le pasa nada y por tanto al no ser un problema de Hardware no se puede (o no quieren) reemplazar el router. Yo tendria como opcion cambiar el Mitrastar por un TP-Link WD8980, pero creo que no llega a funcionar correctamente con Fibra. 

 

Saludos.

Mensaje 192 de 353
2.596 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Bueno pues seguimos.

He abierto una reclamacion en el 1004, la chica que me ha atendido increible lo atenta y resolutiva que ha sido, ha tomado nota de todo y ha procedido a abrir la reclamacion despues de intentar por todos los medio cambiarme el router incluso haciendo un nuevo pedido, pero no les deja el sistema ya me ha dicho, que antes si podian hacer estas gestiones pero ahora las tiene que hacer el 1002. Total que me ha dicho, yo pongo la reclamacion, pero te vuelvo a pasar porque te lo tienen que cambiar.

Me han vuelto a atender en el 1002, un tecnico mas amable que la anterior porque tela las maneras que tenia la otra chica del 1002 de antes. Total que este tecnico sabia la existencia de este hilo y lo conoce los problemas. Me ha dicho que la actualizacion que nos han soltado es una beta y como ya saben que seguimos igual, tienen previsto hasta finales de mes solucionarlo y sacar la version definitiva. La verdad que se ha mosqueado y todo por decirme esto porque se le notaba que le parece absurdo tener que decir esto y no coger y mandar un cambio de router, pero es la normativa que tienen sobre este tema con este router. Por ultimo me ha dicho, que la semana que viene les vuelva a llamar a ver que pasa porque lo saben los problemas y no tienen que tardar mucho en solucionarlo.

 

Yo no tengo problema en esperar un poco ya que tengo otro router, pero mas de uno le va a dar un cacharrazo al mitrastar y fuera, y que pongan otro.

Mensaje 193 de 353
2.583 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, solo deciros que todas estas quejas, pruebas y soluciones llegan al departamento de tecnologia y a su vez al fabricante.

Posiblemente esta FOA la den por válida ya que arregla muchos más problemas de los que genera, pero tened por seguro que al fabricante le han pedido ya otra versión que solucione los nuevos problemas detectados.

 

El departamento de tecnologia esta formado por un aquipo pequeño de gente comparado con los millones de clientes FTTH que tiene Movistar, es complicado ver todos y cada uno de los por menores de cada dispositivo que comercializa, no ya solo este router.

Mensaje 194 de 353
2.577 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Yo tampoco tengo problemas en esperar si solucionan el problema.

 

Pero que lo solucionen, o nos digan "Vale sabemos que la B21 no ha sido lo suficientemente resolutiva, estamos trabajando en ello con una espectativa de resolución XXXXX".

 

No cuesta tanto ser claro, y los clientes lo agradeceríamos.

Mensaje 195 de 353
2.577 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

djbill escribió:

Buenas, solo deciros que todas estas quejas, pruebas y soluciones llegan al departamento de tecnologia y a su vez al fabricante.

Posiblemente esta FOA la den por válida ya que arregla muchos más problemas de los que genera, pero tened por seguro que al fabricante le han pedido ya otra versión que solucione los nuevos problemas detectados.

 

El departamento de tecnologia esta formado por un aquipo pequeño de gente comparado con los millones de clientes FTTH que tiene Movistar, es complicado ver todos y cada uno de los por menores de cada dispositivo que comercializa, no ya solo este router.


djbill, me has matado con la frase "es complicado ver todos y cada uno de los por menores de cada dispositivo que se comercializa".

 

1.- Fibra 300 mb, creo que es uno de los productos ESTRELLA de la compañia, eso unido a fusion, le han dado los mejores numeros de Movistar en mucho tiempo el mes de agosto.

2.- Routers de Fibra 300 no comercializan mucho, si no estoy equivocado ahora solo ponen 2 modelos el mitrastar y no se si un comtred, por lo que no debería ser muy complejo tenerlos controlados.

3.- Si la solución no la tiene que ofrecer este departamento sino Mitrastar, mas a nuestro favor, le EXIGEN un nuevo firm y punto, pero esto no debería quedar ahi, se deja de comercializar el mitrastar mientras tenga fallos y aceleran el HGU, pero igual esto no conviene no ?

 

 

Mensaje 196 de 353
2.573 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

 

El tema de porqué no retiran el Mitrastar y ponen Comtrend, Amper o el nuevo HGU es un tema de logistica.

 

Si tienen el almacen (El de Villaverde, el grande de verdad) lleno de Mitrastar les tienen que dar salida.

Por otra parte como es lógico si ahora mismo tienen tres proveedores, Comtrend, Amper y Mitrastar que fue el último en llegar lo coherente es intentar instalar los tres dispositivos por igual para que en caso de "alineación de planetas" solo sea un tercio de los clientes los que tienen problemas, y no el 100%.

 

Otro problema muy grande de Movistar es que sus procesos de certificación son larguísimos y ante un fallo tan importante se han tardado 5 o 6 meses en tener lista una version, cuanto menos de contingencia y dar gracias, porque el problema del WiFi lo arreglaron a finales de Julio en la B17 y en un mes les han dejado salir a FOA solo por el ruido que se está haciendo aquí en el foro con la versión B21.

 

Tened por seguro que el fabricante responde inmediatamente porque así se lo exigen, pero la burocracia es una gran losa.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 197 de 353
2.565 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

@djbill gracias por las aclaraciones. No puedo ni imaginarme los procedimientos interos, pero tienen que agilizarlos de alguna manera, porque es un sin sentido. Lo que no pueden hacer es ni siquiera dejar dar de alta una incidencia porque para ellos el router funciona correctamente.

 

Seguiremos haciendo ruido, porque parece que es la unica forma de que nos hagan algo de caso.

 

Saludos

Mensaje 198 de 353
2.542 Visitas
racsox
Yo probé el VDSL

Por lo menos sabemos que tienen constancia de ello y que estan envias de solucionarlo.

 

Pero no entiendo que, una incidencia con un modelo de router respecto a la conexión WIFI (con todos los dispositivos moviles que se conecten), haga 6 meses que tienen constancia de ello y aun estén en vias de intentar solucionarlo.

 

Puedo entender que los proceso de validación interna sean costosos, pero sabiendo por donde hay que tirar, creo que las pruebas que hay que hace son bastante claras:

 

  1. Solucionar lo del SSL (que parece que en la beta de la B_21 se arregla.
  2. Solucionar el envio constante de paquetes mediante WIFI a los dispositivos conectados a ellos.

 

Pero lo que no llego a entender que teniendo 3 modelos de routers y sabiendo que con uno tienen problemas, sigan mandandolo para instalar (aunque tengas muchos en el almacén). Joer, en cuanto se detecto el problema tenian que haber parado su distribución y hasta que no se solucionara lo del SSL (manda huevos) y lo del WIFI, distribuir alguno de los otros models (aunque sean igual de nefastos).

 

 

Saludos.

Mensaje 199 de 353
2.534 Visitas
Seedorf
Yo probé el VDSL

mi ni siquiera se me actualiza a la b21, que gentuza estos de movistar, voy a tardar poco en darme de baja.

Mensaje 200 de 353
2.523 Visitas