Contraseña shell linux Mitrastar HGW-2501GN-R2

hashashin
Yo probé el VDSL
Contraseña shell linux Mitrastar HGW-2501GN-R2

Buenas, necesito acceder a la shell linux de este router (acceso directo a iptables, etc), veo que el router se parece bastante a los Zyxel y en ellos es posible acceder a la shell, tecleando "sh" en el menu ssh o telnet, pero este router pide contraseña al querer ejecutar "sh". He probado todas las contraseñas clásicas pero no doy con la buena. Si algún moderador pudiera facilitarme ese password sería estupendo 🙂

 

PD: no veo que en la caja del router, en los manuales de éste ni en la web del fabricante de dónde bajar/solicitar el código fuente no propietario del firmware del router, así que no está cumpliendo con la GNU GPL.

 

Gracias, salud.

Mensaje 1 de 25
10.525 Visitas
24 RESPUESTAS 24
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , yo puedo acceder perfectamente con el putty con ssh , ¿has sacado el router del portal alejandra? , yo accedo con el usuario 1234 y mi contraseña que puse al sacarlo del portal alejandra , yo algunas operaciones no me pide contraseña ... pero tampoco he probado mucho mas

 

ssh.PNG

Mensaje 2 de 25
10.516 Visitas
hashashin
Yo probé el VDSL

El problema no es el acceso por ssh sino al shell linux que hay "debajo" de ese menú. Al cual se accede con el comando "sh".

 

Salud.

Mensaje 3 de 25
10.508 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

edito , lo acabo de ver , cuando le doy el comando sh para escalar en los privilegios me pide contraseña...

Mensaje 4 de 25
10.505 Visitas
hashashin
Yo probé el VDSL

Nadie me puede ayudar con esto?

 

Salud.

Mensaje 5 de 25
10.454 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

probar con la contraseña zyad1234

Mensaje 6 de 25
10.429 Visitas
hashashin
Yo probé el VDSL

Creo que esa fué la tercera que probé jeje.

 

Salud.

Mensaje 7 de 25
10.410 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

En la parte de abajo del router tienes una pegatina con el usuario/contraseña de acceso al router.

 

Slu2.

Mensaje 8 de 25
10.343 Visitas
hashashin
Yo probé el VDSL

¿Te has leido siquiera los post anteriores tio? En fin...

 

Salud.

Mensaje 9 de 25
10.328 Visitas
fbarthe
Yo probé el VDSL

Si te enteras de la password esa me lo dices, yo tambien la necesito

Gracias

Mensaje 10 de 25
10.263 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Habeis conseguido la contraseña para el sh ? tengo varios problemas de filtrazo a pesar de poner una maquina en la DMZ, e imagino que accediendo por ahi se pueda solucionar.

 

Mensaje 11 de 25
10.229 Visitas
hashashin
Yo probé el VDSL

jordipalet escribió:

Habeis conseguido la contraseña para el sh ? tengo varios problemas de filtrazo a pesar de poner una maquina en la DMZ, e imagino que accediendo por ahi se pueda solucionar.

 


Pues no y no parecen muy interesados en facilitarla...

 

Salud.

Mensaje 12 de 25
10.172 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Pues me da la sensacion que estan obligados ... voy a consultarlo con una amigo abogado y si es necesario, una demanda en el juzgado de guardia y la hacemos publica en todos los foros, haber si asi reaccionan.

 

Me parece increible que entreguen un router con defectos y encima te bloqueen parte del acceso cuando tu te pones a intentar resolverlo !

 

 

Mensaje 13 de 25
10.169 Visitas
fbarthe
Yo probé el VDSL

¿Aun no se sabe nada de esto?

Mensaje 14 de 25
10.023 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Habeis probado con los ultimos 4 caracteres alfanumericos de la direccion mac del router?

Mensaje 15 de 25
10.020 Visitas
Juan Paco
Más integrado que la RDSI

Hola:

Acabo de encontrar un post donde el Sr. Theliel ha sabido encontrar la contraseña del Shel de este Router.

Adjunto dirección del post: http://www.adslzone.net/postt391782.html

A mi me ha funcionado y me ha permitido meter una direccion permanente para poder hacer Wake on lan.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 25
9.954 Visitas
precubcr
Yo probé el VDSL

Gracias! de verdad.

Mensaje 17 de 25
9.542 Visitas
giroxiii
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan,

Acaban de sustituirme mi viejo comtrend por el Mitrastar.

 

En mi antiguo comtrend tenía toda la configuración del Wake On Lan funcionando, tanto desde dentro como desde fuera de la red. Utilizo una app para arrancarlo desde el movil y le he dado bastante uso, principalmente desde fuera de casa, por lo que sabiendo que la anterior configuración funcionó bien, he intentado replicarla en este router.

 

El caso es que estoy siendo incapaz de dejar lista la configuración para WOL en el Mitrastar. Dado que comentas que tú conseguiste dejarlo listo, te agradecería muchísimo si pudieses dedicar un par de minutos a guiarme un poco en las dos dudas que me quedan por resolver.

 

Mi primer problema es que no consigo modificar la tabla ARP para fijar la relacion IP-MAC. Sin ella, después de un tiempo con el pc apagado, el router debe borrar la relación de la tabla y ya no es posible despertar el pc ni desde dentro ni desde fuera de la red doméstica, porque desconoce a qué MAC le corresponde la IP del datagrama.

 

En el comtrend conseguí modificar la tabla ARP por telnet y dejar la relación fija, pero en este router, aunque he habilitado el acceso telnet, no veo esa opción diponible (o al menos desconozco como hacerlo).

 

Otro problema que me estoy encontrando y que en principio no debería estar relacionado con la tabla ARP, es que puedo despertar al equipo desde dentro de la red local pero no desde fuera. No sé si existe algún bloqueo que haya que eliminar para que el router encamine los magic packet en cuestión (por dejarlo claro, ya he configurado el nat para que encamine adecuadamente el paquete, así que debe ser otra cosa).

 

Ya leí de algún otro usuario al que le pasa esto al cambiar de router, pero no se hablaba de la solución, así que si te encontraste con este problema y lo solucionaste podría ser de utilidad para muchos usuarios.

 

En resumen, las dos cuestiones son:

- Cómo modificar la tabla ARP para fijar la relación ip-mac.

- Qué hay que modificar en el router para que se pueda utilizar WOL desde fuera de la red doméstica, además de la configuración de puertos.

 

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

 

 

EDITO:

 

He conseguido resolver el segundo punto gracias al aporte de Thazza en este hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurar-Wake-On-Lan-en-Router-Mi...

 

Parece ser que hay que deshabilitar el "remote management", debe haber algún problema de compatiblidad entre ambas funcionalidades. En concreto hay que ir a Maintenance -> Remote MGMT y marcar disable -> apply

 

Me queda pendiente aun el tema de la tabla ARP.

 

EDITO 2:

 

Parece ser que fue sugestión y realmente el hecho de habilitar o no el Remote MGMT no influye en el encaminado de los Magic Packets. Debió darse algo que hizo que funcionase justo en el momento en el que lo cambié (muy probablemente relacionado con la tabla ARP) y me hizo pensar que era la solución.

 

En cualquier caso, he probado con un sniffer en este y otros equipos de la red y he podido ver que los paquetes se encaminan bien al margen de esta opción, así que puede ignorarse el primer EDITO y también el segundo punto completo, dado que no parece haber un problema real de encaminado de MagicPackets.

 

Mensaje 18 de 25
9.479 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No es necesario ni lo uno ni lo otro.

 

Sobre el primer punto, basta con crear los leases que se necesiten en LAN, en el servidor DHCP, para que asigne IP estática a los equipos que se quieran

 

Sobre lo segundo, depende de que puerto estés usando para pasar los MagicPacket, si es un puerto que por defecto use el Mitrastar para otros menesteres, entonces o se deshabilita el servicio que lo esté usando o se usa otro puerto externo diferente y se redirige al que necesite el PC



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 25
9.449 Visitas
giroxiii
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel,

Antes de nada, gracias por tu respuesta.

 

Respecto al segundo punto, estoy de acuerdo. Lo cierto es que probé 3 puertos distintos antes de deshabilitar la gestión remota del router y no me funcionó con ninguno y justo cuando lo hice, siguiendo el post que mencioné, eureka. 

 

En cualquier caso, creo que fue sugestión. Debió darse alguna otra condición (muy probablemente relacionada con el tema del ARP) que hizo que justo funcionase en ese momento. He estado probando con un sniffer y el MagicPacket se encamina bien y se recibe en el pc, esté o no habilitada esa opción en el router. Eso sí, solo cuando el PC está encendido o lo ha estado hace poco tiempo. Si pasa un rato... adios.

 

Esto me lleva al primer punto, con el que no estoy de acuerdo con lo que dices. En este foro se tiende a hablar de DHCP y ARP como si fuesen la misma cosa, pero nada más lejos de la realidad. Estan relacionados, sí, pero no son lo mismo.

 

Dejo explicada la diferencia por si a algún usuario del foro le interesa (he leido tu foro, sé que esta diferencia la tienes clara, pero lo dejo para otros usuarios que pasen por aquí):

 

El servidor DHCP (función que suele desempeñar el router, pero que bien podría ejercer otra máquina) simplemente se encarga de otorgar a las distintas tarjetas de red que lo soliciten una IP diferente. Con el DHCP estático, sólo le dices al servidor DHCP que cuando la máquina arranque y quiera conectarse a la red, le reserve una cierta IP y siempre le de la misma. Si configurases en cada máquina una ip sin tirar del servidor DHCP, podrías incluso deshabilitarlo.

 

Esto es un paso necesario para WOL (Wake On Lan) y WOW (Wake On Wan), pero no suficiente para WOW.

 

Hay que tener en cuenta que en una red podrían tenerse 2 servidores DHCP si se quisiese al margen del router, de manera que 2 equipos distintos preguntasen cada uno a un servidor DHCP diferente y ambos podrían otorgar la IP 192.168.1.50, por ejemplo, por lo que 2 equpos tendrían la misma IP y el router ni se enteraría.

 

No obstante, el router utiliza para el encaminamiento de datagramas la tabla ARP, que le permite transformar la IP a la dirección física MAC a la que tiene que enviar los datos. Por tanto, en este escenario podría haber 2 equipos con la misma IP, pero solo habría un registro válido en la tabla ARP del router y todos los datos llegarían a ese único PC.

 

Esa relación de la tabla ARP es válida durante un tiempo, durante el cual el router da por hecho que esa IP sigue asociada a esa MAC y todo paquete que reciba para dicha IP se encaminara a esta MAC. Esta es la razoón por la que durante un tiempo desde que se apaga el equipo, WOW sigue funcionando. Una vez que expire la relación, el router enviará una o varias ARP query preguntando a la red qué MAC corresponde con la IP en cuestión (que, en el ejemplo dado sería el otro equipo, si sigue encendido).

 

El problema viene cuando en el escenario real, habiendo un solo equipo para esa IP, la relacion IP-MAC expira, el router pregunta a la red mediante broadcast qué MAC corresponde a la IP y, dado que el equipo está apagado, nadie contesta.

 

Dicho esto, el hecho de definir una IP fija en el servidor DHCP para mi servidor no evita que tras varias ARP queries del router, cuando mi PC deja de contestar, el router tome esa relación IP-MAC como inválida y deje de hacerle llegar a la tarjeta de red el MagicPacket que necesita para despertarse.

 

Para esto es por lo que se define una entrada estática en las tablas ARP de los router cuando se quiere tener un servicio WOW estable, pero con este router no doy con ello.

 

He de decir también que he estado probando las diferencias entre WOL y WOW, dado que WOL me sigue funcionando, o eso parece, incluso aunque WOW deje de funcionar.

 

Utilizando el sniffer desde varios equipos, he comprobado que cuando se manda el Magic Packet desde un equipo local, por alguna razón que todavía no entiendo (quizás sea interno de la app que utilizo) también se hace un broadcasting del paquete y llega a todos los equipos. Esto hace que el servidor reciba dos (el suyo y el de broadcast) y el resto de equipos uno (solo el de broadcast). 

 

En WOW, sin embargo, sólo recibe el paquete el servidor y el resto de la red no se entera. Creo que esto viene a indicar claramente que ARP es el problema.

 

Cuando la relación IP-MAC de la tabla ARP del router expira, al mandar el paquete desde fuera de la red el router solo lo intenta encaminar a la IP del servidor, pero no sabe hacerselo llegar. Sin embargo, cuando se hace la llamada desde la LAN, aunque el servidor no recibe el paquete que se le manda solo a él por la misma razón, sí que recibe el paquete que viene del broadcast, al igual que el resto de equipos, y esto es suficiente para despertarle.

 

Quizás por esto me dices que no es necesario para WOL, pero yo lo que realmente quiero es WOW, que para mí es lo útil. Si quiero arrancar el servidor desde casa siempre puedo levantarme del sofá 😜

 

Seguiré investigando y si tengo algún resultado lo dejaré indicado aquí para otros usuarios.

 

En cualquier caso, muchas gracias por tu contestación y un saludo.

Mensaje 20 de 25
9.424 Visitas
giroxiii
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel escribió:

No es necesario ni lo uno ni lo otro.

 

Sobre el primer punto, basta con crear los leases que se necesiten en LAN, en el servidor DHCP, para que asigne IP estática a los equipos que se quieran

 

Sobre lo segundo, depende de que puerto estés usando para pasar los MagicPacket, si es un puerto que por defecto use el Mitrastar para otros menesteres, entonces o se deshabilita el servicio que lo esté usando o se usa otro puerto externo diferente y se redirige al que necesite el PC


 

 

Aprovecho para preguntarte otra cosa 🙂

 

Tras leer la detallada entrada que haces en tu foro sobre este router (enhorabuena por tu trabajo), veo que una posible solución a este tema sería fijar la entrada arp introduciendo el comando en el bloque Autoexec del fichero cfg.

 

Podrías indicarme la sintáxis exacta? no tengo claro como rodear la sentencia arp.

 

¿Sería algo así como esto?:

 

<Autoexec> <Entry
arp -s 192.168.1.x xx:xx:xx:xx:xx:xx
/>
</Autoexec>

 

o habría que  meterlo entre paréntesis y/o asignarlo a alguna variable?

 

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Mensaje 21 de 25
9.410 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

claro que no es lo mismo DHCP que ARP, no tiene absolutamente nada que ver. Lo que sucede es que por lo general cuando se introduce el lease estático, el router recuerda la asociación ARP-MAC. No ha sido ni la primera ni la última que he usado dicho "truco" para que quede fijado. He usado WOW año en casa, y nunca he tenido problemas, incluso hace ya unos meses en el Mitra, haciendo pruebas precisamente por que otro compañero del foro tenía problemas al respecto, por aquí debe de andar el post, por el foro. Si lo encuentro te lo enlazo

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 25
9.375 Visitas
giroxiii
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Gracias por la contestación.

 

Yo he decir que tanto en mi antiguo router como en este, si no fijo la entrada estatica en la tabla ARP, no me funciona WOW después de unos minutos con el pc apagado. Me temo que no me es suficiente con fijar la relación estática del servidor DHCP.

 

Quizás en otros router sí o lo mismo en este, en otras versiones, también, pero al menos en la mia no (b21).

 

¿Pudiste leer el otro mensaje sobre cómo definir el comando arp en el bloque Autoexec del .cfg? Sigo sin tener claro si lo estoy introduciendo bien y no he tenido mucho tiempo de probar,. Ya le daré unos intentos a ver si alguno me funciona, pero ya que he visto que tu has trasteado mucho si me lo pudieses aclarar sería de mucha ayuda.

 

Otra pregunta (lo siento por abusar ;P), ¿tuviste que hacer algun retoque de configuración para poder ver imagenio en el VLC? En mi antiguo router se podía ver por ethernet sin retoques adicionales, pero en este no me funciona ni por cable ni por WIFI.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

 

 

 

Mensaje 23 de 25
9.342 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En su día hices las pruebas con la b21 y me funcionaba, y creo que a algún compañero también, pero honestamente no te podría decir cuando como, y tampoco puedo probar ahora mismo sin perder tiempo en volver a la b21, y encima tener que hacer el cambio de router y ponerlo en la línea principal y bla bla (no tengo muchas ganas, la verdad)

 

En cualquier caso, en principio sí, estaría bien tal como lo pones. Si quieres pudes especificar la ruta exactamente por si acaso no carga el Path, aunque creo que en la b21 no es problema esto:

 

<Autoexec> <Entry
/sbin/arp -s 192.168.1.x xx:xx:xx:xx:xx:xx
/>
</Autoexec>

Sobre VLC, el Mitrastar tengo entendido que saca la TV a todo, con lo que el VLC no debería de tener problema en captar la señal El Router de echo debería de estar asignando una IP al deco en el rango de DHCP condicional, pero en principio el tráfico llega por igual.

 

No te pudo hacer un paso a paso porque no tengo contratada la TV... pero seguro que cualquier compañero pude. Hasta donde yo sé tan solo necesitas la "lista de canales" en el VLC y poco más. Cuando lo he instalado a algún conocido ha sido con otros equipos y configuraciones diferentes, pero en esencia terminan configurados más o menos igual que pueda estar el mitastar. Una vez que el VLC se una al grupo Multicast, debería de empezar a recibir el tráfico



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 25
9.334 Visitas
giroxiii
Mi vida cambió con el ADSL

Por supuesto no te pediría que hicieses todo eso, con lo que me has dicho para guiarme me es más que suficiente.

 

El tema del VLC tendré que darle un poco de vueltas también, ya lo he tenido funcionando previamente pero este router se me resiste un poco.

 

Muchas gracias por tu tiempo y feliz año!

 

Saludos.

Mensaje 25 de 25
9.331 Visitas