Contratados 300 mbps smiétricos, obtengo menos de 100 mbps

juanjobnt
Yo probé el VDSL
Contratados 300 mbps smiétricos, obtengo menos de 100 mbps

Hola. Tengo contratados 300 mbps simétricos. Comprobé en su día que efectivamente esa era la velocidad que obtenía, dado que los pcs que tengo conectados por cable al HGU usan Gigabit ethernet y el cable es cat5e.

Hoy he realizado un par de tests en sitios diferentes (speedtest.net y http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad) y en ambos casos obtengo menos de 95 mbps.

¿Qué tengo que hacer?

Gracias por la ayuda.

 

Mensaje 1 de 7
455 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Probar con otro cable y con otro PC

 

 

 

Al probar tu línea veo que en la boca 1 del router tienes enganchado un equipo que ha negociado a 100 Mb de velocidad (fastethernet) en vez de a 1000 Mb (gigabyte), el problema puede estar en el cable (mal contacto en uno de los 8 pines del cable), o en el Pc (configurado en fastethernet o por error o porque tenga mal el controlador de la tarjeta de red). Con un equipo conectado a esa velocidad la máxima velocidad que vas a conseguir en un test es 94-96 Mb.

 

En la boca 2 tienes un equipo que alcanza gigabyte con lo que el cable es bueno seguro, puedes probar a poner el PC conflictivo con ese cable y sales de dudas, si sigue dando mal problema de PC, si vuelve a dar 300 Mb problema del cable 1.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
449 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Acabo de intercambiar los cables de los 2 pcs, con idéntico resultado.

En ambos pcs la interfaz dice que está configurada a 1000Mbps:

 

PC1:

Settings for eth0:
    Supported ports: [ TP MII ]
    Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full
                            100baseT/Half 100baseT/Full
                            1000baseT/Half 1000baseT/Full
    Supported pause frame use: No
    Supports auto-negotiation: Yes
    Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                            100baseT/Half 100baseT/Full
                            1000baseT/Half 1000baseT/Full
    Advertised pause frame use: Symmetric Receive-only
    Advertised auto-negotiation: Yes
    Link partner advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                         100baseT/Half 100baseT/Full
                                         1000baseT/Full
    Link partner advertised pause frame use: Symmetric
    Link partner advertised auto-negotiation: Yes
    Speed: 1000Mb/s
    Duplex: Full
    Port: MII
    PHYAD: 0
    Transceiver: internal
    Auto-negotiation: on
    Supports Wake-on: pumbg
    Wake-on: g
    Current message level: 0x00000033 (51)
                   drv probe ifdown ifup
    Link detected: yes

 

PC2:

    Supported ports: [ TP MII ]
    Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full
                            100baseT/Half 100baseT/Full
                            1000baseT/Half 1000baseT/Full
    Supported pause frame use: No
    Supports auto-negotiation: Yes
    Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                            100baseT/Half 100baseT/Full
                            1000baseT/Full
    Advertised pause frame use: Symmetric Receive-only
    Advertised auto-negotiation: Yes
    Link partner advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                         100baseT/Half 100baseT/Full
                                         1000baseT/Full
    Link partner advertised pause frame use: Symmetric
    Link partner advertised auto-negotiation: Yes
    Speed: 1000Mb/s
    Duplex: Full
    Port: MII
    PHYAD: 0
    Transceiver: internal
    Auto-negotiation: on
    Supports Wake-on: pumbg
    Wake-on: g
    Current message level: 0x00000033 (51)
                   drv probe ifdown ifup
    Link detected: yes

 

En la configuración avanzada del router no he podido encontrar dónde se ve tal cosa.

 

Acabo de realizar otro test de velocidad en la web de movistar, (http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad), resultado: 87.52 Mbps hacia abajo, 88.99 Mbpx hacia arriba.

 

¿Dónde puedo ver en el router qué velocidad ha negociado el link con la boca del router, aparte de herramientas como ethtool que se ejecutan en el pc?

 

Gracias

 

Mensaje 3 de 7
435 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, veo que has cambiado el PC de cable

 

 

El problema es el PC, te llamo...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
429 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado el problema o es el switch que tienes conectado en esa toma o es el cable ethernet que le alimenta, lo dejo en espera hasta el miécoles, si para entonces no me has dicho nada lo daré por solucionado.  Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
429 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Efectivamente, hay algún problema en ese punto. He cambiado los cables que van al switch (los he hecho nuevos), sin cambios. Me queda repasar las conexiones a los conectores RJ45 empotrables, pero en cualquier caso no parece un problema de la fibra, puesto que el otro PC ha podido obtener velocidades de conexión del orden de 300 Mbps simétricos.

Gracias por la ayuda 😉

 

Mensaje 6 de 7
374 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, lo doy por aclarado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
327 Visitas