Corte continuos de la conexión

dfranchp
Más integrado que la RDSI
Corte continuos de la conexión

Hola.

Estoy abonado a la fibra óptica Movistar. Tengo el router Mitrastar HGW- 2501GN-R2, junto con la ONT HG8240H. El problema que tengo es que con mi pc de sobremesa, con una tarjeta asus pce-ac51, no puedo navegar por internet, aunque estoy conectado al Mitrastar con buena cobertura y todos los demás dispositivos funcionan correctamente. He probado el ordenador con otras redes y funciona correctamente. Tengo Windows 10, recién formateado y con todos los controladores actualizados. En cuanto a la configuración del router, tiene la versión de firmware b27. He intentado abrir puertos, cambiar el canal.etc y nada ha funcionado. Por estas razones, solicito que me proporcionen alguna solución o, en caso de ser necesario, un cambio de router.

   Saludos

Mensaje 1 de 10
838 Visitas
9 RESPUESTAS 9
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Lo primero que tienes que analizar es comprobar si el PC llega a tener conectividad IP

con el router. Comprueba si al conectarse al AP del router Mitrastar obtiene  dirección IP

del servidor de DHCP del router ( IP del rango 192.168.1.33 a la 199 ).  Si tiene asignada

una IP que empieza por 169.XX.XX.XX  es ficticia y asignada por Windows ( mal clave o

no negocia bien con el DHCP ).

En este caso asigna una IP fija ( ejemplo 192.168.1.2, mascara 255.255.255.0 , puerta de

enlace 192.168.1.1 , y DNS 8.8.8.8 ) en el protocolo TCP/IP V4 del adaptador . Realiza un

ping a la puerta de enlace 192.168.1.1 y comprueba si tiene conectividad con el router.

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 10
816 Visitas
dfranchp
Más integrado que la RDSI

Hola.

Gracias por responder. Ya he probado a asignar ip fija, lo he intentado desde el ordenador y desde el router por dhcp, sin resultados en ambos casos, sigue yendo igual de mal. Desde el ordenador, windows me muestra que sí tengo una ip asignada. ¿Alguna otra idea sobre posibles causas del problema?

Mensaje 3 de 10
782 Visitas
dfranchp
Más integrado que la RDSI

Ninguna respuesta por parte de Movistar?

Mensaje 4 de 10
733 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dfranchp

 

Envíanos por favor un mensaje privado con el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea para revisarlo.

 

Un saludo. Jaime.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
710 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dfranchp,

 

Gracias por enviarnos los datos, pero parece que el nº de la línea que nos has indicado no pertenece a Movistar. ¿Puedes confirmarnos que es correcto?

 

Un saludo! Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
646 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @dfranch no me ha quedado claro unas cuantas cosas,

 

- Por DHCP el router te asigna o no te asigna ip?

 

- Si haces ping a una dirección web, te lo hace bien o  te pierde paquetes?

 

- Si tienes antivirus o cortafuegos has probado a desabilitarlo?

 

- te ha funcionado antes? si es así, cuando ha empezado a fallar?

 

- Otra cosa, comprueba si arrancando el pc en modo a prueba de fallos con conexión de red funciona bien

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
600 Visitas
dfranchp
Más integrado que la RDSI
Buenos días.
Por DHCP el router sí asigna ip, ese no es el problema.
Al hacer ping a una web pierde paquetes, a veces unos cuantos, y a veces todos, funciona peor si hay más dispositivos conectados a la red, nunca puedo navegar.
En cuanto al antivirus o el cortafuegos, ya lo he probado, sin resultados.
Antes tenía un adaptador de red Tp Link externo con el que iba bien, creó que dejó de funcionar cuando se actualizó el firmware del router, entonces compré la tarjeta que tengo ahora, que tampoco funciona.
Por último, no he probado lo del modo seguro, ya que según tengo entendido, los adaptadores de red no funcionan en modo seguro, tendría que probarlo conectando el pc por cable? Es que tengo el router en otra habitacion y no me es fácil.
No sé si sirva de algo, pero compartiendo el wifi por USB del móbil al pc funciona perfectamente.
 
Saludos.
Mensaje 8 de 10
566 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Los pc's con windows pueden arrancar en modo seguro con funciones de red, con lo que la conexión es operativa; así se descartan procesos que en segundo plano puedan interferir en ello.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
559 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
532 Visitas