Cortes contínuos en WIFI y velocidad inestable y lenta

FernandoGonz
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes contínuos en WIFI y velocidad inestable y lenta

Buenas tardes,

 

Desde hace varios meses llevamos sufriendo cortes en la conexión WIFI que nos provee Movistar en el contrato Fusion+ 300MB. Los problemas que se producen son:

- Cortes aleatorios y muy frecuentes del servicio.

- Inestabilidad en la velocidad provista. Haciendo test oficiales se pueden obtener velocidades desde 0.7 MB/S, 4 MB/S, 10 MB/S, y en ocasiones tambien hasta 40 MB/S (velocidad aceptable),

 

Tras llamar varias veces al 1004, hemos obtenido los siguientes resultados:

1- Sustitución del equipo Movistar Fibra Optica Wifi.

2- Diversas pruebas, cambios de configuraciones y de canales de transmisión del WIFI.

3- Cambio de nombre de la red SSID y del Password.

 

Inmediatamente despues de cada uno de estos cambios, la transmisión WIFI aparentemente funciona correctamente durante unos minutos. Pero al cabo de no mucho volvía a deteriorarse sustancialmente.

 

Unido a esto, la TV, a la que le llega la señal por dispositivos WIFI a 5Ghz adquiridos por separado a Movistar, también sufre problemas de pixelado en ciertas ocasiones. 

 

Por favor, ¿podrían ayudarnos a solucionar estos inconvenientes?

Por último, comentar que el acceso por Fibra a casa sí llega actualmente a los 300MB contratados.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 18
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17 RESPUESTAS 17
JulioC-Movistar
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Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama WiFi Analyzer  (Android, en IOS no hay programa similar gratuito) y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



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Mensaje 2 de 18
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



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Mensaje 3 de 18
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pongo en público lo que me has comentado porque es interesante para la posible resolución:

 

- Los cortes son aleatorios. En cualquier horario, mientras usamos los dispositivos, en horario diurno.

- Los problemas se detectan en todos los equipos conectados. Ya no es tanto la velocidad puntual en un test, sino que es internitente la conexión. En algunos momentos no carga las webs, en otros las carga muy lento, o empieza a cargarlas y se corta, y en otros momentos va bien.

Con los móviles no se aprecia tanto el problema, aunque también se pierde la conexión a veces. Pero donde más se nota es usando portátiles. Aquí se hace muy complicada la navegación.

Disponemos de 2 portátiles, 2 móviles y una tablet. 

- Efectivamente, los problemas son simultáneos en los distintos equipos.

- Ahora mismo hemos realizado test de velocidad, desde móvil y desde portatil. Delante del wifi, el test dió cerca de 40 MB de bajada; un poco mas alejado, la velocidad desciende hasta los 15-20 MB. Aunque lo que comento, cuando hace el test seguido da esos resultados, pero hasta que se realiza el test puede que no cargue la web durante un rato.
Hay momentos en los que el test, sea desde móvil o desde portátil, da velocidades de entre 1 y 10 MB.

 

 

Screenshot_20180109-181627[1].jpg

 

 

 

 

Los síntomas que indicas, sobre todo el de en ocasiones va bien y en ocasiones va mal, apuntan a un problema de interferencias que visto la cantidad de redes wifi en tu entorno y la distribución de estás redes es normal...

 

Prueba por favor a cambiar el canal wifi de tu router al canal 13 que en tu caso parece que está bastante despejado Cambiar el canal wifi



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Mensaje 4 de 18
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JulioC-Movistar
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¿Has podido hacer alguna prueba?



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Mensaje 5 de 18
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FernandoGonz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Julio,

 

Hemos estado probando estos 2 días, y sigue yendo fatal. incluso peor aún.

Se corta la conexión wifi cada dos por tres. tanto en los portátiles como en los móviles. Es muy frustrante.

Hemos vuelto a llamar al 1004, y nos han cambiado de nuevo el identificador de red y el canal. Es un sinsentido todo. 

A ver si se te ocurre, por favor Julio, alguna otra solución, que no sea modificar los parámetros de la red, porque es totalmente inútil.

La televisión se pixela de vez en cuando tambien, y en ciertas ocasiones, incluso la velocidad de bajada de la propia red de fibra no pasa de 120MB/S.

 

Un saludo, a ver si encontramos alguna solución entre todos.

Gracias.

Fernando Gonzalez

Mensaje 6 de 18
14.302 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Tienes instalado uno de estos videobridge...?

 

videobridge.png



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Mensaje 7 de 18
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FernandoGonz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes!

 

Tenemos instalados 2 aparatos de tipo "C", para llevar los datos a la TV.

 

Un saludo.

Fenando.

Mensaje 8 de 18
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues tienes una solución en tus manos...

 

Esos equipos, el primero el que está junto al router, genera una red de 5 GHz -tienes el nombre de la red y la contraseña en una pegatina de ese aparato- aunque es en estándar N te puede dar suficiente velocidad y estabilidad para la gran mayoría de los usos, simplemente te tienes que conectar a esa red con los móviles, tablets y PC que puedas.

 

Es posible que no todos tus equipos se puedan conectar a esa red, para poder conectarse tienen que tener esa capacidad en el hardware del aparato, tienes que comprobar si tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

 



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Mensaje 9 de 18
14.269 Visitas
FernandoGonz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Julio,

 

La idea que propones es interesante. Pero se nos platean algunos problemas. 

El primero, y más importante, es que la red WIFI 5Ghz tampoco es fiable, no va nada bien. Ya te comenté que la TV la tenemos conectada con esta red, y que se nos pixela en algunos momentos. Ayer por la noche mismamente, viendo el partido del Betis y el Leganés, estuvo durante gran parte del partido pixelandose la imagen, congelandose y pegando cortes y saltos de señal. Un infierno fue tratar de ver el partido....

 

El segundo inconveniente de la posible solución, aunque nada importante con respecto al problema anterior, es que los PCs portátiles no soportan la red a 5Ghz. Parece ser que HP no suele incluir tarjetas de red que soporten este protocolo, porque uno de ellos es muy nuevo y no de gama baja. 

 

Los móviles y tablets los hemos conectado a la red de 5GHz, y veremos como va. Aunque tiene muy mala pinta, dado el rendimiento que nos viene dando esa red hasta ahora.

 

¿No puede ser problema del aparato que recibe la fibra óptica, que no funcione bien?? o de la propia instalación de fibra óptica?? Lo digo porque la velocidad de conexión a fibra también es muy inestable, acabo de hacer unos test de velocidad y el primero me ha dado 120Mbs, el segundo 270Mbs, y el tercero ya sí los 300Mbs de bajada. 

Es habitual este comportamiento. No estamos haciendo tests todo el día, pero cuando los hacemos obtenemos velocidades muy inconsistentes. 

 

Gracias por la ayuda Julio, tu idea es muy buena, pero creo que el problema está más en la instalación que en la configuración...

 

Un saludo,

Fernando Gonzalez

Mensaje 10 de 18
14.253 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo bueno que tiene la fibra con diferencia al cobre es la estabilidad, la fiabilidad, no veo nada extraño en las medidas de calidad de la fibra, no hay errores de línea, la variabilidad de los test normalmente se suele deber a oscilaciones de tráfico en la red privada, la única forma de salir de dudas es probar la velocidad de forma controlada (no te saltes ningún paso):

 


- Apaga el wifi del router.


- Desconecta del router todos los equipos conectados por cable, incluidos repetidores, PLC, switch, router secundarios, puntos de acceso...


- Conecta al router un PC directamente por cable, cable corto de menos de 3 m.


-  Arranca ese PC en modo a prueba de fallos con funciones de red.


-  Prueba la velocidad en   Movispeed - JAVA     y si no tienes Java instalado en  Movispeed html5

 

 

 

En cuanto a la capacidad del 5 GHz hay que tener en cuenta que estás aprovechando un repetidor que trabaja en estándar N, no como los nuevos repetidores de 5 GHz que trabajan en estándar AC con lo que la velocidad y estabilidad es considerablemente menor, pero aun siendo N tiene que tener un rendimiento aceptable si el maestro y el esclavo -los dos videobridges- están a una distancia razonable.

 

Es probable que se pueda mejorar la señal cambiando el canal wifi del 5 GHz del videobridge maestro, este es el manual del aparato http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambr...   el campo de canal está en la pag. 23, prueba distintos canales de 5 GHz a ver si en cual de ellos obtienes mejor rendimiento (puedes hacer test de velocidad conectando por wifi para verlo).  Para acceder a la configuración del aparato tienes que entrar en http://192.168.1.90  y poner el usuario 1234  y contraseña 1234

 

   



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Mensaje 11 de 18
14.245 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado a cambiar el canal wifi del emisor?



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Mensaje 12 de 18
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FernandoGonz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Hemos cambiado el canal del wifi de 5ghz. Todo sigue igual, la tele se pixela de vez en cuando, y la red wifi a 2.4ghz con la que nos provee Movistar va fatal, se sigue cortando sin parar y dando velocidad irrisorias. La red wifi a 5ghz con la que nos hemos provisto nosotros mismos, pagando a parte, va algo mejor, pero como digo, la tele se pixela, y los dispositivos conectados a dicha red no llegan ni de lejos a una velocidad decente.

 

Un saludo, y gracias por tu ayuda.

Fernando.

Mensaje 13 de 18
14.201 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sobre el wifi 2.4 GHz cabe poca actuación por la cantidad de redes en el entorno, aparte de cambiar el canal wifi no hay nada que se pueda hacer para mejorar y el cambio de canal probablemente no sea tampoco la solución por la cantidad de redes presentes en todo el espectro 2.4 GHz.

 

En 5 Ghz tienes trabajando unos equipos en estándar N, no son malos equipos pero se ha avanzado bastante en capacidad desde que se instalaron, desde hace tiempo estamos instalando equipos   Repetidor Smart Wifi – Movistar que trabajan también en el 5 GHz pero con estándar AC que es bastante más rápido y estable que el N.

 

La solución ideal en vuestro caso sería cablear con cable ethernet hasta el descodificador para evitar perdida y pixelación ninguna y seguir utilizando los videobridge antiguos como puntos de acceso wifi.

 

Otra posible solución es cambiar a los nuevos repetidores pero no te puedo garantizar que sea la solución ya que al ir por wifi no hay forma de saberlo hasta probarlo.



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Mensaje 14 de 18
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Mensaje 15 de 18
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FernandoGonz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

Como ya sabes, desde hace varios meses llevo teniendo cortes continuos con una inestabilidad altísima en la conexión, se bloquean las páginas de Internet, las carga muy lentamente o se interrumpe perdiendo la conexión, a lo que se une los problemas con el pixelado de la TV. He seguido todos los pasos que Ud. me ha indicado, pero no hemos logrado mejorar de continuo ambos defectos. 

He llamado muchas veces al Servicio Técnico de Movistar vía teléfono 1004. De nada ha servido, solo para aumentar mi desaliento.

Ahora, si no le entiendo mal, me sugiere que intente el cambio de mis dos routers actuales (router y fibra) y los dos  videobrigde, pero sin embargo no me asegura que se corrijan los defectos (Repetidor Smart Wifi-Movistar). Es decir, si no le comprendo mal, que realice una inversión económica, pero sin el margen de seguridad suficiente de que los defectos se corrijan. 

Ahora bien, dado el estado de cosas yo le solicito que me hagan ese cambio e instalación de lo anterior a cuenta del Servicio Técnico de Movistar, gratis durante un periodo de pruebas de 1 mes. Si todo va bien, yo me obligo a asumir todo ese coste y la mano de obra. Pero, como comprenderá, no debo asumir un gasto, para el que ni usted mismo me da ninguna seguridad. 

Gracias por todo y un saludo.

 

Mensaje 16 de 18
14.152 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cualquier compra tiene un periodo de desestimiento de 14 días, puedes comprar los repetidores y si siguen sin solucionar el problema devolverlos.

 

Es imposible asegurar que funcione ya que no controlamos el medio de transmisión y lo que te ocurre ahora indica que hay interferencias en 5 GHz, algo poco común.



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Mensaje 17 de 18
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JulioC-Movistar
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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