Cortes continuos Fibra Óptica

javy97
Yo probé el VDSL
Cortes continuos Fibra Óptica

Buenas noches:

 

Hace ya tiempo que abrí un hilo indicando que tenía cortes en el teléfono de forma frecuente (a diario o cada 3-4 días como mucho).

 

Pero los últimos 15 días me está pasando de forma constante. Y ya no solo teléfono, sino que también se caen servicios como Internet o Movistar TV (o todos a la vez o solo algunos). Y lo peor, el problema es de al menos 3 veces al día. Es necesario reiniciar el router para recuperar la conexión.

 

Se corta Internet (tanto cable como WiFi), se pierde la línea, e incluso estando en una llamada, se corta la llamada. Si estás viendo Movistar TV (por cable) se pone negro...

 

El viernes abrí incidencia y el domingo vino el técnico y cambió el router. Pero 2 días después sigue pasando lo mismo. Lo he comentado con varios vecinos y dicen que también están sufriendo cortes constantemente.

 

Tras encender el router va bien el portal Alejandra, pero al rato no entra, da error al conectar al router (mientras que por local en 192.168.1.1 si puedo acceder)

 

He llamado al 1002 y nuevamente contestador haciendo pruebas, lo típico que no arregle nada (comentar que el propio contestador decía que no conseguía conectar al Router y me ha hecho reiniciarlo antes de poder veritificar parámetros). Le he contado la historia al operador a los 20 minutos de espera y parecía enterarse de poco. Me ha dicho que tomaba nota pero no me ha pedido número de contacto ni nada, ni me ha llegado SMS como la otra vez.

 

 

¿Podéis echar un vistazo desde aquí o abrir una incidencia? Remarco que el Router (HGU) me lo cambiaron el domingo y sigue igual por lo que éste no es el problema. Parece más ser un problema de parámetros de mi línea al conectar al Router o de la instalación en general al haber varios vecinos sufriendo cortes también.

 

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 19
8.311 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javy97

 

Puedes comprobar la potencia del laser que llega al Router?? Cuando tengas algún problema así, intenta cuanto antes mirar la potencia que estás recibiendo. Depende del HGU que tengas lo puedes ver en un lado o en otro:

 

http://192.168.1.1/installation.html (Mitrastar)
http://192.168.1.1/instalacion (ASKEY)

 

Te pedirá la contraseña, esta en el reverso del Router, copiala mejor para tenerla a mano cuando le pase. Más que nada porque podría ser una pérdida de potencia en ciertos momentos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
8.278 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Hola, eso lo miré en otro hilo cuando tenía los problemas.

Cuando no pierde la sincronización o hay corte, no mostraba la información, se quedaba en blanco la página donde aparecía la potencia.

Y cuando funciona bien, eran buenos los valores.
Mensaje 3 de 19
8.254 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Llevo 3 reseteos desde las 8.45h

No sé si es que se ha metido un software nuevo con problemas, que haya algún parámetro mal en línea o un problema global de la instalación... pero algo pasa.
Mensaje 4 de 19
8.244 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  javy97

 

El firmware del nuevo HGU que tienes instalado es el oficial para el MitraStar GPT-2541GNAC Firmware1.00(VNJ.0)b31. La potencia öptica que recibe el HGU está en valores normales y estables por el momento . Cómo indicas que puede estar variando voy a realizar pruebas durante la mañana. si hay novedades ( nuevos cortes )  me lo puedes indicar

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
8.234 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Yo no estuve luego en casa. Yo solo estoy por las mañanas.

Me han dicho al llegar que ha habido 2 caídas.
Mensaje 6 de 19
8.216 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
* 2 caídas más
Mensaje 7 de 19
8.216 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Ahora mismo está habiendo un corte
Mensaje 8 de 19
8.192 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Disculpa por no avisarte :Ahora mismo estaba reconfigurando la conexión e implica corte.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
8.188 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javy97

 

¿Que equipos están conectados por cable al HGU ?

Si se corta a partir de ahora  me lo dices. Fíjate en las luces del HGU .

 

Yo voy a estar realizando pruebas a lo largo de la mañana , Estas NO implicaran cortes de la conexión son solo de consulta de valores técnicos de la línea.

 

 

 

 

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
8.185 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Vale, gracias.

El teléfono no va ahora mismo (cojo el telérono y suena como sin línea), ¿reinicio el router o necesitas comprobar algo ahora que está el fallo?

Saludos
Mensaje 11 de 19
8.169 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
La luz del teléfono cuando se corta se apaga, ahora mismo está fijo azul, pero no hay línea. Posiblemente sea por los cambios hechos.
Mensaje 12 de 19
8.168 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Disculpa, en cuanto a los equipos conectados por cable:

Movistar TV, dos ordenadores permanentemente y en ocasiones un cuarto ordenador.
Mensaje 13 de 19
8.167 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Tampoco funciona Movistar TV, está en negro. Si me das el Ok, reinicio
Mensaje 14 de 19
8.152 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Quedo pendiente de lo que me digas tras el nuevo reset del HGU

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
8.140 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

De momento parece que va bien, desde el día que hablamos por teléfono y resetee (tras tus ajustes de red), no se ha vuelto a caer.

 

El único cambio que le hice al Router de cuando estaba de fábrica a como lo tenía yo, era el SSID y clave del WiFi normal, ¿es probable que sea por eso o el arreglo es más de alguna cosa que hayas modificado en la línea?

 

Los cambios los hice desde Portal Alejandra, no directamente... lo mismo Portal Alejandra mete cosas raras al HGU.

Mensaje 16 de 19
8.114 Visitas
scrutinizer
Más integrado que la RDSI

Vaya. Leo tu hilo y es como si estuviera viendo mis problemas, y ademas desde el mismo dia. No estaras en Valencia tambien?

 

Pues si se te han solucionado, me gustaria que "alguien" aplicara la misma solución a mis problemas, porque ni siendo "de la casa" logro tener servicio pelin decente. Mas de un año sin problemas y de pronto el adebacle.

 

Me alegro de que se te resolviera por fin. Envidia que me dassssss!!!!!

Mensaje 17 de 19
8.078 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola   @javy97

Las comprobaciones que hice fueron sólo de consulta .El reseteo además de dejar la configuración original de fábrica sincroniza los datos que tiene Alejandra y el equipo HGU empezando de " CERO" con los valores origibales.

 

Confiemos en que se mantenga

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
8.042 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @scrutinizer !

 

En el hilo que has abierto explicando tu caso un moderador  te solicita tus datos personales para revisar lo que puede suceder en tu conexión :

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mal-funcionamiento-intermi...

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
8.038 Visitas