Cortes de conexión y bajadas de velocidad con fibra 300 simetrica

SantiagoMartinGarrudo
Yo probé el VDSL
Cortes de conexión y bajadas de velocidad con fibra 300 simetrica

Desde hace varios meses, sufrimos en nuestra red domestica bajadas de velocidad y cortes de conexión. Se producen fundamentalmente cuando varios equipos se encuentran conectados viendo videos (netflix, youtube...) o haciendo descargas masivas de archivos (concrétamente, juegos de Steam y Origin de varios gigas de tamaño y a altas velocidades). Ocurren tanto por wifi (la mayoría de equipos se conectan así) como por cable ethernet. Al tener contratados los 300 megas no deberían producirse estos "cortes".....digo yo. Ya he dado hasta 3 avisos al servicio tecnico....pero siempre me dan largas. Que si interferencias con el wifi, que si la configuración del router....

¿Alguna sugerencia?¿le ocurre a mas gente?¿tiene que ver con el antiguo router de Comtred VG-8050?¿se solucionaría con los relativamente nuevos routers Smart wifi?. Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 34
1.786 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Theliel
Yo probé el VDSL

Si tenías 120 era usando ancho de 40Mhz, puedes usarlo igualmente en el Mitrastar, aunque en lo personal nunca recomiendo usar anchos de 40MHz en redes de 2.4



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 34
597 Visitas
SantiagoMartinGarrudo
Yo probé el VDSL
¿Porqué razón?
Mensaje 27 de 34
594 Visitas
SantiagoMartinGarrudo
Yo probé el VDSL

Bueno...bueno...bueno.....después de unos días de uso del ladrillo de router (Mitrastar) por el que me cambiaron la patata anterior (Comtred), los cortes y las bajadas de velocidad siguen igual que antes cuando se hace un uso intensivo de la red (juegos, vídeos en alta definición, descargas de archivos grandes) tanto por wifi como por cable. Ademas, en uso digamos "liviano" de la red, los test de velocidad por wifi.....¡bajan casi a la mitad!. Con la patata llegaba a 120 mb de subida y bajada y en las mismas condiciones (distancia al router y demas) con el ladrillo pasa a no mas de 70 mb. 

Yo soy bastante condescendiente con estos temas, pero la titular de la linea, mi mujer, se esta ya cansando del tema, que llevamos así ya varios meses y sigue sin solucionarse. Y mi mujer no tiene tanta paciencia, y el siguiente paso sera buscar otra compañía y darnos de baja de movistar. Que ya esta bien la broma.

Mensaje 28 de 34
554 Visitas
SantiagoMartinGarrudo
Yo probé el VDSL

3 caídas de conexión en unas 3 horas....solo viendo vídeos de youtube......¿no es como para desesperarse?

Mensaje 29 de 34
548 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi

 

Noleí tu mensaje anterior lo siento.

 

¿Por qué razón no se deben de usar anchos de 40MHz en redes de 2.4Ghz?

Porque la red de 2.4 tiene permitido usar en Europa 13 canales. Cada canal se separa del siguiente por 5MHz. Eso significa que una emisión sencilla de 20MHz ya de por sí solapa 5 canales. Es decir si emites en el canal 3, tu emisión afecta directamente a cualquier red que se encuentre en los canales del 1 al 5.

 

Si la emisión se realiza con anchos de 40MHz, te imaginas lo que pasa... ya no ocupamos 5 canales, ocupamos 9. Emitiendo en canal 3 con política de canal central superior, se realizarían "dos" emisiones, el canal 3 sería el principal solapando los canales 1-5, en el 5 estaría lo que se llama el canal central, y el canal de extensión que es el otro en el que se emitiría se establecería en el 7, solapando del 5-9.

 

A día de hoy el principal problema con WIFI son las interferencias. Interferencias aparecen sencillamente cuando dos ondas electromagnéticas en la misma frecuencia se "encuentran". Si usas un ancho de 40Mhz, estás ocupando 9 canales de 13, un 70% de todo el espectro permitido para redes de 2.4.

 

Precisamente por culpa de las emisiones en 40MHz y por los abusos en las potencias de emisión que antaño se hacían, existen los problemas que tenemos a día de hoy. SI todos usasen anchos de 20Mhz el problema sería mucho menor, y lo cierto es que por suerte casi todos los ISP ya los instalan con 20Mhz por defecto, y evitar aun más problemas. Y eso sin contar que no solo crea interferencias a otros, sino que a uno mismo también.

 

Puede usarse, y es factible usar anchos de 40MHz, pero en todo caso si vives más o menos aislado y no hay que digamos mucho vecindario. De lo contrario... problemas.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 30 de 34
543 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sobre los cortes recientes veo que continúa en el canal 7 a 40 MHz de anchura de banda y que quitando el decodificador que está por cable sólo veo dos equipos por wifi.

 

Para usar los 40 MHz de anchura de banda prácticamente debería estar en un lugar sin más redes wifi alrededor como bien indica @Theliel.

 

Puede comprobarlo ejecutando en la consola de windows (pantalla negra) el comando "netsh  wlan show all".

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 34
513 Visitas
SantiagoMartinGarrudo
Yo probé el VDSL
Acabaramos.... Ahora resulta que los cortes son porque tengo el wifi a 40 mhz..... Y si son por cable también...¿no?....
El problema pese a quien le pese, siguen siendo los nefastos routers que pone Movistar a sus usarios. Que digo yo que para lo que pagamos, ya podrian ponernos equipos de mejor calidad.
Ya veremos lo que hacemos con la compañia en los proximos dias. Como ya escribi anteriormente, yo suelo ser muy condescendiente, no así la titular del servicio......
Mensaje 32 de 34
497 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No, te he respondido al motivo por el cual no se debe de usar anchos de 40Mhz en la red de 2.4GHz. No es que no se pueda, y en algunos escenarios es muy usable. Simplemente no es recomendado.

 

Por cable no deberías de tener cortes, como es lógico

 

Por otro lado, sobre lo bueno o malo de sus equipos. Obviamente no es el mejor hardware del mercado y en el caso del software de estos deja mucho que desear, para que vamos a mentir... ahora bien, pensemos también con algo de lógica: Si fuese culpa del hardware que te instalan... ¿¿no estarían todos sus clientes igual?? Yo la verdad que del comtrend no puedo hablar a título personal porque no he tenido el placer de tantearlo, pero otra gran mayoría de equipos sí, incluyendo el Mitrastar que te han colocado, durante bastante tiempo... y pese a toda la tralla que le dí, nunca tuve un solo problema de cortes por ningún lado. Es cierto que firmwares primitivas tenían diversos fallos que afectaban gran cantidad de apartados, como la batería en los móviles, problemas de conexión en algunos aspectos etc, y que por supuesto jamás se debieron de dar, pero fallos de software a fin de cuentas y que poco a poco se han ido corrigiendo. A día de hoy ese Router en particular no tiene esos problemas, algún le quedan un par de bugs que solventar pero es bastante estable... en contraposición, por ejemplo, sus HGU tienen bastantes más fallos de software.

 

Si crees que los equipos de Movistar son malos, tienes que ver lo que montan otros ISP... hago "colección" de ellos. El maravilloso LiveBox de Orange?? Da miedo... se supone muy potente, USB, que si... chatarra, y la firmware que tiene está totalmente restringida/capada a más no poder, es peor que unas esposas, y el rendimiento es extremadamente irregular. ¿Los equipos de fibra de Vodafone? Si son los de ONO tíralo a la [....] directamente, si son los de Vodafone son bastante más decentes, pero prácticamente sin poder cambiar nada de ellos... eso sí, son relativamente estables. Los de la antigua Jazztel no iban muy mal la verdad, esos aguantaban bien el día a día y aun así permitían ciertas libertades...

 

Creer que los equipos que va a instalar un ISP pueden estar a la altura que hardware comercial de una alta gama, es de iluso. El problema es que los ISP en su empeño de hacer las cosas "a su modo" (y esto yo lo aplicaría a cualquiera), personalizan de tal modo sus equipos que en realidad el Hardware importa poco. El Mitrastar tiene un buen hardware, los HGU tienen un hardware bastante interesante, incluso el Livebox, a nivel de Hardware, es muy potente. Pero las capas de personalización que obligan a los fabricantes a poner son tan gordas y tan restrictivas, y tan absurdas a veces, que los fallos aparecen por todos lados, y si a eso le sumamos las políticas tan lentas de actualizaciones, pues pasa lo que pasa, que cada vez más usuarios usamos nuestros propios equipos... si el ISP te deja usarlo en bridge/medio bridge, cosa que tampoco te permiten todos.

 

Dicho todo eso, te repito... yo he usado ese equipo el tiempo suficiente para ver por donde falla y por donde no, y nunca he tenido un solo corte. WIFI tiene las limitaciones que puede tener por supuesto un Router 802.11n de 2 streams, pero con ello, tampoco he tenido problemas de enlazar a 300 y transferir a más de 100Mbps efectivos... por supuesto esporádicamente y para pruebas, en mi casa no se usa en ninguna red de 2.4 anchos de 40Mhz, pese a no tener redes a mi alrededor 😉

 

De todos modos te animo a irte a cualquier otro ISP si sigues teniendo problemas o tu mujer termina por decidirse, pero lo triste del caso es que ya te digo lo que más o menos puedes esperar

 

Suerte compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 33 de 34
488 Visitas
SantiagoMartinGarrudo
Yo probé el VDSL
Mi ultimo mensaje no iba por ti Theliel. Siento no haberlo dejado claro desde el principio.
Mensaje 34 de 34
475 Visitas