Desde hace varios meses, sufrimos en nuestra red domestica bajadas de velocidad y cortes de conexión. Se producen fundamentalmente cuando varios equipos se encuentran conectados viendo videos (netflix, youtube...) o haciendo descargas masivas de archivos (concrétamente, juegos de Steam y Origin de varios gigas de tamaño y a altas velocidades). Ocurren tanto por wifi (la mayoría de equipos se conectan así) como por cable ethernet. Al tener contratados los 300 megas no deberían producirse estos "cortes".....digo yo. Ya he dado hasta 3 avisos al servicio tecnico....pero siempre me dan largas. Que si interferencias con el wifi, que si la configuración del router....
¿Alguna sugerencia?¿le ocurre a mas gente?¿tiene que ver con el antiguo router de Comtred VG-8050?¿se solucionaría con los relativamente nuevos routers Smart wifi?. Gracias de antemano.
¡Hola @SantiagoMartinGarrudo!
Si la bajada de velocidad te ocurre por cable envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.
Un saludo, Arancha
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @SantiagoMartinGarrudo,
Si quieres envíanos los datos por mensaje privado (nombre, dni y teléfono) y lo vemos.
Un saludos
Ana
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Hola @SantiagoMartinGarrudo,
He pasado el aviso para que revisen la línea, contactarán contigo.
Salu2
Maribel
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Buenas tardes:
Aparentemente la línea está correcta.
Realice un test de velocidad en las siguientes condiciones:
Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.
Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.
Ejecute el programa test de velocidad pinchando en el enlace anterior.
Saludos.
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Si la velocidad por cable es correcta cualquier corte o interferencia será provocado por el equipo que se conecte.
Lógicamente la velocidad de 300 Mbps por cable o 150 Mbps por wifi la tendrá en la suma de equipos conectados, es decir, cuando se conecte con un equipo y haga un test de velocidad con el resto en funcionamiento el test de velocidad dará el valor que le coresponda en el reparto de la anchura de banda.
Tenga en cuenta también que los equipos wifi más antiguos pueden ralentizar la velocidad total de su navegación a través de wifi ( IEEE 802.11b).
Saludos.
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Vale por lo del wifi, que ya estamos de acuerdo es eso.....¿pero y los cortes y bajadas de velocidad CON EL CABLE CONECTADO, que? ¿Y no puede ser problema del router comtred, que con velocidades altas de descarga y demas se quede "colgado"?
Por cierto, todos los equipos que se conectan a nuestra red son wifi n......
Buenas @SantiagoMartinGarrudo
Respecto a WIFI poco que añadir, WIFI 802.11n y estando configurado el Router en ancho de 20Mhz, puedes esperar en el mejor de los casos unos 30-40Mbps, y repito, eso en casos ideales sin tener en cuenta interferencias, distancias ni otras historias. Eso sin contar con cortes, latenicas bla bla bla.
Respecto a cable la cuestión es diferente, y siempre que hay o parece existir cualquier tipo de problemas, siempre digo lo mismo, hacer las pruebas sin equipos conectados por WIFI y por cable.
Dicho esto y hablando siempre de cable... ¿los test de velocidad salen más o menos bien? ¿o salen esas velocidades tan bajas?
Si es un problema de velocidad, los test podrían darnos una cierta idea. SI los test por cable son correctos (probar con diferentes dispositivos en caso de que salgan mal), el problema son los otros servidores. Tu ISP puede darte 300Mbps, pero eso en su red, en cuanto sales de su red dependes de las redes de otros, y sin contar con los servidores remotos.
Otra cuestión diferente son "cortes", o pausas o latencias, en ese caso es necesario hacer tracerts para ver que pasa y donde pasa.
No se si me habré explicado bien cuando inicié este hilo. Normalmente tengo unas muy buenas velocidades por wifi (y por cable por supuesto, 300/300) con velocidades de hasta 150/160 megas tanto de bajada como de subida. El problema es cuando se hacen varias conexiones simultaneas que "tiran" de los datos de internet o cuando hago descargas masivas a velocidades importantes (por ejemplo, la descarga de un juego a través de Steam, con velocidades de hasta 10 MG por segundo....incluso por wifi) Es entonces cuando se producen cortes y bajadas de velocidad. Y mi duda es si eso es normal (porque la red, en cierto modo se "satura") o tiene que ver con la conexión o con el router comtred que aun tengo.
Buenas @SantiagoMartinGarrudo
Vaya, siento las confusiones 🙂
Las saturaciones por exceso de conexiones o de trabajo es posible, no es habitual pero sí que es posible, generalmente se deben a dos o tres circunstancias diferentes:
La primera, suele ser una limitación de RAM, y al tamaño de la tabla NAT, ambos muy juntos de la mano. Si la tabla NAT se llena, el Router va ir soltando conexiones, una velocidad reducida y muchos otros efectos. Lo que pasa es que en un uso "normal" esto es complicado, si podemos ver este comportamiento cuando estamos con programas P2P, ya que estos crean muchísimas conexiones abiertas o medio abiertas, que el Router tiene que hacer un seguimiento. Del Comtrend en particular no tengo los datos, pero a menos que por alguna razón tenga una tabla NAT muy cortita, debería de ser capaz para lidiar con unas miles. Por desgracia, esto es imposible de saber sin un acceso directo a la Shell del Router yver que pasa, lo mismo que si fuese un problema de la RAM
La segunda, muy habitual, es problemas de priorización. Por lo general el Router no prioriza el tráfico, y cada usuario conectado, haga lo que haga, tiene la misma. Esto lo vemos a diario, el ejemplo mas sencillo es cuando cualquiera en la red se pone a descargar algo pesado, el resultado es que casi al momento toda la red, todos los que están conectados, notan un decremento muy muy importante, e incluso dependiendo de quien esté con la descarga, puede incluso cortar conexiones. Este problema se multiplica por 10 si en vez de estar descargando, se está subiendo, entonces la línea sufre muchísimo mas y pude dejar KO toda la red. Esto se puede solucionar, y para ello tenemos QoS, aunque por desgracia configurarlo bien en los Routers de este tipo es una pesadilla.
La tercera, solo afectando a WIFI, si un cliente WIFI está descargando algo, aunque tampoco sea nada muy gordo, puede dejar perfectamente inutilizado todo WIFI (repito WIFI, no cable, los clientes conectados a cable mientras que por WIFI se hace dicha descarga no deberían de verse muy afectados).
En general, obviamente cuantos más estén tirando, más se va a resentir la línea y más carga para el Router. Sí sería bueno ver hasta que punto está el Router llegando digamos al límite de su hardware, o son problemas externos como WIFI, QoS, Bufferbloat... efectos que se disparan en esas condiciones por lo general, y que en mayor o menor medida lidiamos.
Haz este test "específico" a ver que datos te da, será interesante ver el bufferbloat
https://www.dslreports.com/speedtest
Para que fuera una saturación, la "única" forma sería que el Router tuviese la tabla NAT completita y sí pasaría lo que dices, pero sin usar aplicaciones tipo P2P eso no va a pasar.. bueno, no debería, no sé exactamente en el Comtrend cuantas entradas son, pero es muy poco probable.
Pues depende de lo que sea
Haz el test a ver que datos arroja. Si es bufferbloat, QoS. Si es problema de RAM en el dispositivo o una tabla NAT pequeña, cosa que no puedes ver, otro Router. Si es problema por saturación WIFI, no puedes hacer absolutamente nada, en todo caso tener un Router con diferentes bandas y diversificar el tráfico entre ambas para evitar que todos estén en la misma.
Resultados del test: https://www.dslreports.com/speedtest/26635391
Nada mal, teniendo en cuenta que esta hecho por wifi.
para ver el bufferbloat vas a tener que estresar mas la conexion, por wifi no vas a poder hacerlo, a menos que en ese momento muchos equipos de la red estuviesen chupando. Y en cualquier caso no son resultados muy buenos, C para bufferbloat por WIFI teniendo 300Mbps... tendrías que tener un A por lo menos. Prueba cable si puedes para que pueda apretarle a la línea, o repetir por WIFI pero en un entorno más... "real" al que te da los problemas, es decir, con dispositivos chupando y usando más la conexión., que es lo que nos interesa, ya que por WIFI en un sólo dispositivo al final no puedes chupar más de lo que te permite WIFI
Gracias por tu ayuda Theliel. Finalmente los técnicos de movistar se pusieron en contacto conmigo y han decidido cambiar el router actual. A ver que me traen.....que lo mismo me vienen con una patata como el que tengo actualmente (el Comtred). Ya informare.
Mi gozo en un pozo. El técnico que ha venido a casa me cambia el router Comtred.....por un Mitrastar...... mismo perro con distinto collar. Probaremos a ver como va. Si sigue dando problemas..... bye bye movistar
Buenas @SantiagoMartinGarrudo
Para nada, el Mitrastar es mucho más actual que el otro, lo he usado durante mucho tiempo y aun lo tengo para hacer pruebas de todo tipo, es una muy buena máquina... sólo teniendo en cuenta todas las cosas que le he hecho y que siga funcionando como el primer día.... dice mucho a su favor. Ha tenido sus días negros por las firmwares que le metían, pero aunque por supuesto aun pueden mejorarle algunas cosillas, la verdad es que le tengo hasta cariño al mío.
El Mitrastar tiene 128MB de RAM y tiene una tabla NAT de 8192 entradas, sino lo han cambiado en las últimas firmwares. No tengo los datos del Comtrend pero seguramente estaría mucho más limitado en ese aspecto. La CPU también es más moderna y más capaz. Como te digo, del Mitrastar HGW lo he trasteado tanto que te puedo decir hasta su color favorito 😉
Voy a probar unos días. De momento, los test de velocidad son mediocres tirando a pésimos.....
https://www.dslreports.com/speedtest/26654463
Veremos a ver lo que tardamos en cambiar de compañía....
buenas compi, ese ultimo es cable o wifi?
Por wifi tienes la guerra perdida, WIFI no es full duplex, y ni siquiera dos equipos pueden acceder al mismo tiempo aunque tengamos la ilusión de que sí. El ancho WIFI que existe es compartido por todos, y encima dependiente de cada dispositivo conectado. Es decir, que con WIFI, basta con que esté otros dispositivos usando al mismo tiempo WIFI para que se venga abajo. No se viene abajo en este caso la conexión, ojo, se viene abajo WIFI. De echo si en ese momento estás tirando de la red por cable, en otro equipo, no debería verse muy afectado... a ver, se ve afectado porque le quitas ancho global de internet, pero no le afecta mucho más de ello.
Editado 13-12-2017 0:31
Editado 13-12-2017 0:31
Ya....pero con el Comtred llegaba a 120 mb de subida y bajada (por wifi)....y ahora, la mitad. Me han cambiado una patata por un ladrillo....