Cortes en el Wifi Movistar

LlursPm
Más integrado que la RDSI
Cortes en el Wifi Movistar

Llevo bastantes años siendo usuario de movistar. El problema ha surgido cuando me han instalado los famosos 300 MB. El wifi se me corta de forma continua no pudiend apenas ni conectarme a internet. Llamo y me dicen que el problema es de algun vecino que me bloqiea la señal, me cambian de puerto y todo solucionado. Al cabo de pocos minutos vuelven los problemas. Una vergüenza que lo unico que les importe es la valoracion que es muy importante para su trabajo.

Mensaje 1 de 2
248 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LlursPm

 

Es que nada tiene uqe ver con tener 50 o tener 300. El echo de que cambien el canal y funcione un tiempo X, es una prueba bastante fiable de que efectivamente tienes interferencias... pero no pienses que es debido a un vecino, si fuese sólo de uno, se solucionaría de forma "fácil", el problema es que a lo mejor tienes interferencias de decenas de ellos :), y como comprenderás un cambio de canal puede ayudar, pero no hace milagros.

 

Además, la mayoría de equipos configuran sus canales de forma automática, con lo que el estado digamos de interferencia en un momento dado cambia a lo largo del tiempo.

 

A largo plazo no existe solución, es un límite de la tecnología que tenemos a día de hoy. Formas de atenuarlo?? Muchas, pero ninguna es a largo plazo y tampoco es una garantía.

 

Por ejemplo, lo que se está haciendo de forma masiva, que por cierto va a producir que ese largo plazo sea medio-corto plazo, es usar hardware que emita y pueda usar la banda de 5GHz, que por ahora está más libre...  y digo por ahora porque en un año o año y medio a este ritmo el problema será igual que en las redes de 2.4, Ventaja?? Potencialmente mas velocidad y menos interferencias... desventaja?? Pues que sólo tus dispositivos compatibles con 5GHz pueden beneficiarse, y ya te digo que serán los menos que tengas.

 

Y eso siempre repito es relativo, si vives en un piso por ejemplo, la densidad de redes a tu alrededor puede ser enorme!! hasta el punto de que en horas concretas la conexión sea totalmente imposible. Es el precio que se está pagando por querer conectarlo todo por WIFI, y ya te digo que no tiene solución a medio-largo plazo, pues irá a peor, y el espectro electromagnético es el que hay... no es algo que te afecte a ti, es algo que te afecta a ti y a mi y a todos, el grado en el que afecta depende de la suerte que tengas, donde vivas...

 

Movistar tiene Router de 5GHz, pero al margen de que no lo instala sino es por altas nuevas o previo pago, ya te digo que no tiene por qué solucionarte absolutamente nada, podrías ponerlo y podría irte exactamente igual.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
176 Visitas