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Cortes en wifi Askey 3505VW

Cortes en wifi Askey 3505VW

Dispongo de un router de fibra Askey 3505VW y tengo varios dispositivos wifi (iPad 2, iPhone 5, HP EliteBook 840 con Intel Dual Band Wireless-N 7265) con todos ellos consigo muy mala calidad wifi, en muchos casos no se alcanza ni descargar a 1 Mb. Cuando conecto con ethernet si alcanzo las velocidades contratadas 50Mb, pero no siempre está esta opción disponible. La degradación de la conexión wifi es incluso a 20 cm del router, no es por tanto cuestión de habitaciones o plantas. Normalmente se suele solucionar reiniciando el router, pero no creo que sea la mejor de las opciones, es lamentable tener que estar con estos procedimientos.

 

En alguna llamada al servicio técnico me han comentado que tal vez la solución pase por un amplificador de señal, pero ¿lo proporciona Movistar?

 

Gracias

Mensaje 1 de 3
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2 RESPUESTAS
Re: Cortes en wifi Askey 3505VW

Nadie puede echar una mano con este problema??

Mensaje 2 de 3
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Re: Cortes en wifi Askey 3505VW

Buenas @jjrubio

 

Bueno, habría que ver si el problema es realmente de una mala señal, o de interferencias. Por lo general las interferencias no afectan tanto a la intensidad de la señal, sino a la velocidad/estabilidad.

 

Dicho esto es simple. El ASKEY emite en doble banda, en 2.4 y en 5Ghz. La primera prueba que tendrías que hacer es ver si dichos problemas los tienes conectado tanto en la de 2.4 como en la de 5, en aquellos dispositivos que vean la red de 5Ghz, por supuesto. Piensa que en entornos con interferencias, da igual que estés a 10 metros que a 1 cm, la velocidad puede ser nula. El uso de la red de 5GHz suele aliviar la situación debido a que actualmente está menos saturada que la banda de 2.4, pero evidentemente solo valdría en el mejor de los casos con dispositivos conectados a ella, los conectados a la de 2.4 estarían en las mismas.

 

Por desgracia son limitaciones de la tecnología WIFI. Si vives en un entorno limpio, un adosado muy amplio o una zona muy poco densa... funciona bien. Sino...

 

Otra posibilidad, es que tengas el Router en una zona muy mala. En el caso de que no tengas interferencias (al menos en apariencia), el Router podría estar en un lugar muy poco propicio que rebotase las ondas, o algún objeto que las absorbiese enormemente. También es facil diagnosticar este tipo de problemas... ponte pegado al Router y mira la intensidad, no te preocupes de la velocidad solo intensidad... y te vas alejando poco a poco. Si todo va bien, el comportamiento normal es una degradación gradual casi lineal. Si de pronto ves un salto enorme, algo hay en tu casa o en el entorno que está matando la señal.

 

Respecto un repetidor... ten cuidado. Si es un problema de señal débil y de alcance, entonces sí, un repetidor es perfecto. Si es un problema de interferencias, aunque un repetidor podría ayudar porque te permitiría tener más fuerte la señal (cerca al repetidor y al Router), potencialmente estarías produciendo más interferencias aun, y podría ser incluso contraproducente. Movistar tiene igualmente repetidores (tienes que pagar por ellos), o también tienes en cualquier tienda a patadas. Pero ya te digo que sólo si estás seguro que es un problema de señal débil o quieres cubrir una zona alejada de la casa, pero si es por interferencias, no.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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