Cortes intermitentes fibra óptica 30mb wifi

lu05qmlg
Yo probé el VDSL
Cortes intermitentes fibra óptica 30mb wifi

Buenas noches,

Llevamos sufriendo cortes intermitentes en la red wifi desde hace tiempo y no veo una solución que no pase por cambiar el router o amplificar la señal de alguna forma. PLC seguramente.

Hemos probado de todo, avisos e incidencias, cambios de canal, cambios de contraseñas, comprobaciones de IPs, y concluimos que la distancia al router desde los equipos que se interrumpen con señal de -60 dBm debe ser la causa objetiva de los mismos. A tres metros más cerca del router no se corta usando el canal 12 (cambiado por los técnicos de movistar a través del 1004 o 1002 recientemente) teniendo una señal muy parecida, señal de 55 dBm.

Lamentablemente me veo en la necesidad de comunicarme por este canal para intentar comprender el porqué de esos cortes tan molestos y que dan un servicio inestable y de poca fiabilidad. Un diagnóstico de fallo de Windows 10 determina:

 

El módem de banda ancha tiene problemas de conectividad. Completado

La conexión entre el punto de acceso, enrutador o módem por cable e Internet no funciona, Detectado

La puerta de enlace de red es accesible, pero Windows no puede recibir tráfico de red desde Internet.

El módem de banda ancha tiene problemas de conectividad.  Completado

 

Muchas gracias de antemano por atender nuestro caso

Mensaje 1 de 8
604 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay muchos hilos en el foro hablando del tema del wifi pero al final simpre se reduce a las interferencias, el tipo de construccion y materiales utilizados, en definitica depende del entorno... en cada sitio funciona de manera diferente y en unos sitios va estupendamente y en otros pues no tan bien o sencillamente mal. Prueba cosas como a cambiar de sitio el router, si lo tienes escondido intenta quitarle obstaculos y dejarlo a la vista ...

 

Luego viendo lo que pones al final, comprueba que sólo es problema de wifi, esto es que por cable funcione correctamente cuando por wifi no lo hace.... saunque como también pones que 3 metros mas cerca ya no te pasa lo doy por descontado.

 

Saludos.



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Mensaje 2 de 8
576 Visitas
lu05qmlg
Yo probé el VDSL

Gracias por atender el comentario.

 

Tiene que ser la distancia al router ya que cerca del mismo no sufrimos cortes que reseñar y por cable va bien por supuesto.

 

El router esta a la vista, donde lo dejaron los instaladores y lo curioso es que con adsl no teniamos problemas de cobertura.

 

Entendemos que es falta de señal y nos armaremos de valor para invertir economicamente en algo que mejore la potencia de la señal hasta donde sufrimos los cortes (domicilio de una planta y tabiques de fabrica de ladrillo..10 m de distancia al router...)

 

Suponemos que el servicio técnico (1002) ya habra echo todo lo posible en estos casos.

 

Atentamente.

Mensaje 3 de 8
560 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

La única cosa pendiente podría ser cambiar el router por otro más actual, por si tuviera algún defecto en el desempeño wifi, siendo que antes tu notaras que funcionaba mejor. quedo a la espera.

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 8
543 Visitas
lu05qmlg
Yo probé el VDSL

Buenas noches, los cortes siguen existiendo.

Estamos conformes con el cambio del router por uno más actual si los gastos corren a cargo de movistar, nosotros no podemos hacernos cargo.  Por favor indicarnos como se procederia a la nueva instlación si fuese el caso ya que es importante hacer pruebas de conexión in-situ con los técnicos y el titular de la linea en horario compatible entre ambas partes.

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 8
500 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, tengo datos de consultas anteriores, pero mejor, por si hubiese algún error,  vuelve a pasarme por privado el nº de teléfono, nif del titular de la línea y un nombre y móvil de contacto para abrir incidencia. El cambio de router no conlleva ningún gasto. El técnico te llamará al móvil y concertará la cita en el horario que decidais.

 

Saludos.



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Mensaje 6 de 8
481 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he abierto incidencia, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



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Mensaje 7 de 8
460 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo la incidencia cerrada por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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