Hola
me acaban de instalar el ASKEY 3505 y lleva dos redes wifi. Los "echacables" no han querido o no han sabido explicarme la diferencia.
¿Para qué necesito dos wifis a la vez?
¿qué ventajas tiene llevar alqunos equipos por el wifi plus?, ¿cómo sé cuales pueden?, la frecuencia de 5 MHZ no era la del viejo Wibi a/b ?
Espero que alguié pueda aclararmelo y orientarme a sacarle partido.
gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Cylon_centurion pues te lo explico , el HGU emite dos redes por la primera red solo esta disponible para dispositivos b/g/n , es decir para dispositivos antiguos , cuya velocidad que se puede obtener es baja , y si tienes muchas redes wifis puede que sea incluso peor , pues hay muchas interferencias , la red "plus" es a 5Ghz (AC) lo que supone que se pueda obtener mas velocidad de descarga , solo puede conectarse los equipos modernos que tenga una tarjeta de red compatible , mi recomendación es usar la red Plus , pues es mucho mas rápida , y eficiente que la N , y tienes dos redes wifis pues la B/G/N y AC no son retrocompatibles por eso tiene que emitir en una segunda red
Tienes adaptadores wifi 5 GHz AC bastante baratos https://www.pccomponentes.com/tp-link-t1u-nano-adaptador-ac450
La diferencia entre la wifi normal y la wifi Plus es la frecuencia en la que emiten y el estándar que utilizan, gracias a una frecuencia menos utilizada (5 GHz) y un estándar mejorado (AC) el wifi plus es capaz de llegar a mucha más velocidad que el wifi normal, aproximádamente según los valores que ves en la siguiente imagen. La velocidad final que se puede alcanzar por wifi 5 GHz depende como siempre del entorno wifi pero también de las capacidades del aparato que se conecta al router, cuantas más antenas internas tenga mejor, el ejemplo que te he puesto, el nano adaptador tplink tiene una sola antena y su velocidad máxima será de unos 150 Mb en buenas condiciones.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Cesar02 No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es