Decodificador conectado al router mediante Wifi

mrclpz
Yo probé el VDSL
Decodificador conectado al router mediante Wifi

Buenas tardes, soy cliente de Movistar+ Fusion desde hace unas semanas.

El router HGU de fibra lo hemos instalado en un lugar alejado del salón.

Para conectar el decodificador de TV al router he usado hasta hace unos días la red PLC que ya tenía en casa. El técnico que nos hizo la instalación nos comentó que los PLC no estaban certificados por Movistar y que preferían la conexión mediante un Video Bridge, que ustedes comercializan. La TV se ve perfectamente por la red PLC, pues esta red en es punto me da un rendimiento cercano a los 20Mbps de descarga. Aún así, hace unos días la red PLC se quedó bloqueada y tuve que reiniciar todos los dispositivos PLC de la misma.

Tengo una cobertura aceptable de Wifi en la TV y, a pesar de ello, he adquirido un repetidor Wifi de la red AC potente para mejorarla. Con este repetidor, conectado por cable al switch donde está colocado el decodificador de TV, llego a los 120Mbps. En ese switch tengo enchufado también un Android TV y veo a la perfección NetFlix y otras TV. Sin embargo no consigo ver correctamente Movistar+. La imagen se congela, hay cortes continuos, etc.

No tiene mucho sentido pensar que es un problema de cobertura Wifi. Para asegurarme he probado con IPerf durante 15 minutos y se mantiene un throughput de 94Mbps sin cortes.

Por lo que he leido, todo debe estar provocado por el Multicast, que inunda de tráfico cualquier red (quizás la saturación de la red PLC tuvo el mismo origen) y que la solución es el IGMP snooping.

Las preguntas son:

1.- ¿Hay que habilitar esta opción en el router para poder ver la TV mediante Wifi o es necesario que el repetidor Wifi maneje de algún modo el Multicast?

2.- ¿Cómo lo implementa el Video Bridge que vende Movistar?

3.- ¿Tengo que comparme este dispositivo, que no es otra cosa a simple vista, que un repetidor Wifi como el que he adquirido?

4.- ¿Tengo garantizado que con el Video Bridge podré ver la TV sin problemas? Es que no tiene devolución.

Mensaje 1 de 6
5.445 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mrclpz

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado

tus datos (DNI titular, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
5.392 Visitas
mrclpz
Yo probé el VDSL

Ya está enviado el mensaje privado.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Saludos.

Mensaje 3 de 6
5.377 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mrclpz,

IGMP snooping consiste en escuchar el tráfico producido por el protocolo de red IGMP y por tanto, manejar el tráfico de manera que sólo los puertos que necesitan ese tráfico específico lo reciban. Si el switch es capaz de hacer "snooping", entonces sabrá en cuáles de sus bocas hay clientes suscriptos a cada transmisión de IGMP por multicast, y solamente enviará esos paquetes hacia las bocas en las cuales haya alguien interesado, evitando el tráfico innecesario, saturaciones, etc.

O, sea, el switch debe soportar la funcionalidad igmp snooping.

   En cuanto a los videobridge (Amplificador Smart WiFi ), son la solución que propone Movistar siempre que no sea posible el cableado, pero al ser una solución inalámbrica depende mucho factores ajenos a Movistar, interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no, etc., y por tanto no se puede garantizar nada.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
5.352 Visitas
mrclpz
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

De todos modos, hay algunas dudas que aún no he resuelto:

1.- ¿Está activado el IGMP snooping en mi router? ¿Cómo puedo comprobarlo?

2.- ¿Tiene al Amplificador Smart Wifi de Movistar algún tipo de configuración especial para que no se inunde del Multicast que, necesariamente, debe llegarle?

 

Sé que no hay manera de garantizar la no interferencia de otras señales, pero con el mismo repetidor Wifi, veo otras fuentes de streaming de video a la perfección desde un Android TV, sin embargo Movistar TV se entrecorta. No digo que no pueda haber interferencias.

 

En cualquier caso, después de escribir el primer post he realizado otra prueba. El repetidor Wifi, un TP-LINK AC2600 RE650, tiene la opción de reencaminar el tráfico del conector Ethernet a la red de 2.4GHz o a la de 5GHz, por defecto la tiene redirigida a la de 5GHz. La he cambiado a la red de 2.4GHz y, aunque, lógicamente da un rendimiento menor (unos 40Mbps frente a los 120Mbps de la de 5GHz), puedo ver Movistar TV sin cortes ni interferencias.

 

Por tanto, desde mi humilde desconocimiento, o bien tengo interferencias en la red de 5GHz que Movistar TV no es capaz de soslayar o bien la parametrización de la red de 2.4GHz en el router está más trabajada en el sentido de que trate mejor el tráfico multimedia que la de 5GHz.

 

Mensaje 5 de 6
5.343 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 IGMP Snooping (La finalidad de IGMP snooping es evitar que el tráfico multidifusión por IGMP de la TV de Movistar  +  se convierta en tráfico broadcast y por tanto, evitar que haya un alto tráfico de datos hacia todos los destinatarios de la subred con la consiguiente saturación y malfuncionamiento)

 

Todos los routers y videobridge de Movistar tienen activado el IGMP Snooping, siempre.

 

Nuestros videobridge o Repetidor Smart Wifi – Movistar   también tienen activado el QoS  (Quality of service) que permite priorizar el tráfico de TV por encima del tráfico de internet para que no se produzcan esos parones -probablemente sea ese el motivo de las congelaciones-.

 

 

En cualquier caso no damos soporte a configuraciones con otros equipos precisamente porque no podemos probarlos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
5.323 Visitas