Desactivar Firewall de mi router Askey 3505VW

albertofco
Yo probé el VDSL
Desactivar Firewall de mi router Askey 3505VW

Hola, necesitaria desactivar el Firewall de mi router Askey 3505VW para poder acceder desde mi ip privada remotamente a la configuración avanzada, para ver datos que no me proporciona el portal de alejandra como dispositivos conectados, etc...

Tengo en otro domicilio un router Mitrastar con la misma carcasa del Askey. Pero a diferencia de este ultimo, con el Mitrastar si he logrado desactivar el Firewall y acceder remotamente con la ip privada, pero nose donde encontrar esta opcion en el Askey.

Antes de escribir por aqui me he puesto en contacto con el servicio técnico telefónico de Movistar pero no sabrian ayudarme, ya que me dicen que solamente tienen opción de acceder a las opciones que se encuentran dentro del portal de Alejandra. Ellos mismo me han recomendado abrir un nuevo hilo aqui para ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias de antemano.

 

Un cordial saludo

 

Alberto

 

Mensaje 1 de 14
7.235 Visitas
13 RESPUESTAS 13
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @albertofco yo no desactivaría el Firewall del router... hay una opción mas cómoda que se llama DMZ , y significa que la ip local que pongas ahí , estará abierta para todo los puertos ,creo que en este caso seria mejor para ti , para ello tienes que acceder al router

 

http://192.168.1.1/ la contraseña esta pegada debajo de tu router , luego menú -> configuración avanzada , mi HGU (mitrastar) esta NAT -> DMZ 

Mensaje 2 de 14
7.191 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Acceso remoto a configurador web en router Askey R... - Comunidad Movistar   no hay nada como tener hechos los deberes 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
7.190 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

Muchas gracias zobex, la verdad es que es recomendable lo que me dices. Esta tarde hare las pruebas.

Un saludo.

Mensaje 4 de 14
7.180 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

Muchas gracias JulioC(Técnico de Movistar).

Esta tarde me pondre hacer las pruebas tanto lo que me comenta el compañero zobex como la del enlace que me ha facilitado usted.

Gracias por la ayuda a los 2.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 5 de 14
7.176 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedamos a la espera de las pruebas   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
7.163 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Estoy fuera de mi domicilio, he podido probar lo que me comenta JulioC con la ayuda de un familiar que si se encuentra alli.

Otra cuestion que queria preguntar es que tengo entendido que mi ip privada se cambia cada X tiempo...desconozco cuando. Se podria dejar una fija por ejemplo la que tengo actual?.

Mensaje 7 de 14
7.126 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albertofco

 

Si la idea es acceder por remoto al Router, como supongo que pone en el documento, basta con eliminar el filtro establecido que solo permite acceder a las IPs de gestión de Movistar, y permitir el acceso a cualquiera.

 

Sobre la IP, es al revés, la IP que se le asigna al Router no es privada, es pública, las IPs privadas son las que tienen asignadas tus equipos detrás del Router. La IP publica que asigna los servidores de Movistar es pseudo-estática, por lo general una reconexión que tarde más de 30-60 segundos asignará una IP nueva.

 

Tienes dos soluciones:

 

a) Contratar IP fija, no tengo por aquí lo que cuesta, pero cualquier técnico te lo dirá

b) Configuras en el Router un servicio de DDNS (Dynamic DNS), que suelen ser gratuitos. Básicamente te das de alta en un servicio que te dan un subdominio que asocian a tu IP pública. El router se configura en la sección correspondiente con los datos de ese proveedor de DDNS, de modo que cuando el Router se inicia o cambia la IP, informa a dicho servicio y ellos actualizan la IP enlazada al subdominio, con lo que al final tu Router siempre puedes alcanzarlo gracias a dicho nombre.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
7.123 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

Zobex he accedido con mi router Askey a la configuracion avanzada a NAT-DMZ HOST y me sale un cuadro donde tengo que poner el DMZ Host IP Address:... y luego dale a save/apply

 

Mi duda ya que soy novato en esto...es que...cual IP tengo que introducir ahi?. Mi ip privada actual o como seria?. Despues de esto tengo que hacer algo mas?.

 

Gracias y un saludo.Screenshot_2017-03-10-00-42-22.png

Mensaje 9 de 14
7.116 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

Gracias por la informacion Theliel.

Si lo que deseo es acceder al router remotamente.

Mensaje 10 de 14
7.114 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una IP pública fija tiene un costo de unos 12 €/mes si no me equivoco, pero asegurate preguntando en el 1004 que nosotros no somos comerciales....

 

En cuanto al DMZ, es un método para abrir todos los puertos a una dirección IP privada de tu red, a uno de tus ordenadores o máquinas, no te vale para acceder al router.  No configures el DMZ a menos que lo necesites para algo muy concreto.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
7.061 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL
Buenos dias JulioC.
Muchas gracias por la informacion facilitada.

Un cordial saludo

Alberto
Mensaje 12 de 14
7.043 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, si no tienes ninguna duda más y te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
7.022 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL
De acuerdo puede cerrarlo.

Saludos
Mensaje 14 de 14
7.002 Visitas