Desconexiones WIFI; router Amper EG-663 y uTorrent

albertovivar
Yo probé el VDSL
Desconexiones WIFI; router Amper EG-663 y uTorrent

Buenos días,

 

antes de abrir una incidencia en el 1002, quería reportarles por este medio el problema que tengo. Hace aprox. un mes que me pasé de adsl a fibra y ahora sufro de multiples 

desconexiones wifi desde mi portatil cada vez que abro el uTorrent. Más o menos falla a los pocos minutos de abrirlo, (acabo de hacer otra prueba y mi portatil perdió la conexión a los 5 minutos). Si uno cable Ethernet no ocurre, es como que el wifi del router se bloquea. Al cerrar uTorrent y reconectar desde el portatil vuelve a 'enganchar'. Ocurre tanto en el portatil como en el ipad como en el iphone. Estos son mis datos:

 

-Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).

******* (les he pasado estos datos por mesaje privado usando el enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/179404 )

 

-Router y versión.

Amper EG-663 (00412878) (firmware: EG663_3.04.00r24APs)


-Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.

Descodificador Zyxel TVSTB-2112T Nano V2


-Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

HUAWEI mod. ONT HG8240

 

A ver si me pueden dar una solución para poder disfrutar plenamente de la fibra que contrate, desde ya, muchas gracias.

Mensaje 1 de 69
6.595 Visitas
68 RESPUESTAS 68
albertovivar
Yo probé el VDSL

mientras me contesta algún técnico, a alguien le pasa lo mismo?

Mensaje 2 de 69
5.159 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

sigo esperando...

Mensaje 3 de 69
5.143 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

aún sigo esperando... Hombre frustrado

 

con que me digais que llame al 1002 me vale y no espero mas...

Mensaje 4 de 69
5.117 Visitas
maddlor
Más integrado que la RDSI

Me pasa lo mismo que a ti. Intento colocar un amplificador de la señal wifi, hago todos los pasos para instalarlo y  se que da conectado sin acceso a internet.

Mensaje 5 de 69
5.098 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Hola a todos son los ruoter pasa igual en el comtrend vg estos ruoter no son operativos en verdad espero que movistar ponga algo más decente y que si sea operativo
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Velocidad-LAN-lamentable/td-p/219051...
No sólo ese problema hay más no valen estos ruoter,yo espero que hagan algo movistar y que estamos pagando cada mes para esto y nosotros llevamos toda una vida con telefónica y no me gustaría por un ruoter bueno espero que movistar solucione las cosas como debe de ser un saludo a todos
Mensaje 6 de 69
5.091 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola albertovivar:

 

 

puedes probar a bajar el número de conexiones máximas para evitar que el router se sature.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 69
5.090 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

Hola buenos días,

 

gracias por contestar a todos. Respecto a bajar el número de conexiones totales ya lo estuve probando y lo bajé de 600 (nº que recomienda el configurador uTorrent para mi) a 100 y pierdo la conexión wifi al router igualmente. Es importante reseñar que el router no queda bloqueado, solo la señal wifi. El portatil marca el icono de conexión a internet como 'conectividad limitada o nula' con una exclamación amarilla. Para volver a la normalidad no hace falta reiniciar el router, basta desde windows desconectar y conectar.  

 

Qué mas podría ser?

 

nuevamente gracias por la atención 

Mensaje 8 de 69
5.087 Visitas
maddlor
Más integrado que la RDSI

y que me dices, del amplicador de señal wifi  tplink, no me deja conectarlo. Lo reseteo lo pruebo en otra red y si va.

Mensaje 9 de 69
5.083 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola albertovivar:

 

Pues entonces, o problemas de puertos, o tarjeta de red wi-fi.

 

Comprueba que tienes IP fija en el PC y los puertos abiertos.

 

Actualiza los driver de wi-fi y configuras el driver para que no permita a Windows apagar el dispositivo en el apartado de ahorro de energía.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 69
5.072 Visitas
algoher
Yo probé el VDSL

Desde ayer por la mañana, cuando inicio el utorrent deja de funcionar el wifi del router. Creo que es desde que actualicé el utorrent. El model del router es el que instalan con la fibra de Movistar, creo que es el Comtrend VG-8050

Mensaje 11 de 69
5.064 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

Les contesto por partes:

 

1.- problemas de puertos? tengo habilitado el uPnP y el utorrent me indica que el puerto está abierto (icono verde abajo a la derecha).

 

2.- no es un problema de mi tarjeta de red ya que, como les comenté, en el iphone y ipad tambien se pierde señal wifi una vez que el portatil pierde la conexión wifi.

 

3.- Si, tengo configurada una ip para mi portatil. El puerto abierto en router y no tengo firewalls ni nada raro.

 

4.- Ya actualicé los drivers del controlador wifi y sigue quedándose sin wifi el router.

 

5.- Tambíen ya había leido foros y desactivé en su día lo de permitir que windows desactifi el wifi para ahorrar energía... y nada, todo sigue igual, fallando a los pocos minutos.

 

 

Mensaje 12 de 69
5.058 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @albertovivar 

 

Te toca seguir bajando el número de conexiones máximas para el u-torrent que utiliza el wifi, hasta encontrar un número que sea capaz de aguantar si saturar el wifi.

 

Parece que está pasandolo mismo que con el comtrend VG8050, u-torrent por wifi no aguanta tanto tráfico o hilos abiertos y tira abajo el wifi.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 69
5.050 Visitas
Daferca
Yo probé el VDSL

Hola, la solución te la digo yo ya que me pasaba lo mismo, es cambiar de router, yo después de mucho llamar y por el foro y varios cambios de router ( yo tenia el vg-8050 ) me instalaron el comtrend antiguo el 5813 n y por arte de magia y sin cambiar ninguna configuración ni conexiones ni nada de nada funciona de vicio.

Router aguanta el WiFi no se reinicia y puedes aprovechar la conexión que para eso pagas.

Un saludo

Mensaje 14 de 69
5.039 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

Si bajo más las conexiones totales al utorrent volvemos al 'medievo', antes de pasarme a la fibra, con mi router adsl podía poner muchas más conexiones, asi que NO creo que sea esa la solución... la verdad.

Mensaje 15 de 69
5.027 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Yo no te he dicho que sea esa la SOLUCIÓN si no el modo de evitar que se te cuelge el wifi, hasta que o bien saquen una actualización de firmware que solucione ese fallo o desde Movistar te cambien ese modelo de router por uno que no tenga ese problema.

 

Salu2

Mensaje 16 de 69
5.007 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Yo creo que la única solución que movistar es que cambie los ruoter y ponga uno que si este operativo para la fibra óptica como bien se demuestra y que si no es este problema es otro los que tiene todos los ruoter de movistar hasta ahora lleno de bugs y que no están operativos mi para una conexión estable para mi es una vergüenza http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Velocidad-LAN-lamentable/td-p/219051...
Mensaje 17 de 69
4.999 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/FTTH-100M-previsión-de-Router-WIFI-de-5GHz/m-p...
Y tampoco trabaja a 5ghz y muchas más cosas y que los ruoter de cobre iba mejor.
Mensaje 18 de 69
4.995 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

 

>banyosoto:

Estoy con prueba y error y por ejemplo con 50 conexiones totales viendo la grafica de velocidad no pasa nunca de 400KB/s como máximo, vamos un 5-10% de lo que podría aprox. y de momento aguanta 2 horas sin perder conexión. Vamos que no bajo 'na de na'  hasta navidades... y yo creo que AÚN queda probar con otro router de movistar a ver que pasa. ¿Qué router tienes: el Comtrend VG8050 o el Amper EG-663? A ver si vamos sacando pistas... mira! acaba de fallarme la conexión al subir a 75 conexiones totales en 5 minutos... joe que rabia macho... doy a desconectar y conectar seguidamente y vuelve a pillarla...

 

>oscarbcn:

Efectivamente el Amper admite como máx. 802.11n (20/40Mhz) en 2.4Ghz, que aunque las especificaciones del protocolo aseguran que puebe llegar a 300Mb/s, en la practica a 5 metros de mi router y dos paredes en descargas directas no llega ni a 30Mb/s. Lo suyo es un 802.11ac para la fibra de 100mb que tengo contratada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 19 de 69
4.979 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
El amper y los dos ruoter comtrend igual estamos todos ya te digo que yo tengo el comtrend vg8050 y pasa igual y tuve el comtrend blanco y igual a si que....
Mensaje 20 de 69
4.970 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Son todos los ruoter de movistar no son operativos y están incumpliendo el contrato puesto que no ponen un ruoter operativo pero lo peor es que nos engañan con esto y debería de cambiar ya te digo instalación buena de fibra pero equipo no
Mensaje 21 de 69
4.965 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

pues si, pero bueno, a ver si el técnico por aquí me da alguna solución o consejo para arreglar de momento estas desconexiones continuas al abrir el uTorrent..., porque no creo que haya algún tipo de filtro o 'capao' para los programas p2p no? de momento pienso bien y será algo del wifi del Amper...

Mensaje 22 de 69
4.951 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @albertovivar 

 

Yo tengo el Comtrend 5813N que no presenta ese problema con el u-torrent, por lo menos que haya constancia en la Comunidad de usuarios con este problema, pero este router tampoco está libre de fallos de firmware.....en otros aspectos.

 

De momento el fallo con el u-torrent y las descargas wifi, afecta al Comtrend VG8050 (hay bastantes usurios con ese router y ese problema) y tu que eres el primer usuario con el Amper EG663 que reporta el mismo problema, por lo menos que yo haya visto en la Comunidad.

Todo indica que desde la última actualización del programa u-torrent han aparecido esos problemas en los dos modelos de router y en teoría solo afecta a las descargas vía wifi......

 

 

Salu2

Mensaje 23 de 69
4.891 Visitas
Emper
Más integrado que la RDSI

Otro por aquí con el mismo problema con el Comtrend VG-8050 😞

 

He intentado que me cambien el router por el 5813N pero me comentan (ha sido hoy mismo) que está descatalogado y agotado.

 

¿A alguno de vosotros le han ofrecido alguna otra solución?

 

Gracias!

Mensaje 24 de 69
4.853 Visitas
algoher
Yo probé el VDSL

A mi me han cambiado el VG 8050 por otro igual. A la vez he hecho una búsqueda de malware en todos los ordenadores con malwarebytes como se me sugirió en otro foro, encontrando varias infecciones en archivos y entradas de registro que no había detectado el antivirus AVG.

 

Llevo 48 horas sin cortes, aunque ahora no sé si es el router nuevo o que ha desaparecido el malware. Seguiré informando, a ver si se mantiene.

Mensaje 25 de 69
4.847 Visitas