Editado 04-04-2017 22:04
Editado 04-04-2017 22:04
El WPS es una funcionalidad que traen la mayoría de los routers, el WPS tiene dos modos de funcionamiento:
- PBC que se inicia pulsando un botón en el router y seguidamente en el equipo a conectar
- PIN el router tiene de fabrica un pin que hay que escribir en el equipo, esta funcionalidad de PIN tiene una vulnerabilidad de diseño y se puede llegar a aprovechar para sonsacar la contraseña -aunque no sea la contraseña de fábrica-.
Ante esta vulnerabilidad lo ideal es desactivar la funcionalidad y posteriormente cambiar nombre de red y contraseña wifi en el router.
Para anular el WPS en el router Askey RTF3505VW (HGU) tendremos que entrar a la configuración avanzada del router, primero entramos a la configuración normal en la siguiente dirección IP con cualquier navegador.
Nos va a solicitar una contraseña. La tendremos en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del wifi, es una contraseña propia para acceder al router.
Para ir a la configuración avanzada del router tenemos que clicar en Menú y del desplegable que aparece clicamos en Configuración Avanzada
Aceptamos.....
Dentro del menú avanzado tendremos que deshabilitar el WPS en los dos interfaces, tanto en 2.4 GHz como en el 5 GHz, para ello clicamos en Wireless y del submenú que se abre clicamos en wl0, del submenú que se abre clicamos en Security, ahora en la parte derecha modificamos el campo Enable WPS para ponerlo con valor Disabled, guardamos los cambios clicando en Apply / Save
Una vez deshabilitado el WPS en 2.4 GHz tendremos que hacer lo mismo en 5 GHz. Para ello clicamos en Wireless y del submenú que se abre clicamos en wl1, del submenú que se abre clicamos en Security, ahora en la parte derecha modificamos el campo Enable WPS para ponerlo con valor Disabled, guardamos los cambios clicando en Apply / Save
Una vez anulado el WPS es altamente recomendable por seguridad cambiar el nombre de la red wifi y su contraseña.
Cambiar nombre de red wifi en router Askey RTF3505... - Comunidad Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es