Hola a todos.
Hace una semana me instalaron fibra de 300MB con un router MitraStar GT-2541 GNAC.
Dispongo de un MackBook Air y de un iMac de 21'5 del año 2013.
Con el mismo cable de CAT5e en ambos equipos, con le mismos SO (MacOS Sierra 10.2.4), en el MacBook Air consigo 300 de descarga pero solo 160 de subida y en el iMAC ni eso, solo 140Mb de descarga y 115 de subida.
La configuración de las tarjetas está idéntica (en automático y detecta 1000bt).
Sabéis a qué puede ser debido?
Muchas gracias.
Mario
¡Resuelto! Ir a solución.
¿El IMac de 21.5 '' se conecta por cable ethernet o por wifi?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @mconde
Asegúrate que el cable esté bien crimpado, eso lo primero. Por otro lado, no es para nada raro ver fallos de Drivers y del OS en Apple, no es para nada nuevo. El hecho de que enlacen a 1Gbps te da una pista ;). También puede estar afectando software instalado en los propios equipos, como suites de seguridad y otros.
Me temo que es un problema de tus Mac/Apple
Hola Julio.
Tal y como puse en mi mensaje inicial:
Dispongo de un MackBook Air y de un iMac de 21'5 del año 2013.
Con el mismo cable de CAT5e en ambos equipos
Gracias
No lo vi.... entonces lo único que queda aparte de la integridad del cable es un problema software o hardware.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
SOLUCIONADO:
Tenía un software de VPN (FortiClient) que impedía llegar a 300 MBS.
Lo comparto por si a alguien más pueda llegar a sucederle algo parecido.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Gracias por indicarlo siempre puede ayudar a alguien, ese es el espiritu de la comunidad. Lo doy por solucionado y cierro el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es