Diferencia de velocidad entre iMAC y MacBook Air

mconde
Mi vida cambió con el ADSL
Diferencia de velocidad entre iMAC y MacBook Air

Hola a todos.

Hace una semana me instalaron fibra de 300MB con un router MitraStar GT-2541 GNAC.

Dispongo de un MackBook Air y de un iMac de 21'5 del año 2013.

Con el mismo cable de CAT5e en ambos equipos, con le mismos SO (MacOS Sierra 10.2.4), en el MacBook Air consigo 300 de descarga pero solo 160 de subida y en el iMAC ni eso, solo 140Mb de descarga y 115 de subida.

La configuración de las tarjetas está idéntica (en automático y detecta 1000bt).

Sabéis a qué puede ser debido?

 

Muchas gracias.

 

Mario

Mensaje 1 de 8
734 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El IMac de 21.5 '' se conecta por cable ethernet o por wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
707 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mconde

 

Asegúrate que el cable esté bien crimpado, eso lo primero. Por otro lado, no es para nada raro ver fallos de Drivers y del OS en Apple, no es para nada nuevo. El hecho de que enlacen a 1Gbps te da una pista ;). También puede estar afectando software instalado en los propios equipos, como suites de seguridad y otros.

 

Me temo que es un problema de tus Mac/Apple



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
699 Visitas
mconde
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio.

 

Tal y como puse en mi mensaje inicial:

Dispongo de un MackBook Air y de un iMac de 21'5 del año 2013.

Con el mismo cable de CAT5e en ambos equipos

 

Gracias

Mensaje 4 de 8
689 Visitas
mconde
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias.

Revisaré.

Mensaje 5 de 8
687 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

      No lo vi....  entonces lo único que queda aparte de la integridad del cable es un problema software o hardware.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
680 Visitas
mconde
Mi vida cambió con el ADSL

SOLUCIONADO:

 

Tenía un software de VPN (FortiClient) que impedía llegar a 300 MBS.

Lo comparto por si a alguien más pueda llegar a sucederle algo parecido.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

Mensaje 7 de 8
662 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por indicarlo     siempre puede ayudar a alguien, ese es el espiritu de la comunidad. Lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
646 Visitas