Hola, hace cinco días que me instalaron la fibra óptica con el router HGU Askey. La cuestión es que en la red interna me aparece una IP y MAC que no se corresponden a ninguno de los ordenadores conectados a la red, incluso con el WIFI desactivado. He cambiado el rango de IP's de la red privada y vuelve a salir la misma MAC con la nueva IP de la red. Esto me tiene preocupado y me gustaría que alguno de vosotros me dijera de que puede ser esa IP.
Gracias por adelantado.
¡Resuelto! Ir a solución.
El WPS lo tengo desactivado y WIFI también además tengo el filtrado por MAC habilitado
No es intruso, la mac corresponde al BSSID de red de invitados, es algún otro bug del router
Estoy de acuerdo con Theliel,
creo que es un bug del router, por enumerar, serian estos...:
1-Fallo WPS
2-Bug IP 1.1.1.1 y 1.1.1.2 visibles y accesibles (solo la primera)
3-IP furtiva (por llamarle de alguna manera xD) y MAC del adaptador wifi plus (wifi de invitados conectada pero no activa ni visible?)
De momento lo he "solucionado" desactivando dhcp y poniendo las IP manualmente.
alfred_vlc escribió:Estoy de acuerdo con Theliel,
creo que es un bug del router, por enumerar, serian estos...:
1-Fallo WPS
2-Bug IP 1.1.1.1 y 1.1.1.2 visibles y accesibles (solo la primera)
3-IP furtiva (por llamarle de alguna manera xD) y MAC del adaptador wifi plus (wifi de invitados conectada pero no activa ni visible?)
El punto 2 no es tal como bug.La ip 1.1.1.1 es del switch secundario del router y solo lo utiliza el chip quantenna con la consiguiente ip 1.1.1.2 .
Hola @pepman48
Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion es: RRSS_COL014600
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿y el resto que?
¿no sería más facil corregir los errores y distribuir la actualización?
Hola @pepman48
Estamos revisando tu caso , he podido ver que el aviso al departamento técnico está resuelto . Queremos confirmar contigo que lo tienes resuelto es así ?
Saludos ; Antonio.H-Movistar
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Hoy me han llamado del servicio técnico preguntando cual era la avería, que si no funcionaba internet o no tenía línea. Les he explicado el problema que describo en este hilo y me han dicho que tendrían que desplazarse hasta mi domicilio para hacer comprobaciones, les he respondido que no era necesario porque la línea funciona bien y la conexión de fibra no tiene ningún problema y como ya habéis comentado algunos, probablemente sea un fallo del firmware del router, por lo que el servicio técnico no lo va a poder solucionar hasta que salga una actualización.
Un saludo.
Hola @pepman48
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar
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