Dirección IP desconocida en red LAN

pepman48
Yo probé el VDSL
Dirección IP desconocida en red LAN

Hola, hace cinco días que me instalaron la fibra óptica con el router HGU Askey. La cuestión es que en la red interna me aparece una IP y MAC que no se corresponden a ninguno de los ordenadores conectados a la red, incluso con el WIFI desactivado. He cambiado el rango de IP's de la red privada y vuelve a salir la misma MAC con la nueva IP de la red. Esto me tiene preocupado y me gustaría que alguno de vosotros me dijera de que puede ser esa IP.

Gracias por adelantado. 

Mensaje 1 de 36
13.746 Visitas
35 RESPUESTAS 35
pepman48
Yo probé el VDSL

El WPS lo tengo desactivado y WIFI también además tengo el filtrado por MAC habilitado

Mensaje 26 de 36
2.680 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No es intruso, la mac corresponde al BSSID de red de invitados, es algún otro bug del router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 27 de 36
2.678 Visitas
alfred_vlc
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo con Theliel,

creo que es un bug del router, por enumerar, serian estos...:

 

1-Fallo WPS

2-Bug IP 1.1.1.1 y 1.1.1.2 visibles y accesibles (solo la primera)

3-IP furtiva (por llamarle de alguna manera xD) y MAC del adaptador wifi plus (wifi de invitados conectada pero no activa ni visible?)

Mensaje 28 de 36
2.676 Visitas
pepman48
Yo probé el VDSL

De momento lo he "solucionado"  desactivando dhcp y poniendo las IP manualmente.

Mensaje 29 de 36
2.657 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

alfred_vlc escribió:

Estoy de acuerdo con Theliel,

creo que es un bug del router, por enumerar, serian estos...:

 

1-Fallo WPS

2-Bug IP 1.1.1.1 y 1.1.1.2 visibles y accesibles (solo la primera)

3-IP furtiva (por llamarle de alguna manera xD) y MAC del adaptador wifi plus (wifi de invitados conectada pero no activa ni visible?)


El punto 2 no es tal como bug.La ip 1.1.1.1 es del switch secundario del router y solo lo utiliza el chip quantenna con la consiguiente  ip 1.1.1.2 .
 
 

Mensaje 30 de 36
2.640 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pepman48

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion es: RRSS_COL014600

Un saludo.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 36
2.588 Visitas
pepman48
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Gracias.

Mensaje 32 de 36
2.566 Visitas
alfred_vlc
Yo probé el VDSL

¿y el resto que?

 

¿no sería más facil corregir los errores y distribuir la actualización?

Mensaje 33 de 36
2.552 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pepman48

 

 

Estamos revisando tu caso , he podido ver que el aviso al departamento técnico está resuelto . Queremos confirmar contigo que lo tienes resuelto es así ?

 

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 36
2.529 Visitas
pepman48
Yo probé el VDSL

Hoy me han llamado del servicio técnico preguntando cual era la avería, que si no funcionaba internet o no tenía línea. Les he explicado el problema que describo en este hilo y me han dicho que tendrían que desplazarse hasta mi domicilio para hacer comprobaciones, les he respondido que no era necesario porque la línea funciona bien y la conexión de fibra no tiene ningún problema y como ya habéis comentado algunos, probablemente sea un fallo del firmware del router, por lo que el servicio técnico no lo va a poder solucionar hasta que salga una actualización.

 

Un saludo.

Mensaje 35 de 36
2.525 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pepman48

 

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
2.516 Visitas