Donde hacer un test de velocidad fiable y oficial para Movistar.

Enrike57
Yo probé el VDSL
Donde hacer un test de velocidad fiable y oficial para Movistar.

Me gustaría que algún técnico me aclarase donde se puede hacer un test de velocidad que Movistar acepte como oficial. 

 

Me explico: Desde la instalación de mi imagenio a 300 Mb. tengo problemas con la velocidad y aunque tengo claro que mi tarjeta de red no da para mas de 100 Mb.  y lo del wifi ya ni lo comento, resulta que en las pruebas realizadas en la página 

 

http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

todas las pruebas me dan velocidades de bajada entre 17 y 25 Mb de bajada y unos 30 Mb de subida .. Tras infinidad de pruebas , vienen los instaladores de la contrata que me pusieron en servicio la conexion y me dicen que debo probar en ...

 

http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed.php

 

 porque la web anterior , a pesar de que en su descripcion dice ser la web donde prueban los instaladores de telefonica y ser para fibra/ADSL , no está preparada para fibra . Pruebo y sorprendentemente aqui da entre 90 y 98 Mb de bajada y unos 30 Mb. de subida .

 

El asunto llega hasta el limite cuando incluso me amenazan con cobrarme un facturable con el desplazamiento  por haberlos llamado sin motivo. Asi que finalmente opto por callarme, pero el asunto dos meses despues  sigue igual. En cualquier web de pruebas de velocidad, me da en bajada  unos datos miserables para una conexión de fibra a 300 Mb , normalmente no llega a 25 y en subida me da perfecto. Siempre 30.

 

 

Mensaje 1 de 12
9.698 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , Enrike57 :

 

Ambos test están optimizados para 300 Megas.

 

Para que puedas tener más de 100M.

 

Debeis comprobar:

 

Modelo ONT

Cable ONT Router debe ser UTP 5E

Conexión por Cable , no por wifi.

Cable Router - tarjeta red debe ser UTP 5E

Tarjeta de red debe ser GigabitEthernet

 

Entra a este enlace http://9fx.us/vitesse y ejecuta este programa que verifica tu PC.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
9.635 Visitas
Enrike57
Yo probé el VDSL

Gracias Juan Ignacio, pero sigo sin comprender una cosa , si los dos test son fiables y correctos porque en bajada  movispeed me da 98 Mb. (totalmente corrrecto para mi tarjeta de red no Gb y conexion por cable UTP 5E) y el otro test de movistar , el que se anuncia como el test que usan los instaladores me da entre 17 y 25 Mb en bajada.. Es mas , porque casi todos los test que realizo (he probado 18 páginas distintas)  dan velocidades  de menos de la mitad que el de movispeed.

Mensaje 3 de 12
9.611 Visitas
raul1453
Yo probé el VDSL
Igual tienes que modificado en tu pr la Red local de Internet en la página movistar de test de velocidad viene un enlace para modificar lo y todo explica no soy un experto pero puede ser eso
Mensaje 4 de 12
9.596 Visitas
raul1453
Yo probé el VDSL
Mensaje 5 de 12
9.594 Visitas
Enrike57
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aportación , pero lo que comentas no puede ser la causa porque siempre sería la misma configuración para ambas web. 

 

Tengo una tarjeta Ethernet que se configura como máximo a 100 Mb.  y un cable cat 5E , eso debería permitir los aproximadamente 100 Mb que da Movispeed , pero no se corresponde con los 25 Mb que me da el test de Movistar. 

 

Yo solo veo una explicación y es que Movispeed haga un test "especial" que se ajusta poco a la velocidad real que estoy  obteniendo. al navegar. 

Mensaje 6 de 12
9.558 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes ,

 

Prueba a calcular la velocidad en base al tamaño y al tiempo de descarga

 

1MB Test File
10MB Test File
100MB Test File

 

Pásame tus datos (Nombre titular, NIF, teléfono, móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace , pon que me los pasen.

 

Repite las pruebas primero con Movispeed y luego con telefonica online. Dinos fecha y hora que has realizado las pruebas,

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
9.537 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Fiable no se, pero curioso si que lo es, decides la ciudad del mundo donde quieres Lanzar el PING, claro esta, de las que se situan sobre la Cartografia que la página te presenta y sobre la que puedes hacer zoom.

 

http://www.speedtest.net/?test-3   

 

 

Saludos

Pedro

Mensaje 8 de 12
9.506 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Enrike57:

 

Abrimos avería para que lo miren los técnicos.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
9.416 Visitas
Enrike57
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestra buena disposición, pero me ha llamado un tecnico de la contrata Teleco (los mismos que ya hicieron todas las pruebas anteriores) y me dice que quiere venir a mi casa a probar la velocidad. Pero que ellos  lo único que van a hacer es efectuar  de nuevo una prueba contra Movispeed, ya que esta es  la página en la que Telefónica les dice deben probar y donde les validan el resultado. Si esa prueba sale bien, no hará ninguna prueba mas. 

 

En consecuencia, sabiendo de antemano que Movispeed es la única pagina en la que la velocidad les va a dar correcta y teniendo en cuenta que de nuevo habiamos empezado con las amenazas de cobrar un facturable si no existia una avería, les he dicho que para eso no hace falta que vengan. 

 

Mi única conclusión es que  Movispeed es una especie de circuito cerrado preparado por Telefónica ,  en el que las pruebas alcanzan la velocidad teórica de la linea. Pero si me salgo a la red y pruebo en otros sitios como por ejemplo Movistar, me toca compartir velocidades y por eso no me da ni el 5 % de los 300 Mb contratados. 

 

Pero entonces... ¿PARA QUE NOS SIRVE CONTRATAR 300 mB.?

Mensaje 10 de 12
9.391 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Enrike57:

 

 

Nuestras pruebas siempre las hacemos con Movispeed y con el podemos saber si su velocidad de salida es correcta. Si lo hiciéramos con otros pueden haber saturaciones puntuales que lo único que conseguirán es hacernos creer que existe una avería que posiblemente no exista, y en la que no podríamos hacer gran cosa al salirse fuera de nuestro ámbito de actuación.

Es cierto que si te conectas a un solo sitio la velocidad que realmente observas es mucho menor, pero si descargas varios archivos grandes a la vez veras como se va acercando a la velocidad  contratada.

 

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
9.377 Visitas
Enrike57
Yo probé el VDSL

Pues volvemos a la pregunta inicial ¿ entonces que sentido tiene la pagina de la web de MOVISTAR ?

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Con el anuncio (falso ) de ...

 

Comprueba la rapidez de tu conexión a Internet con ADSL o Fibra Óptica con el mismo Test de Velocidad que usan los instaladores de Movistar. 

 

Cuando en ella mi velocidad no llega a 25 Mb. teniendo contratados 300 Mb.

Mensaje 12 de 12
9.364 Visitas