Duda Instalación Fibra

JAD2014
Yo probé el VDSL
Duda Instalación Fibra

Buenas, por fin tengo cobertura de fibra óptica y quiero contratar los 300Mb, pero tengo una serie de dudas sobre la instalación.

 

En primer lugar, tengo dos teléfonos fijos de estos ya antiguos (nada de VoIP, tienen ya unos 15-20 años) ambos conectados por el mismo cable y no se como va el tema del telefono sobre la fibra ¿Se mantiene la instalación antigua o van conectados al ONT?.

 

Luego, el PC lo tengo en una habitación, entonces si el ONT se pone en el salón (dónde hay un teléfono), pero el router se coloca en la habitación del PC, ¿entonces la instalación cubre el gasto del cable ethernet (unos 15m) o tendria que quedar el router en el salón y conectarme mediante wifi? Mi casa es antigua y el wifi se pierde por las paredes gruesas y no podré aprovechar los 300Mb y yo soy mas de cable.

 

En resumen, en el salón tengo un telefono, en la habitación colindante al salón otro telefono y luego la habitación del PC que está al lado de la otra habitación y me gustaría quedar el ONT en el salón y el router en la habitación, no se si será posible, por eso pregunto.

Mensaje 1 de 7
433 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ONT y router ahora ya son el mismo equipo, el HGU integrado, para alimentar a los telefonos del domicilio se saca un cable telefónico desde el HGU hasta una de las rosetas de la casa con lo que queda alimentada telefónicamente todo la instalación anterior.

 

Si necesitas o quieres la velocidad en el PC lo ideal sería instalar el HGU en esa habitación y por wifi de 5 GHz enviar la señal de TV al salón (te evitas cablear) tiene un costo de 50 € por el Videobridge



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
407 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
392 Visitas
JAD2014
Yo probé el VDSL

Si, tengo una última duda con respecto a la fibra, entonces si quedo el router en el salón por si en un futuro contrato la TV (no quiero nada de videobridge, mi casa es muy antigua y el wifi se pierde por las paredes gruesas), cuanto me costaría que me pusieran un cable ethernet de 15m hasta la habitación del PC?

 

PD: Sólo pienso contratar fibra a secas, nada de TV ni Fusion.

Mensaje 4 de 7
386 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La última información que tenía era que se cobraba 35€ por cada tramo de 10 m, pero puede ser obsoleta, te recomiendo que lo preguntes en el 1004.  Sí te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
381 Visitas
JAD2014
Yo probé el VDSL

Puedes cerrar el hilo, ya me he aclarado las dudas que tenía.

Mensaje 6 de 7
379 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias, lo doy por aclarado y lo cierro, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
373 Visitas