Duda con Comtrend VG-8050 y duplicación megas

smenker
Yo probé el VDSL
Duda con Comtrend VG-8050 y duplicación megas
Hola, tengo el router Comtrend VG-8050 y tengo la duda de si cuando dupliquen la velocidad que en mi caso será a 600 MB, éste router podrá coger esa velocidad o no.

Un saludo
Mensaje 1 de 5
3.215 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @smenker

 

Casi con toda seguridad todos los equipos actuales de fibra podrán obtener los 600Mbps, eso sí, como siempre, por cable. Por otro lado son Megabits (Mb/ss) no MegaBytes (MB/s), que parece una tontería pero hablamos de un factor de x8, 1Byte = 8bits. 600Mbps serían unos 75MB/s

 

Es muy probable que a estas alturas estén todos testeados ya, y medidas las limitaciones de cada uno. En el peor de los casos de que específicamente el VG8050 no fuese capaz, lo tendrían que cambiar sin duda puesto que la velocidad contratada si es de obligado cumplimiento, no así WIFI, con lo que lo cambiarían en ese caso casi seguro por el Mitrastar negro. En cualquier caso, seguramente no haya mayores problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
3.174 Visitas
jmonfar
Yo probé el VDSL

Piensa que el VG-8050 no se conecta directamente a la fibra; ésta va al ONT, y el router se conecta a él con cable ethernet. Los puertos de red del VG-8050 soportan 1Gb/s, así que si el ONT es capaz de  darlos el router no debería ser problema. Por los puertos ethernet del VG-8050, a 1Gb/s los 600 deberían 'caber' confortablemente. 

 

Además, si esa conexión no fuera de 1Gb/s por limitación del router o del ONT sería de 100Mb/s. En tal caso, ni siquiera daría los 300Mb/s actuales. Tiene que dar margen no ya para duplicar, sino incluso para triplicar la velocidad.

 

Otra cosa, como bien observa el compañero, es la WiFi. Saliendo a 2.4GHz con N o G no vas a pasar de 60 o 70Mb/s en el mejor de los casos. Para eso tanto te da tener 300 como 600 en la fibra... el wifi no da para más. Si quieres mejorarlo no hay otra que poner un repetidor o punto de acceso adicional a 5GHz conectado al VG-8050 por cable de 1Gb/s. Ni de coña vas a ver 600Mb/s por wifi, pero con 5GHz igual consigues superar los 100 o con suerte 150Mb/s. 

 

Para eso y acabar pagándolo de tu bolsillo, igual sale más a cuenta cambiar el VG-8050 por el SmartWifi que ofrecen por 50€; difícilmente te gastarás menos en un AP de 5Ghz con cara y ojos. Y en teoría está soportado por Movistar mismo. 

Mensaje 3 de 5
3.162 Visitas
smenker
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta.
Mensaje 4 de 5
3.100 Visitas
smenker
Yo probé el VDSL
Gracias por tu ayuda.
Mensaje 5 de 5
3.091 Visitas