Duda instalación fibra óptica

numaviaze
Más integrado que la RDSI
Duda instalación fibra óptica

 

Hola,

 

He estado buscando por el foro y he encontrado información parecida pero no exactamente la que busco, así que agradecería toda la info posible. Recientemente ya hay cobertura de fibra óptica de movistar en mi recinto y voy a darla de alta pero tengo las siguientes dudas:

 

1. Esquema general de la instalación. No sé si es el correcto.

 

Fibra de mi recinto (o de la calle en su defecto) -> vivienda. ¿Dónde sacan la fibra en la vivienda? ¿Quitan una roseta de teléfono y ahí ponen el CTO?

 

CTO -> ONT -> Router.

 

2. ¿Es posible que me pongan en una roseta teléfonica RJ11 una toma de red RJ45? Aunque tenga un coste adicional.

 

3. La oferta que hay con el movistar fusión fibra que dan 6 canales de televisión.. hace falta decodificador o directamente desde la aplicación en una smart tv?

 

Muchas gracias!! Emoticono feliz

 

Mensaje 1 de 2
186 Visitas
1 RESPUESTA 1
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @numaviaze 

 

1. El esquema genaral de la instalación es correcto para hacerse una idea aproximada.

 

Dependiendo de si tu finca tiene instalación interior de fibra o si la instalación de la fibra está en la fachada, puede ser la entrada a la vivienda.

En el caso de instalación interior en el edifico, la fibra entrará lo más cerca posible de donde se encuentre situada la caja de distribución de la planta o el RITI. todo dependerá del tipo de instalación que tenga el edificio.

En el caso de la instalación exterior, la entrada puede ser la misma que el par de cobre o se puede crear otra entrada nueva en alguna estancia que se pueda encontrar a lo largo de la instalación exterior.

 

CTO ó RITI ó caja de distribución de planta ----cable de fibra--------> PTR-O (punto de terminación óptico) -----latiguillo de fibra----> ONT -----cable ethernet----> Router

 

 

2. No, no instalan tomas de red RJ45 de pared o cajetin, eso corre de tu cuenta.

 

 

3. La oferta de Movistar Fusión Contigo no necesita de decodifcador, se trata de televisión online, en principio solo es accesible desde Smartphones, Tablets y ordenadores, desconozco si desde una Smart TV se puede ver.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 2
140 Visitas