Duda sobre puertos, HGU todos abiertos?

mercurioneo
Yo probé el VDSL
Duda sobre puertos, HGU todos abiertos?

Buenas,

Actualmente tengo el router nuevo con ONT el HGU Askey creo que se llama. Yo nunca he abierto ningún puerto sin embargo no tengo problemas de conexión con nada, tanto la xbox como la ps4 y la switch tienen la NAT abierta. ¿A que se debe? Me gusta controlar a que puertos doy y no doy acceso, especialmente ahora que he instalado un NAS que está 24 horas. Me gustaria tener todos los puertos cerrados y abrir sólo los que yo estime oportuno.

Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 14
1.767 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Dracot
Yo probé el VDSL
Hola,

Lo que normalmente se llama en los foros "abrir puertos" es un termino incorrecto. A nivel router los puertos no se abren, se redireccionan, quien los tiene abiertos o cerrados es el Sistema Operativo de la maquina final. Este redireccionamiento se hace para permitir conexiones desde fuera de la red hacia dentro para servicios especificos, porque por la naturaleza del NAT, por defecto solo funcionan pas conexiones desde dentro hacia fuera.

Dicho esto, existe una funcion llamada Upnp que, de estar activa en el router, permite que una aplicacion le diga qué puertos necesita direccionar y el router se configura los redireccionamientos automaticamente. Si te funciona le direccionamiento de puertos en distintas maquinas sin que hayas tocado nada, tiene pinta de ser por algo asi
Mensaje 2 de 14
1.756 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

Buenas,

Ahora que lo dices me suena eso de Upnp, es como un plug & play de redirección de puertos que hace automaticamente el router, creo recordar que por defecto lo lleva activo. Entonces mi pregunta sería si alguien trata de acceder a mi router desde fuera sin ser yo el upnp le "abriría" el puerto para que entre como Pedro por su casa? En ese caso voy a deshabilitar el upnp y hacerlo yo manualmente, entiendo que tendré que fijar una ip en el aparato que conecta y dejar de usar el dhcp, para abrirlo para esa ip especifica y no para cualquiera. Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 14
1.745 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Desde fuera de la red no se permitiran conexiones al Upnp, pero si es cierto que tendras direccionados puertos sin que tu tengas control de ello.

En cuanto a lo de poner ips fijas, si tienes maquinas a las que quieras redireccionar puertos y que no van a estar siempre en ru casa (como un portatil), puede ser mas comodo dejar el DHCP activo y forzar que a las MACs que vayan a tener puertos direccionados les dé siempre la misma IP. Asi no tienes que or cambiando la configuración de las máquinas de fija a dinamica cada vez que las saques de casa.

Un saludo
Mensaje 4 de 14
1.740 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

Eso es perfecto no sabia que podías hacer que asigne siempre una misma ip a esa mac. Trastearé a ver como hacerlo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 5 de 14
1.720 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

@mercurioneo lo que indica @Dracot es la opción en el router Static IP Lease List.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.707 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, en cuanto llegue a casa me pongo con ello, muy amable por decirme donde está la opción.

 

 

Mensaje 7 de 14
1.698 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

Retomo el tema ya que no tenía activado el Upnp y sin embargo nunca he tenido problemas para conectar nada, ni torrents, ni consolas ni nada, me conecto perfectamente sin restricción. Me gustaría tener todos los puertos cerrados salvo los que yo abra en las IP's que yo decida. El firewall del router viene apagado por defecto si no recuerdo mal, no se si ese es el problema.

 

Por otro lado he cambiado la contraseña de mi router y sigue en el portal Alejandra, personalmente no me gusta ya que la contraseña de entrada al portal es muy floja, apenas dejan caracteres ni variedad.

Mensaje 8 de 14
1.633 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

En los routers HGU se puede entrar tanto a traves de la página web como del portal Alejandra aunque cambie la contraseña del router.

 

Actualmente tiene todos los puertos cerrados en el router.

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.625 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Aunque no tengas redireccionado ("abierto") ningún puerto, tanto consolas como Torrent funcionarán. Otras coas es que funcione todo y funcione al 100% de capacidad. Por ejemplo, Torrent alcanza mayores velocidades si se redireccionan los puertos al permitir conexiones tanto entrantes como salientes. Pero si no redirecciones, las conexiones salientes seguirán funcionando.

 

En las consolas, tanto las descargas de juegos como muchas funciones online funcionan sin necesidad de redireccion. Sólo ciertas funciones específicas la requieren

 

Otra opción del router que puede hacer que en una máquina funcionen todos los puertos, sin que exista Upnp ni los hayas configurado a mano, es que tengas esa máquina como DMZ.

 

En todo caso la prueba irrefutable si te inquieta tener puerto de más abiertos, es que enciendas todas las máquinas de tu LAN (para que los servicios están a la escucha) y  pases un escaneador de puertos desde una máquina fuera de tu LAN contra tu IP pública. Eso te dará al 100% fiabilidad qué puertos son visibles desde el exterior.

 

Saludos!

Mensaje 10 de 14
1.615 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

Perfecto, muchas gracias por tus indicaciones, scanearé puertos como dices, con respecto a lo de DMZ eso no lo he tocado de la configuración de fábrica del router. Entiendo que no estará como DMZ verdad?

 

Gracias de nuevo

Mensaje 11 de 14
1.593 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El DMZ por defecto en el router no viene acttivado.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.591 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias

Mensaje 13 de 14
1.590 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted y a @Dracot. Damos por solucionado el hilo y lo cerramos.

 

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.586 Visitas