Equipo para acceso Fibra Óptica Askey RTF3505VW

castiweb
Mi vida cambió con el ADSL
Equipo para acceso Fibra Óptica Askey RTF3505VW

Buenas, Necesito acceso remoto (desde fuera de la propia red) al router Askey RTF3505VW por el puerto 8080, (8000) ya que el 80 le tengo redireccionado a mi web, el 21 a mi ftp.... pero desde fuera del domicilio no puedo acceder a la configuracion del router y lo necesito para configurar puertos, reseteo... etc. Con el anterior (otro modelolo tenia, ahora con este no consigo encontrar donde configurarlo.

Muchas gracias anticipadas

Mensaje 1 de 9
1.506 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El servidor web del router está habilitado en el puerto 80, en algún modelo de router anterior cuando abrías el puerto 80 -por ejemplo para un servidor web- el router cambiaba automáticamente su puerto al 8080, en este router no lo hace. No veo como puedes seguir usando el puerto del servidor web de tu web y el del router.

 

Lo único que se me ocurre es que accedas y configures el router en remoto por Alejandra



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.483 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Posiblemente necesites crear una excepción en el FW del Router para permitir el tráfico al puerto 8080, que es por defecto creo recordar el que usa el ASKEY cuando se quiere reusar el 80, ya que es el que por defecto usa la interfaz Web.

 

Por otro lado, no entiendo mucho el sentido de mapear el puerto 80 al 21, si no quieres exponer el 21 por razones de seguridad, exponer el 80 es igual de mala idea aunque esté mapeado al 21, usa un puerto alto (>1024).



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
1.472 Visitas
castiweb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel, tengo mapeado varios puertos porque utilizo bastante FTP y la web que tengo en el PC por eso el 80 y el 21, y por esa razon necesito acceder desde fuera a la configuracion del router para abrir, redirecionar o tocar los puertos, (segun necesidad) ya que en el domicilio solo estoy los findes y no puedo acceder al router en LAN

Soy bastane pez en el asunto, indicarmelo paso a paso, o en que menu, o que poner y donde.

Gracias

SL2

Mensaje 4 de 9
1.453 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @castiweb

 

No tengo ahora mismo acceso al ASKEY, pero más o menos y en términos generales es esto, pero puede no ser exacto, lo siento:

 

accede a la interfaz avanzada del Router a través del navegador, dentro de ahí a Firewall, dentro de ahí en Filters. Deberían de salir los que están creados por defecto, que por cierto, si ves que hay existe algun filtro aplicado a dicho puerto, lo puedes eliminar para que no interaccione.

 

Creas una excepción de tráfico entrante a la interfaz PPPoE (WAN), al puerto que necesitas, usando de IP de origen todas (en blanco generalmente, o 0.0.0.0) y destino lo mismo. El puerto de origen también cualquiera (en blanco generalmente)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
1.444 Visitas
castiweb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Cuando redirecione el puerto 80 externo al 80 de mi web, todo perfecto desde fuera se entra en la pagina web mia, al abrilo me indico que el 80 del router pasaba al 8080, pero no puedo aceder desde fuera a ese puerto, tampoco puedo por alejandra pues he cambiado la contraseña y he modificado las ip de la red local, con los router antiguos FTTH Contrend VG-8050 incluso con los de ADSL (3com, Amper, Zysel...), me conectaba a mi web y a la configuracion del router desde fuera, en unos desde el puerto 8000 y en otros desde el 8080.

Este router que es mejor y no ha sido gratis el cambio tendria que dejar hacerlo.

Otra vez que necesite de vuestra ayuda me llamasteis y en 10 minutos estuvo solucionado ¿podriais llamarme y lo solucionamos en un periquete?

Gracias SL2

Mensaje 6 de 9
1.424 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Solo tienes que seguir este tutorial que acabo de hacer para tener acceso remoto Acceso remoto a configurador web en router Askey R... - Comunidad Movistar   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.403 Visitas
castiweb
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, Perfecto, Maravilloso, Eres un crack, todo solucionado. MUCHAS GRACIAS

Mensaje 8 de 9
1.389 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.379 Visitas