Saludos. Tengo 300 megas y todo lo que se conecta al ruter de Movistar no tiene problemas, pero a este ruter tengo un switch gigabite y todo lo que se conecta al switch hay que ponerle los DNS a mano sino no funcionan. He probado con varios switch y en todos pasa lo mismo. De momento me apaño pero se me hace raro. Los switch no son programables ni nada de eso. Al principio de cambiarme a la fibra con el ruter de Movistar tambien me pasaba pero ahora solo con el switch. Gracias.
que router tienes?? y cual es modelo de switch que tienes?? , entonces el problema es que si conectas un equipo al switch el dhcp del router no da la configuración completa? has verificado en el estado desde el Centro de redes y recursos compartidos de windows y ver si esta asignada correctamente la ip y el dns
Si es raro... como comenta @zobex que router te han puesto y que Switch?? las peticiones DHCP tiene que circular hacia abajo o de lo contrario no asignarían siquiera a los que están conectados a ellos mismos, algún problema de compabilidad a lo mejor con el Switch?? Con un analizador de paquetes sería muy sencillo ver que pasa. Primero colocarlo en un equipo conectado al primario, y a poder ser simultaneamente en el witch, o primero uno y luego otro, y ver que pasa con las peticiones DHCP, si es que no circulan por el Switch, no salen de este o lo que no funciona es el camino de vuelta
Buenos dias. Gracias por responder. El problema es solo con los DNS las IP las dejo en automatico. El switch es TP-LINK TL-SG1016D (pero he probado otros modelos). El ruter es Mitrastar HGW-2501GN-R2 con el firmware ES_B21.
ummm eo es mas raro aun, las asignaciones DHCP llevan tanto IP como DNS. Si las pones en auto, puedes hacer un ipconfig /all en windows para ver si le está asignando las DNS o cuales le asigna??
Al ejecutar ipconfig /all en un ordenador configurado en automatico, me sale
Configuración IP de Windows
Nombre de host. . . . . . . . . : usuario
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Adaptador de Ethernet Ethernet:
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Controladora Realtek PCIe FE Fami
ly
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-1D-92-66-3D-C6
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::31ae:d3a9:2f85:12d3%3(Preferido)
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.100(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : viernes, 8 de enero de 2016 12:49
:30
La concesión expira . . . . . . . . . . . : sábado, 9 de enero de 2016 12:49:
59
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.253
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 50339218
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-1E-21-5A-A1-00-1D-92-
66-3D-C6
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado
Adaptador de túnel isatap.{C3330312-2C7F-467B-AD2E-879E9FEDF349}:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Hola @temblores
Al ser un dispositivo ajeno a Movistar el switch no disponemos de soporte para ayudarte, pero vemos que @Theliel y @zobex estan intentando ayudarte, dejamos el hilo abierto para ello.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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umm al ver el resultado del ipconfig , hay algo raro , para empezar el servidor dhcp que te asigna la ip es 192.168.1.253 , los router de movistar el que viene por defecto es 192.168.1.1 y el servidor dns ,debería ser los de movistar , aunque también podria ser 192.168.1.1 para que así el router pueda redirigirlos , pero el problema es que como se ve claramente
El problema es que tu puerta de enlace es 192.168.1.1
Y las dns la esta enrutando por otra subrest la 192.168.0.X y por eso no consigue llegar.
Y si tu conectas ese pc al router de movistar le asigna los datos correctamente y puedes navegar?, otra de las opciones que tienes es asignar ips fijas a los pcs que se conecte al switch
Gracias. A todos por el interes. De momento así me apaño pero sí creo que es problema de Movistar porque antes de poner la fibra no tenia este problema y no es del switch que tengo instalado porque he probado varios modelos.
Si configuro los ordenadores con la DNS a mano como 8.8.8.8 funcionan perfectamente.
Si conecto el ordenador directamente al ruter de telefonica con ipconfig /all me sale DNS 80.58.61.250
Los que conecto con el Switch sale DNS 192.168.0.1
De todos modos si me decis marca y modelo de Switch. Ningun problema en cambiarlo.
Es muy extraño esto que comentas, no parece que sea problema del router ni del switch.
Lo único que se me ocurre es que tengas otro servidor de DHCP en tu red, probablemente en algún ordenador mal configurado, y esté compitiendo con el DHCP del router.
Es cuanto menos raro.
si los equipos se configuran como auto realmente, tanto DNS como IPs y otros se obtienen por DHCP. El servidor DNS asignado no es no obstante el que debería asignar el router, que debería de ser 192.168.1.1 o el servidor primario/secundario de Movistar.
Alguien en la red está mandando deliberadamente un servidor DNS incorrecto. De cualquier modo sería muy sencillo de ver de quien es el problema.
1. El Router??
Podría estar enviando mal el servidor DNS, pero es muy raro porque el Swich no es más que un mero extensor de la red.
2. El Switch??
El Switch no intercepta y cambia el tráfico,
3. Otro dispositivo??
Lo más sensato pensar es lo que comenta @eduperez, que algún dispositivo en la red esté sirviendo peticiones DHCP o manipulandolas de algún modo.
El mejor modo de saber que está pasando, es muy sencillo.
a) Conecta un PC al Switch, y supongo que le asignará mal la DNS.
b) Preparar Wireshark listo para capturar tráfico.
c) En Windows, sacas una sesión de cmd con permisos de administrador.
d) Empezar a capturar el tráfico
e) "ipconfig /release nombreconexion"
f) "ipconfig /renew nombreconexion"
g) Detener captura
Wireskark habrá capturado toda la sesión DHCP, así que con ese archivivo se pude ver y saber perfectamente que está pasando, y de quien es la culpa
La ultima prueba que hice. Todo desconectado, solo el ruter de telefonica, el switch y un ordenador limpio conectado al switch. Error DNS.
Hola @temblores :
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.A.
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Hola @temblores
Te he tramitado aviso de incidencia COL027142 y lo he pasado al departamento técnico para que te lo puedan revisar y solucionar.
Saludos!!!
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Gracias a todos. Por cierto se aceptan apuestas, que sera, que sera ... Si se soluciona el tema lo publico. Otravez gracias.
Hola @temblores
Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, vemos que te indican comprobar la configuracion de tus equipos, como te han comentado todos es muy extraño no parece ser problema del del switch ni del router. Dejamos el hilo abierto para ve si pueden ayudarte.
Ascen.Salud
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SOLUCIONADO. Pido mil perdones a los tecnicos de telefonica y a quien haga falta. El problema lo da un aparato de videovigilancia. Cuando decia que desconectaba todo, pues no, el aparato de video vigilancia lo dejaba. Lo raro es que antes de poner la fibra funcionaba todo bien y a raiz de poner la fibra empezaron los problemas. Pero era el aparato de videovigilancia el que asignaba la DNS 192.168.0.1. Gracias a todos.
Buenas @temblores, me alegra saber que el responsable al final dio la cara, y si te soy sincero me alegra aun más que lo comentes, y por supuesto tus disculpas hacia técnicos y otros. Si bien es un derecho el quejarse, es cuanto menos honorable el disculparse. De cualquier modo tampoco tienes la culpa, no eres un especialista en sistemas o en redes y estas cosas pasan muchas veces.Es posible que otro Router que tuvieses con anterioridad filtrase ciertos paquetes... a saber. De cualquier modo, lo que necesites por aquí andamos.
Un placer amigo.
Hola @temblores
No alegramos que este todo, no es necesario pedir disculpas
Saludos
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