FIBRA 10 MB Y PLC

vane_1983
Más integrado que la RDSI
FIBRA 10 MB Y PLC
Hola, estoy pensando en ponerme fibra de 10mb, hay un ordenador q esta conectado mediante plc y me gustaría saber si podría seguir así y si habría problemas. Por otra parte me gustaría q me dijerais si hay mucha diferencia de 10 mb de cobre a 10 mb de fibra. Gracias de antemano
Mensaje 1 de 2
327 Visitas
1 RESPUESTA 1
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @vane_1983

 

En un principio no deberías tener problemas con la conexión PLC de ese ordenador para los 10Mb de fibra, si los PLC son antiguos, es posible que tuvieses problemas en un futuro con más velocidad, todo dependerá de a la velocidad a la que sincronicen ambos PLC.

 

Diferencia entre fibra y ADSL, principlamente el ancho de banda disponible en la fibra suele ser real (salvo problemas puntuales o centrales saturadas) y si contratas Movistar TV, no influye en el ancho de banda de internet, es decir seguirás teniendo tus 10 Mbps de bajada aún viendo la televisión, al contrario de lo que sucede con el ADSL que Movistar TV resta ancho de banda a internet.

 

Una diferencia en negativo es el apartado wifi de los router de fibra sobre todo a la hora de alcanzar velocidades altas, también en el rango de cobertura Wifi, es menor que con los router de ADSL, por las comparaciones leídas por la Comunidad Movistar,

 

 

Espero haberte orientado.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 2
319 Visitas