FTTH en Rábade (Lugo)

Alvares-Pallete
Yo probé el VDSL
FTTH en Rábade (Lugo)

Hola, ¿podría saber cuándo se instalará fibra en el pueblo?
Llevo consultando la cobertura y he pedido la instalación desde la creación del formulario web. Pediría una explicación más concreta que "ya te avisaremos". La cablera R hace años que ofrece el servicio. Obviamente,  prefiero FTTH, pero no puedo esperar 3 años más con una ADSL obsoleta.

En la web del Ministerio de Industria aparece Lugo como la peor y única provincia de España con menos de un 25% de cobertura FTTH.  Entiendo que las ciudades primero, que los puntos de mayor población primero, que las zonas industriales primero... y todo lo que el sentido común dice que se debe hacer primero, pero después de más de una década de despliegue, ya es hora de que los que pagamos igual que el resto de España nos toque algo. 

Mensaje 1 de 11
3.750 Visitas
10 RESPUESTAS 10
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Alvares-Pallete y bienvenid@ a la Comunidad.

 

    Muevo el hilo al foro Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica para que te atiendan los compañeros.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 11
3.746 Visitas
Alvares-Pallete
Yo probé el VDSL

Entiendo, por la falta de respuesta, que hay dos soluciones:

 

- Ajo y agua. A esperar hasta el lustro 2020-2025 por el 5G como si de una aldea remota se tratase (pagando ADSL a precio de fibra, claro).

- Cambiar de compañía y usar HFC.

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 11.56.12.png

Mensaje 3 de 11
3.689 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alvares-Pallete

 

Para que podamos comprobar la cobertura de fibra en tu zona e informarte al respecto, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, móvil de contacto y dirección completa: Provincia, Población, Calle y Número).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
3.655 Visitas
Alvares-Pallete
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado.

Captura de pantalla 2017-12-03 a las 19.19.45.png

Un saludo

Mensaje 5 de 11
3.629 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alvares-Pallete

 

 

Lo lamento, pero en la dirección que nos has indicado no hay previsto hacer despliegue de fibra a corto plazo. Si no lo has realizado ya y lo deseas, puedes hacer una reserva del servicio, de esta forma comunicas a Movistar tu interés en este servicio y nosotros te avisamos si llegara a desplegarse.

Un saludo

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.605 Visitas
Alvares-Pallete
Yo probé el VDSL

Como mencionaba en el primer mensaje, he cubierto el formulario repetidas veces desde hace años. 
Hoy tengo que subir 4 GB de archivos, tendré el ordenador encendido 20 horas y sin apenas poder navegar (creo que en este foro técnico no es necesario explicar el porqué). Mi competencia tarda 2 minutos en subir esos mismos archivos.

 

¿Seguro que estáis reduciendo la brecha digital? cualquier observador inteligente pensará lo contrario. 

 

Un saludo de un español de tercera.

Mensaje 7 de 11
3.600 Visitas
Alvares-Pallete
Yo probé el VDSL

Me imagino que hay personas que piensan que invertir en fibra en un pueblo es casi como hacer obra de caridad y una pérdida de tiempo y dinero.

Solo un dato, en el pueblo hay unos 1.500 abonados. Todos podéis ver lo que se paga en cada factura y sabeis multiplicar. Esto no se trata de que venga una ONG a instalar la fibra a los pobres aldeanos, se trata de que tenemos los mismos derechos que en otros lugares de la geografía española. La primera vez que usé fibra óptica fue en 2007, no se me ocurririó pedir fibra en 2008, ni en 2010, ni en 2012. Pero... ¡estamos en 2017! 


Por último, insisto: LUGO es la provincia peor conectada de España. 


Un saludo.

Mensaje 8 de 11
3.570 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alvares-Pallete!

 

 

El despliegue de fibra está previsto que se realice y llegue a todos los sitios.

 

De momento no hay previsión para tu zona , lamentamos no poder dar otra información .

 

¿Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.482 Visitas
Alvares-Pallete
Yo probé el VDSL

El despliegue de fibra está previsto que se realice y llegue a todos los sitios.

 

Obviamente, allí donde llegue el cobre llegará la fibra. Es evidente, nadie lo pone lo duda. La importante es saber si en 2019-2020 seguiremos usando una obsoleta ADSL mientras el resto de España navega con una velocidad de varios GB.

 

De momento no hay previsión para tu zona , lamentamos no poder dar otra información .

 

Te agradezco las palabras, no obstante, sigo igual que cuando entré a la comunidad: buscándome la vida para trabajar con archivos de varios GB sabiendo que cada día que pasa será peor, es decir, Internet aumentando el tamaño de los contenidos y la velocidad de conexión, mientras tanto el pueblo congelado en unos paupérrimos 20Mb y pagando lo mismo que si tuvieramos fibra.

 

Mensaje 10 de 11
3.467 Visitas
Alvares-Pallete
Yo probé el VDSL
Hace unos meses pedí ayuda para saber si los que vivimos en un pueblo (a 5 minutos en coche de una capital de provincia) deberíamos esperar 3 años a la llegada de la fibra. (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/FTTH-en-Rábade-Lugo/td-p/3348376 ). La falta de una respuesta concreta, y el cierre del debate, confirmaba mis sospechas: hasta 2020 no veremos la fibra (y eso, con un poco de suerte).

Comentaba en esa entrada que la brecha digital sigue aumentando -aunque se les llene la boca a los de MOVISTAR diciendo lo contrario- y la realidad parece darme la razón, los que tenemos ADSL vivimos en la prehistoria, la fibra ya va a casi 1Gb mientras nosotros seguimos congelados en 20Mb. Repito, el pueblo está apenas a 10 kilómetros de una capital de provincia (no quiero imaginar como estarán por otros sitios).

Dicho esto, he visto la nueva publicidad de MOVISTAR, parece ser que continuan con el cachondeo y aplicando el cuento de la rana y el agua caliente, nuevamente vuelve a subir 5€ las tarifas, eso sí, nos hacen el favor de doblar la velocidad de la fibra...
Sinceramente, parece que ya se están riendo de los clientes, ¿algún comercial me puede explicar por qué nos suben 5€ a los que tenemos ADSL?

Como decía Sabina: "no sólo cornud0, sino apaleado'"
Mensaje 11 de 11
3.556 Visitas